LEVEMIR y efecto alba

Hola queria preguntarles si alguno se enfrento con el efecto alba poniendose Levemir.
Mis basales estan bien ajustadas . Me pongo Levemir a las 10 de la mañana y a las 10 de la noches (2 horas arriba o abajo pero cada 12 horas)

El caso es que a las 6 de la mañana mas o menos empieza a subir la glucemia habiendo estado toda la coche bien.
Me meto 5 unds de novorapid sobre las 7 de la mañana y a la hora 2 uds. mas o menos. Eso me mantiene los niveles normales hasta las 11:00 am pero a las 11:00 h en punto (4 horas despues de la correccion de 5 uds) se me produce una hipo y una hiper en 10 minutos. La caqida es brusquisima y la arreglo con "1 solo racion de glucosa" , a los 10 minutos paso de 50 a 220.

Tengo un Dexcom Seven y hasta el el se vuelve loco con este "fenomeno". Me recomienda alguna forma de controlar este tema con pluma precargada.
La verdad es que no se si ponerme a meterme la levemir a las 6 de la mañana y no volver a dormir de por vida es decir como una persona normal hasta las 8:00 am.

Gracias.

PD : Ceno poquisimo o sea que el efecto alba no depende de la cena.

Comentarios

  • No sé si has probado a arreglarlo poniendo más Levamir por la noche y cenando un poco más o recenando, para que no se produzca una hipo. Puede que aumentando la Levemir , aumentes su duración , porque puede pasar que a esa hora en que empieza la hiper no tengas ya insulina.
    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a ver si la nueva basal Degludec de Novo cumple lo que promete; eficacia REAL de más de 24 horas y una casi ausencia de hipos. Tiene buena pinta, y para mucha gente que no conseguimos la perfección ni con Lantus ni con Levemir puede que esta sea la solución.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ¿Cuándo la tendremos aquí, Gon?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Holass

    A las 11 de la mañana no sé yo si se puede considerar efecto alba :-/

    Supongo que desayunarás más o menos equivalente a esas 5 unidades de rápida...y una hora después la corrección de 2 unidades.
    Esta corrección me parece un poco alta...cuando yo usaba Levemir me subía (dependiendo el día) entre 30 y 70 la glucemia....

    El bajón, quizás viene, por esa unidad de más que quizás te pueda sobrar en la corrección.
    El subidón posterior es un efecto rebote.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Llevo haciendo el pino con el tema desde hace años.
    Ponerme la levemir 2 horas antes, 2 horas despues , subir la dosis de la noche , desayunar antes de la crisis , desayunar despues de la crisis , comer poco, comer mas, etc etc
    Me he puesto rapida cada hora, rapida cada 2 horas, etc mas y menos dosis . Es meterme una miga en la boca y pegarme el rebote a 200.

    Lo unico q me falta es levantarme a las 5 a ponermela.

    Les cuento: Quiero una solucion para cuando me quite la bomba, porque HOY me la pusieron .

    Hoy me la han puesto me ha dado la crisis a las 11 con ella puesta , igual de penoso, DEXCOM bloqueado (lo estoy volviendo a calibrar). Espero mejorar la evolucion con la basal q me han puesto de 04:00 a 09:00 de 1,10ud frente al 0,85 del resto del dia.

    Me he presentado a las 9 de la mañana con cetona en sangre de 0,5 y 80 de glucemia ... ¿cuanto tiempo puedo estar con esta cetona? Dicen que es por comer poco .. la verdad es q como poco para arreglar la crisis ed las 11am ..de hecho desayuno 1 racion en la crisis de hipoglucemia de las 11

    En fin si hay gente q la levemir tampoco que venga ya la nueva ...pero q no sea cancerigena q yo ya llevo una neoplasia (de ...no se q...la lantus?) y que no de palpitaciones pq la lantus me ponia enfermo.

    alguna sugerencia para la crisis cetonica (aprovechando el post) ? por cierto la cetona da dolores pq no puedo con mi cuerpo? gracias
  • Agua, explícanos eso de la neoplasia y Lantus , que no me ha quedado claro y ya me estoy asustando...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y por qué te vas a quitar la bomba? a mi me parece que con ella puedes mejorar mucho
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Suponiendo que ese valor de cetonas en sangre sea en mmol/L (siempre es bueno poner las unidades de lo que sea al lado de la cifra...) tener un valor por debajo de 0.6 mmol/L no es preocupante, valores de hasta 0.5 mmol/L los puede dar cualquier persona en ayunas aunque no tenga diabetes.

