glicemias altas con bomba

Hola yo llevo una bomba animas desde abril y un sensor dexcom desde febrero. Antes bomba glicadas de 7,2-7,4 con hipoglicemias despues bomba 7,2-7,6.
mi objetivo era tener glicadas de 7% sin hipos que no consigo y no sera pq no me paso un gramo y hay dias que me miro la glicemia 8 veces.
Cuando creo que estoy ovulando me sube la glicemia a 500 mg con acetona y antes me subia como mucho hasta 300mg un dia y lo controlaba rápido. Ahora cuando me sobra me sobra bastante y cuando me falta tengo acetona. Al llevar sensor no tengo hipos ya que cuando estoy a 60 como y me sube y por la noche me avisa y como. Mi conclusion es que per miedo a bajones como y nunca estoy baja durante varias horas como antes y mis glicadas han empeorado. Me estoy planteando dejar la bomba y el sensor ya que antes me mantenia baja mas tiempo y mis glicadas eran mejores.
Yo uso bomba principalmente pq soy sensible a la insulina y con pluma no puedo ponerme medias unidades y los dias que vas bien vas bien con bomba y sin ella y los dias que vas mal con la bomba estas peor pq al menos la lenta creo que te cubre mas.
yo hago ejercicio 3 horas semana y me paro la boma y a veces me sube a 300 otras me mantengo y otras me baja, nunca se que va a pasar. Normalmente la paro y no me pongo nada.
LLevo una basal que aumento o bajo de vez en cuando y por la noche cuando tengo 80 me tomo un yogur y a veces aguanto y otras me falta insulina o me sobra. Voy a darle una oportunidad hasta verano a ver que pasa pq o yo soy un bicho raro o no se que me pasa.
En el 2002-2004 lleve bomba y al dejarla mis glicadas mejoraron justo antes de tener a mis hijas. Lo que pasa que la bomba hace que te puedas corregir 20 veces sin tener que pincharte y comes cuando quieres.
A alquien le pasa lo mismo que a mi?

Comentarios

  • Hola Yaiza
    A mi me pasa lo mismo,con la diferencia de que yo no llevo bomba,uso Levemir y Novorapid. A mi me resulta imposible saber mi índice de sensibilidad a la insulina,acertar con las unidades, acertar con las ingestas,hacer las equivalencias de hidratos para la insulina rápida.....uffff,mal.
    Un día comiendo lo mismo y con la misma insulina me dan hipos fuertes y otro estoy en 300...
    Justo por eso, a mi me gustaría ponerme la boma,pero tal y como está la situación económica en mi comunidad,pues q me da hasta apuro comentárselo a mi endo,además d q el hospi q me pertenece no las pone,deberían derivarme a otro.
    He calculado q me ahorraría más de 1000 pinchazos al año, con el consiguiente beneficio para mis muslos,q tienen unos montículos q ya no se como quitármelos, aunque no está duro, se nota abultamiento. Tpoco encuentro solución,a parte de la carísima crema de Thiomucase, q además no entra en la SS hace mucho tiempo.
    En Abril,volveré al endo y le comentaré a ver como reacciona.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • La bomba al menos te evitara pincharte tantas veces la canula se cambia cada 3 dias y podras corregirte tantas veces quieras y sin problemas pero cuando te sube el azucar por el motivo que sea parece que te sube mas pero es mas facil de corregir. Lo que ganas es menos hipos pq cuando te baja el azucar te paras la bomba y normalmente deja de bajar comes un poquito y te la vuelvas a poner en marcha. lo malo en verano si vas a la playa y te la paras te tienes que poner algo si no luego te sube bastante.
  • Yaiza, cuánto tiempo hace que llevas el sensor+bomba? Todo cambio necesita adaptación y aprendizaje...Y manejar el sensor no es tan sencillo, si te dejas llevar por él es fácil caer en lo que llamamos una montaña rusa, que no sé si es tu caso.
    Por otro lado, es cierto que la hemo no es tan sencilla de bajar si no tienes hipos, pero usando correctamente el medidor y la bomba seguro que consigues bajar esa cifra sin riesgos...
    Por otro lado, no tienes un perfil distinto para cuando tienes la regla?, si necesitas en ese periodo más insulina, como es lo habitual, hazte un patrón aumentando tus basales y ponte más bolus de acuerdo con tus necesidades en esos días.
    Y con respecto al ejercicio, yo no pararía la bomba, ponte una basal temporal inferior y ve mirando el sensor a ver si te baja o se mantiene...Si la bajada no es muy brusca quizá no necesites ningún aporte extra de hidratos y con la temporal te sea suficiente para no hacer hipo...y si ves que te va subiendo pues te pones algún bolus extra para no tener hiper...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.