C8 MediSensors

Alguien sabe algo de este nuevo aparato: http://www.c8medisensors.com/index.aspx
Parece otro paso más, aunque lo de los 4.000$ + IVA +......; claro que por lo visto no necesita gasolina (sensores).
¿Qué os parece?
Saludos

Comentarios

  • http://www.europapress.es/economia/noti ... 90608.html
    Ahí va un poco de información en castellano. Que decirte, ojala, por este tipo de innovaciones si fueran realmente fiables podían pedir el dinero que quisieran, y lo saben :twisted:
    Aunque esta frase: "Investigational Device. Not cleared or approved for marketing in any jurisdiction", no da esperanzas de que sea en el 2012.
  • Se me olvidó poner en el mensaje anterior que del 8 al 11 del próximo febrero lo presentan en Barcelona en la "5ª Conferencia Internacional de Avances Tecnológicos para el Tratamiento de la Diabetes" (o algo así), por si alguien del foro le pilla a mano, se entera de que va y nos puede contar algo.
  • JODO! parece fantástico ese medidor, no necesita comprar tiras constantemente, ni tener los deditos masacrado...
    Lo importante es, ALGUIEN SABE CUANDO ESTARA A LA VENTA EN ESPAÑA?(y cual será su precio; aunque personalmente me da pena, tener que pensar en cuanto va a valer un dispositivo que hace tanto bien, y es un paso muy grande en el tratamiento y el día a día de los diabéticos) y si sus valores son fiables. quien puede aportar mas información acerca de este aparatito.
    Un saludo!
  • increible. me ha encantado. lo que ocurre es que estoy expectante, ya que no conocía ninguna investigación sobre medición no invasiva basada en este principio de reflexión de un haz láser. Ojalá sea efectivo y cumpla lo que promete. Si es así, me tienen como cliente desde el principio. Esperemos ahora que todo siga su curso y que las distintas presentaciones y evoluciones del dispositivo den como fruto la próxima homologación tanto FDA como CE.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Buenas noches,

    Todavía estoy alucinada con este sensor, aunque he leido en la página web que es para mayores de 18 años ¿porqué será?
    El congreso donde presentan el sensor es para profesionales, pero a veces se montan ferias paralelas ¿alguien sabe si se va a celebrar algun otro evento o feria mostrando estas nuevas tecnologías?
  • Que pasada...ojalá prospere!!
    Aunque le veo su parte buena,y su parte mala.
    La parte buena,es que dejan de sufrir los deditos,decimos adios a los dichosos callos en los dedos,y a poder hacernos muchas más mediciones en todo el dia sin tener que sufrir pinchazos.
    Lo malo es,que mucha gente lo usaria casi casi como un monitor continuo,entonces muchas casas que comercializan con sensores,glucometros,etc....no venderian un carajo ni se harian ricos a costa nuestra,por tanto casi casi irian a la quiebra...y no sé yo ,con todo el pastizal que ganan estas casas,si los que van a sacar el C8,no quieren sacar rentabilidad y enriquecerse igualmente...aunque seria una pena...
    No se si voy desencaminada... :?
  • Es fantástico, un poco grande e incómodo, pero nada es perfecto.
  • Me encanta la idea y supongo que a este tipo de novedades se referiría mi diabetóloga cuando hablaba de que ella no creía que en 5 anos tuviésemos que seguir midiéndonos la glucemias con pinchazos.
  • ¡Que lo aprueben ya!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • pues parece que está a la espera de la homologación por la CE, y preveen sacarlo durante 2012, pero seguramente no será antes de 2013 hasta que esté disponible
    de precio dicen que unos 4000$
    lo de los niños es por cuestión de homologación, para que esté permitido su uso en niños necesita pasar otros controles, ten en cuenta de que es un láser apuntando a la piel, hay que tener cuidado especial, controles mucho más largos etc, seguramente también lo pidan, pero primero se tendrá que establecer.
    su fiabilidad parece que es del 11% pero los estudios publicados son muy escasos. Está bien para un medidor continuo de referencia y para que nos avise de bajadas y subidas, pero aún no es suficiente para el autocontrol, además lo que mide es el contenido en glucosa que hay en el tejido a 1mm por debajo de la piel, lo que significa que corresponde a tu nivel glucémico de hace 10 minutos.

    Por otro lado no hay que calibrarlo, asunto que a mi me ha dado muy mal resultado con el guardian.
    Además no hay que pincharlo, y parece que te lo puedes quitar y poner totalmente con libertad, necesitando 5 minutos para calentar el láser antes de seguir midiendo.

    Yo personalmente soy muy optimista con la futura evolución de esta tecnología, en poco tiempo logrará una fiabilidad mayor que el medidor tradicional de pinchazos (en el mit presentaron un sistema que si lo hacía, los problemas por ahora son de ajustes matemáticos y de miniaturización) y saldrán seguidamente más modelos que también están en desarrollo que se basan en el mismo fenómeno físico, llevan 15 años de investigaciones y ya van consiguiendo buenos ajustes.

    Me parece que no es anfibio, jeje, para la ducha habrá que quitárselo, pero ya te digo que en 5 minutos está listo para medir (creo que tarda 3 minutos en medir)

    si alguien quiere saber más mirad esto, aunque está en inglés: http://web.mit.edu/spectroscopy/researc ... blood.html
    está en inglés pero tiene muchos gráficos de cómo funciona el sistema
  • Hola, sin duda, tienes cosas buenas y no tan buenas, pero el mayor avance que puede proporcionar este nuevo dispositivo es... que Dexcom ajuste los precios¡¡¡ si no todos, con cinturón¡¡¡
    Personalmente llevo varios años con el Dexcom, y me ha salvado la vida, sin él voy dando tumbos.

    por cierto, ya se aceptan pre-reservas SIN COMPROMISO (avisarán de caracteristicas, precios, etc... con preferencia para los que se hayan suscrito).
    3000 euros y olvidarte de consumibles es un punto interesante. Si lo tienes 5 años por ej, son unos 50 euros al mes. Eso, en un pais con un salario minimo interprofesional de 600 euros es razonable. Creo yo.

    http://www.c8medisensors.com/reserve-now/


    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.