    Las recomendaciones de lo que hacer cuando se tienen cetonas (sean muchas o pocas) depende entre otras cosas de que valor de glucemia es el que acompaña a esas cetonas:
    1. < 0.5 mmol/L + glucemia < 180 mg/dL ---> No es necesario preocuparse.
    2. < 0.5 mmol/L + glucemia > 250 mg/dL ---> Medir nuevamente (cetonemia) en 1 - 2 h.
    Ese valor de 0.5 mmol/L que tienes puede ser simplemente cetonas producidas por el ayuno de toda la noche y con ese valor al ir acompañado de una glucemia normal (levantarse con 80 mg/dL es levantarse con una muy buena glucemia) la recomendación es no hacer nada y no deberías preocuparte.

    Todo lo que he escrito sobre cetonas es sacado de un libro.

    Personalmente dudo mucho que el "expediente X" que dices que te pasa por las mañanas tenga algo que ver con esto de las cetonas...

    --------------------------------------

    Cambiando de tema... si has tenido algún problema de neoplasias puedo entender que tengas cierto recelo a usar una insulina como la Lantus y puedo entender que un oncólogo pueda recomendar no usarla para evitar riesgos si hay alternativas a ella (y las hay) pero creo que no se debería mear fuera del tiesto en demasía con ese tema pq no se ha demostrado nada.
    Lo que salió publicado en relación a la posible relación de Lantus y cancer en el año 2009 eran estudios observacionales, nada concluyente.
    Esa posible relación no se pudo ni confirmar ni excluir y eso mismo ocurre con casi cualquier cosa... (ocurriría lo mismo si por ejemplo se estudiara la posible relación de beber agua y cancer, comer pan y cancer, ver la tele y cancer... nadie podría confirmarlo y nadie podría excluirlo y siendo así no vas a dejar de beber agua o comer pan).

    Creo que es mejor hablar de este tema con prudencia por no acojonar al personal.

    Cuando hice el (hasta hoy) último cambio de insulinas también notá al principio palpitaciones (se me aceleraba un poco el pulso y eso que estaba totalmente en reposo) pero eso pasadas unas semanas desapareció... de todas formas cuando lo notaba coincidía mas con el pico del análogo de acción rápida (cercano a las 2 horas de ponerme una inyección del análogo de acción rápida) que con el suave pico del análogo de acción lenta (que es mucho mas suave y la gente con Lantus lo suele localizar entre las 4 y 6 horas de su pinchazo).

    Son análogos de insulina osea... hablando rápido y mal... es insulina modificada genéticamente para conseguir cosas como modificar su duración y modificar su curva... quizá el cuerpo necesite un tiempo para adaptarse a las "cosas" estas que se parecen a la insulina.
  • Cambiando de tema... si has tenido algún problema de neoplasias puedo entender que tengas cierto recelo a usar una insulina como la Lantus y puedo entender que un oncólogo pueda recomendar no usarla para evitar riesgos si hay alternativas a ella (y las hay) pero creo que no se debería mear fuera del tiesto en demasía con ese tema pq no se ha demostrado nada.
    Lo que salió publicado en relación a la posible relación de Lantus y cancer en el año 2009 eran estudios observacionales, nada concluyente.
    Esa posible relación no se pudo ni confirmar ni excluir y eso mismo ocurre con casi cualquier cosa... (ocurriría lo mismo si por ejemplo se estudiara la posible relación de beber agua y cancer, comer pan y cancer, ver la tele y cancer... nadie podría confirmarlo y nadie podría excluirlo y siendo así no vas a dejar de beber agua o comer pan).

