Mediciones antes de cenar

Amigos:
Los últimos 6 días, aplicando 21 Unidades de Lantus todas las noches, he registrado las siguientes mediciones:

EN AYUNAS: 159 - 125 - 153 - 141 - 123 - 127 = ( 138 de promedio).

ANTES DE CENAR: 294 - 253 - 129 - 144 - 163 - 185 = ( 194 de promedio ).

Según mi entender, y sólo por lo que leo, de noche se estabilizaría la cosa y se descontrolaría durante el día, por lo que agradecería una opinión sobre donde podría estar el problema.

¿Es que antes de cenar tendría que estar "en ayunas" más de dos horas para que marque menos ?.

Salu2 al Grupo.

Pedro

Comentarios

  • Creo que tomabas repaniglida en cada comida ¿no?
    Habría que evaluar por separado la eficacia de lantus y de la repaniglida.

    Para evaluar la repaniglida habría que ver cuales son las glucemias 3 horas despues de la toma de la repaniglida (imagino que la tomarás junto con la cena).
    Viendo el vademecum, sus efectos son muy cortos, a las 4 horas apenas queda ya rastro en el organismo.
    De modo que si antes de cenar estas a 200 y 3 horas despues estas a 130...la repaniglida cumple su función, a falta de ver también lo que hayas cenado (muchos o pocos hidratos hacen variar la glucemia al alta o a la baja).

    Para evaluar lantus; siguiendo el ejemplo anterior, si 3 horas despues de cenar estas a 130 y a la mañana siguiente, en ayunas, estas a 130 o menos lantus cumple su función.
    Lantus dura unas 22-24 horas así que habría que seguir su evolución tras todas las comidas principales.

    En cualquier caso, los valores en ayunas que apuntas son aceptables (aunque mejorables), así que habría que mejorar los valores antes de cenar y probablemente los valores antes de comer sean similares.
    Ten en cuenta que cualquier alimento con hidratos de carbono que comas fuera de las comidas principales (es decir, fuera de la acción de la repaniglida) te va a elevar la glucemia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Prueba a poner una unidad más de Lantus
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias amigos por sus valiosos consejos.

    Creo que tardaré un poco aún para conocer todas las causas y efectos de ésta enfermedad, pero despacio y con sus claras explicaciones espero ir saliendo adelante.

    Cordialmente.

    Pedro
Accede o Regístrate para comentar.