    Creo que es mejor hablar de este tema con prudencia por no acojonar al personal.
    coincido totalmente.
    Agua102, decir eso es una osadía.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ....y digo yo :-/, si tan clara estuviera esa relación ya habrían retirado la insulina del mercado, no? tal vez sea yo muy ingenua :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ....y digo yo :-/, si tan clara estuviera esa relación ya habrían retirado la insulina del mercado, no? tal vez sea yo muy ingenua :mrgreen:
    Porque se ha demostrado la relación, pero no que exista causa/efecto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias por las respuestas.

    En primer lugar retiro lo de la Lantus a mi me fue mal por las palpitaciones estuve mucho tiempo con ella porq no habia levemir por entonces (ninguna insulina me dio ese efecto secundario) .
    Y desde luego me salvo de las mixtard q esa si q no iban.

    La cetosis con 0,1 o 0,2 no se quita en ninguna glucemia es decir esta como "un clavo". Para colmo me dicen que hay que mirarla para el cambio de cateter con lo cual ya me despisto del todo.
    La cetosis me dicen que es por comer poco .... y para que quiero comer mas si tengo sobrepeso, ganado a base de hipoglucemias y azucarillos 20 años (porque desde luego de comer en restaurantes no ha sido)

    Bueno os cuento mis propias conclusiones por si podeis aportar algo de vuestra experiencia:
    Creo q despues de pensar bien en ello la historia no tiene que ver ni con la bomba ni con la pluma ni con la insulina.

    Os cuento como son todos mis dias desde hace 20 años con la diabetes:
    Intentad no pensar en levemires, basales ni nada por el estilo q desvirtue el efecto de la rapida frente a la comida.
    Desayuno 1 cafe con sacarina + 15 gr de pan (media tostada pequeña) ---- 6 und de novorapid . Subida lineal de 3 horas de 70 a 260 (me tengo q tomar en los primero 10 minutos 1 pequeño caramelo pq parece q la insulina me pega un pelin antes q el cafe pero esto es anecdotico)
    Comida 40 gr de pan 1 una tortilla ---- 8 unds de novorapid . Subida lineal de 3 horas de 70 a 230

    Estoy poniendo 1 ud de insulina por 5 gr de HC (lo maximo segun la bomba)

    Que pasa ...me temo q una analogo a la gastroparesia aunque no sea diabetica . El estomago se vacia a las 3 horas ... y entonces deja de mandar glucosa a la sangre. La insulina no puede con ella.
    Esta tarde me voy a las 6 me pongo a saltar 20 minutos suena el estomago y me baja el azucar en picado en 20 min de 260 a 70.

    ¿No hay una medicacion para el vaciado gastrico?, ¿puede existir infeccion de otro tipo q la origine durante 20 años?. El estomago se infla con pquisima comida y no se desinfla.
    Creo q es una cuestion de la forma de mi sist. digestivo pq ya me hecho celiaquia, intolerancias, helicopter pilori, ... hablan de la candida en los diabeticos (pero no tengo ni idea) hice la prueba de la saliva y el espejo y la saliva caia en racimos (decian q eso era candiasis) no se si os suena la historia...lo lei en un libro sobre la candiasis enfermedad del siglo XXI.

    Por supuesto yo haciendo cabalas ahora con la bomba que si bolo cuadrado, q si bolo doble.... el problemas sigue igual.

    Me gustaria saber si hay alguien con gastroparesis, me seria de mucha ayuda su opinion.
  • La presencia de cuerpos cetónicos es una cosa y entrar en cetoacidosis es otra, no se pq motivo se termina llamando igual a ambas cosas cuando no son lo mismo.

    Si simplemente es una presencia de cuerpos cetónicos (estar por debajo de 0.6 mmol/L) no es algo de lo que haya que preocuparse, todo el mundo (se tenga o no se tenga diabetes) en ayunas o después de un ayuno prolongado va a tener presencia de cuerpos cetónicos.
    Preocupate de corregir glucemias que de rebote estarás solucionando el posible problema de cetonas.

    Entiendo que ahora que llevas bomba te insintan con el tema de cetonas pq entre otras cosas al tener bomba si tienes algún problema no solo se resienten las glucemias, a la mínima aparecen cuerpos cetónicos (el "efecto depósito" al llevar bomba es mínimo y eso hace que a la mínima aparezcan) y la cosa se podría poner fea pero insisto... dudo que este tema de cetonas que estás contando tenga que ver con las otras cosas que te pasan.

    ------------------------------------

    Tema insulina rápida / ratios:

    Vamos a suponer que se busca tener unos objetivos como los que recomienda la ADA (Asociación de Diabeticos Americanos) que mas o menos son: entre 80 y 120 mg/dL en las pre-comidas y entre 140 y 180 mg/dL en las post-comidas.

    Alguien que tiene unos valores en las pre-comidas de 70 mg/dL y que tiene unas post-comidas de 200 y pico mg/dL:
    1. 1º) Esa persona está llegando algo apurada a esas comidas (suponiendo que busque estar en los objetivos de la ADA, osea, entre 80 y 120 mg/dL en las pre-comidas) osea que posiblemente esté sobrando insulina basal.

      2º) Tener unas post-comidas de 200 y pico mg/dL es indicativo de que hace falta mas insulina rápida para cubrir esas comidas (son unos valores que están bastante por encima de esos objetivos de la ADA, osea, entre 140 y 180 mg/dL en las post-comidas) independientemente de que para conseguir esos objetivos necesites unos ratios de insulina muy "grandes" e independientemente de que la bomba permita o no permita esos ratios tan "grandes" (y permite que dude que una bomba no deje usar ratios por encima de 1 unidad de insulina por cada 5 g de HC... pq si no lo permitiera ya le pueden dar mucho a esa bomba...).
    2. necesidades de insulina de cada persona son distintas y si tú necesitas ratios de insulina superiores te los pones y a callar todo el mundo pq es lo que necesitas.
    Osea que tienes que tocar las dos cosas (basales y bolos) que básicamente es la historia de todos los días de toda persona con diabetes de tipo 1.

    Para el tema de cálculo de ratios de insulina y en general para llevar una dieta por raciones creo que es mejor tomar como referencia 1 ración de hidratos de carbono = 10 g de hidratos de carbono que entre otras cosas facilita bastante hacer cálculos (por mucho que se puedan encontrar referencias de 1 ración de HC = 15 g de HC).

    Y para el tema de vaciado gástrico... ya sea muy rápido, rápido, lento, muy lento... ahora tienes una bomba de insulina lo cual te permite hacer muchas cosas (puedes poner todo en bolo simple, puedes poner todo en bolo extendido/cuadrado, puedes poner parte y parte) que dices que haces las digestiones muy lentas ? pues mueve la mayoría del bolo hacia el tipo de bolo extendido/cuadrado que para eso está.
  • Si en efecto llegar con 70 es apurado y ya pueden ser basales altas o bolo correctivos a las 2 horas:
    Hoy Comida a las 15 - a las 18 : 260 de glucemia (me quemo vivo literalmente) y como no puedo ahcer nada > bolo corrector 3 uds > ahora son las 19: egtro en hipoglucemia q va coleando los que dura este bolo hasta las 20:00h como ya me estoy empachando de azucarillos cojo y empalmo con cena a las 20:00 (dentro de 1 hora).

    Es que de verdad no entiendo el tema de la asimilacion de alimentos. La glucosa de 10 gr de pan sube siempre igual la glucosa en sangre ? si no hay movilidad seguira sacando glucosa no ?
    Ni idea pero es anomal que unas veces cuando la digestion es rapida (la minimas veces) la glucosa se vaya tan rapido para un bolo similar (el normal) (alguna vez tengo el dia bueno)

    La bomba es la paradigm 722 que me deja bolo normal .. q a partir de 8 unds me da palpitaciones casi siempre (y me da miedo mas de 10 unds seguidas porque el estomago es una loteria), bolo cuadrado las unds van lentamente y bolo dual (normal + cuadrado)
    Hoy me meti 3,5 und de normal y 3,5 de bolo cuadrado a 1hora y media .. resultado --- 260 lineales.
    Pues haber hasta cuando le pongo el cuadrado porque el maximo efecto de insulina es hasta 2 horas ( de 2 a 4 son residuos)
    Como no me meta 2 bolos de 6 unds normales 1 a cada hora no se ya mas que hacer a parte de pegar botes 30 minutos .... y cuando este lloviendo o este enfermo q hago es absurdo.

    Os quedo un grafico

    http://img19.imageshack.us/img19/4949/20120129194159.jpg
  • Cuanto tiempo llevas con bomba?????? entiendo que muy poco o me equivoco??????
    Con tu problema el tratamiento ideal es la bomba pero bien ajustada la basal y para eso necesitas tiempo.
    Cuéntanos cómo tienes programada la basal para ver si podemos ayudarte y si no te funciona el bolus cuadrado o dual que son muy efectivos bien programados claro.......prueba a ponerte el bolo una media hora después de empezar a comer.
    Vete probando porque el ensayo-error es la única forma de aprender.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En efecto poco tiempo. La basal creo q esta ajustada ya bien, me ha costado pero creo q esta casi bien.
    La cosa es que alguien me sugiera como meterle mano a la hiperglucemia de 260 lineal en 3 horas.
    La basal esta en 0,8 ud/h en el periodo de tarde , excepto si ando despues de comer que la cambio a 0,6 a las 17:00 y 0,4 a las 22:00
    Esta tarde ha estado a 0,8 toda la tarde de la que hablaba pq no queria andar pero al final no ha habido otro remedio (aunque empece tarde y ya he cambiado al esquema 0,6 y 0,4 a las 19 (y ya no ha habido hipos fuertes despues).
    Voya probar 2 bolos separados 1 hora cada uno con la mitad de la insulina, pero esto no lo hace la maquina sola. El cuadrado es para el atracon (de pizza) el dual atracon de pizza a destiempo y el normal.
    Podia poderse configurar el bolo para hacer doble o triple etc pero esto no lo hace esta bomba no se si habra otras bombas con esto.
  • Que pasa ...me temo q una analogo a la gastroparesia aunque no sea diabetica . El estomago se vacia a las 3 horas ... y entonces deja de mandar glucosa a la sangre. La insulina no puede con ella.
    Esta tarde me voy a las 6 me pongo a saltar 20 minutos suena el estomago y me baja el azucar en picado en 20 min de 260 a 70.

    ¿No hay una medicacion para el vaciado gastrico?
    para eso suele usarse la metoclopramida (el famoso primperan). Acelera el vaciado gástrico y puede "salvar" a alguien que se ha pinchado insulina, pero ésta le va más rápido que lo que le tarda el estómago en metabolizar la comida ingerida. O eso o retrasar mucho la dosis de insulina, claro. Todo esto se hace sacrificando generalmente las post, que se descontrolan un poco, todo para evitar el bajonazo post-comida.
    Yo tengo bastante lentitud para subir la glucemia tras la comida. Llevo así bastantes años, y creo que ha ido un poco a más con el tiempo. Pensé que quizá sería gastroparesia, pero la verdad es que no tengo ninguno de sus síntomas. Y que yo sepa, no hay una gastroparesia subclínica. Así que me quedé más tranquilo. Pero lo que no puedo controlar es el tiempo que tarda en subir mi glucemia tras la comida, lo cual me ha obligado a pincharme siempre después de comer (a veces hasta una hora después). Todo esto me ha permitido evitar los desagradables e intensos bajones post-comida, siempre tan chungos. Pero a costa de que las glucemias después de comer tienen que ser forzosamente más altas, por una mera cuestión de seguridad, lo cual, ciertamente, tampoco me supone un problema de salud para mi diabetes.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A mi me ocurrió durante un año, que no hacía bien la digestión. Fui al médico y sali medio llorando porque poco y más y me dijo que me iba a morir en poco años. Le echo toda la culpa a la diabetes y me dio un protector gastrico (todo esto sin hacerme ni una sola prueba, solo escuchó la palabra diabetes) Fui al endocrino y le conté todo esto (me dijo que pusiera una reclamación contra el médico) y me mando diversas pruebas y un análisis de celiaco (te han hecho?, es estaba convencido que saldría positivo, pero no, no soy celiaca). Me dieron unas pastillas, que no me acuerdo, que me las tenía que tomar una hora antes de comer y comer suave, mezclando poco y despacio y controlar las hipos/hiper. El día que tengo descompasada el azúcar me cuesta mucho hacer la digestion, pero por la mala gana que me deja las hipos/hipes.

    Y sobre lo del desayuno, también tengo el dexcom y también lo he vuelto loco. En mi caso me levantaba a 80 y sin hacer nada: ni comer, ni estrés me ponía a 200. Si era fin de semana me subia cuando me levantaba, que podía varias dos, tres horas.

    Mi solución fue tener dos basales (dias laborales, fines de semana) y una hora antes levantarme me pongo 1.5 más de basal. Desayuno algo con fibra y con bajo indice glucemico. A mi el pan solo me sube mucho, ponle un poco de aceite de oliva o algo que retrase la absorción.
    Y lo de comer menos de los necesario no es buena idea porque te aparecerán los cuerpos cetonicos que tambien afectan al estomago
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • COntesto entre lineas TICA pq tu mensaje ha sido revelador

    A mi me ocurrió durante un año, que no hacía bien la digestión. Fui al médico y sali medio llorando porque poco y más y me dijo que me iba a morir en poco años. Le echo toda la culpa a la diabetes y me dio un protector gastrico (todo esto sin hacerme ni una sola prueba, solo escuchó la palabra diabetes)

    La discriminación habitual a mi también

    Fui al endocrino y le conté todo esto (me dijo que pusiera una reclamación contra el médico) y me mando diversas pruebas y un análisis de celiaco (te han hecho?, es estaba convencido que saldría positivo, pero no, no soy celiaca).

    No soy celiaco ni intolerante a la mayoria de alimentos


    Me dieron unas pastillas, que no me acuerdo, que me las tenía que tomar una hora antes de comer y comer suave, mezclando poco y despacio y controlar las hipos/hiper.

    Dime cuales por favor


    El día que tengo descompasada el azúcar me cuesta mucho hacer la digestion, pero por la mala gana que me deja las hipos/hipes.

    IDEM

    Y sobre lo del desayuno, también tengo el dexcom y también lo he vuelto loco.

    ¿has reclamado a Dexcom? se bloquea todas las mañanas. Por lo que para traficar el cafe y el mendrugo de pan por la mañana necesito como poco 3x6 = 18 pinchazos (os cambios a veces son en menos de 10 minutos
    )


    En mi caso me levantaba a 80 y sin hacer nada: ni comer, ni estrés me ponía a 200.

    IDEM
    Si era fin de semana me subia cuando me levantaba, que podía varias dos, tres horas.
    IDEM

    Mi solución fue tener dos basales (dias laborales, fines de semana) y una hora antes levantarme me pongo 1.5 más de basal.

    Ya tengo en la bomba diseñado ese patrón (por mi mismo)

    Desayuno algo con fibra y con bajo indice glucemico.

    ¿El que? a mi no me vale nada

    A mi el pan solo me sube mucho, ponle un poco de aceite de oliva o algo que retrase la absorción.

    ¿El que? el pan con aceite me sube igual

    Y lo de comer menos de los necesario no es buena idea porque te aparecerán los cuerpos cetonicos que tambien afectan al estomago

    YA TENGO GRUPOS CETONICOS y no se quitan

    Muchas gracias. Quedo espectante a tus respuesta y a las de los demas por supuesto.
  • Hola,

    El nombre de las pastillas no me voy a acordar, si me queda alguna caja al tendré en España y ahora estoy viviendo en Alemania y en unos meses no vuelvo. Pero lo que te quería decir en el mensaje de antes que es mejor una dieta equilibrada y de facil digestion que las pastillas (o a mi me hizo mas efecto, las tome sólo durante un mes).

    En el desayuno tomo un vaso de leche (que no sea desnatada, para que sea de absorción más lenta) y cuatro galletas de esta marca/modelo image

    Probé muchas y fueron las que mejor me sentaban, las de "diabéticos" me sentaban mal por los polialcoholes. En el ultimo viaje me traje ocho cajas de galletas a Alemania :D Es que así me aseguro tener una buena mañana en tema de glucemia. Otra cosa que he comprobado por la mañana (por muy ridículo que suene) que si hago algo mal y la glucemia me sube a mas de 180 me cuesta más unidades de las que serían las teóricas para bajarla. Hoy por ejemplo, me he levantado a 54, normalmente me pongo 4 y hoy me he puesto 3 por la hipoglucemia. Me he subido a 200 y para corregirlo he tenido que ponerme 2 más y aún así me he quedado a 130 antes de comer.

    Espero haberte ayudado en algo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muchas gracias muy amable.
    Tengo que probarme el vaciado gastrico y ver que narices pasa. A ver si alguien nos ilustra.
    No tiene sentido estar rompiendose la cabeza con los estandares de dosificacion de insulina y q falle lo basico en lo que se fundamenta: la digestion.
    El caso q el estandar es 80-90 antes de comer y menos de 140-159 a las 2 h despues de comer, y esto no me pasa ni aunque haga el pino.

    Las lesiones en el aparato digestivo tambien producen sintomas como la gastroparesia.
    Si no arreglamos esto (a los q nos pasa) no vamos a tener un tratamiento de la diabetes adecuado y no vale toda la voluntad y todo el tiempo del mundo... no funciona.
  • Bueno las galletas tenian jarabe de glucosa pero he confiado en ti.
    Bolo de 6 dual (2+4 a 1h30min) cafe+2 galletas+2 lonchas de jamon de york a a media hora + 2 unidades de novorapid a mano a la hora.
    Por ahora no me ha subido ni 15 la glucemia :-) vamos a ver si llego a comer igual de bien.

    Creo q al final la cosa esta en meter bolo cuadrado y pluma a la vez y comer muy especificamente ese desayuno.
    La pluma es necesaria porque no se puede parar el bolo cuadrado , meter uno normal y proseguirlo (q yo sepa).Me da que al final voy a hacer bomba-pluma , para compensar el software de la bomba.
  • Bueno felizmente el tema del desayuno se ha arreglado con estas galletas pero tengo una duda. Me deciais : "cetonemia < 0.5 mmol/L + glucemia < 180 mg/dL ---> No es necesario preocuparse."
    Bueno acabo de comer y merendar fuerte y me analizo y estoy a 0,2 , por lo visto estoy siempre a 0,2 mmol/L de cetonemia en sangre.
    Es normal estar asi siempre año tras año. La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo. Me preocupa porque precisamente de eso es de lo que peor estoy.

    Muchas gracias por las sugerencias.
  • La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo.
    Pues deberías preguntarle precisamente a esa educadora como hacerlo ya que tanto te insiste en bajar ese valor pq bajarlo a cero es casi imposible, cualquiera que se mire los niveles de cuerpos cetónicos en sangre le sale fácilmente 0.1 mmol/L tenga o no tenga diabetes.
  • El "Sr.Abbott" nos ilustra sobre los cuerpos cetónicos y la diabetes: http://www.abbottdiabetescare.es/diabet ... etosis.pdf

    Basicamente es lo que dice tnt, pero con dibujos y letra chula :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.