OTRA DUDA Y VAN.......

Amigos:
Me aplico insulina Lantus sólo una vez por día, antes de acostarme, pero no recuerdo que el médico me haya dicho especificamente si debía inyectarme antes de cenar ó despues de cenar.

La duda me asaltó luego que ayer medí en ayunas 138 y, por la noche, 2hs. y media después de cenar, 324.

¡¡Y no les digo del susto que me llevé !!.

Les aclaro que aún estoy en el período de ir ajustando las dosis y voy por 20 Unidades.

Agradeceré opinión y consejos.

Salu2

Pedro

Comentarios

  • Lantus es una insulina que no cubre la ingesta de comida, así que si no te inyectas una ultra-rápida y cenaste hidratos es muy lógico ese 324.
    Dá lo mismo que te la pongas antes o después de cenar, pero tienes que ponértela más o menos siempre a la misma hora.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado.
    Entonces................... la culpa es de las 2 porciones de pizza y las 2 empanadas que comí anoche.

    (Es que entre los problemas coronarios, la insuficiencia renal cronica, ésto de la diabetes y mis 78 años quise darme una satisfacción).

    Pedro
  • Hola Borgia, primero ir a tu médico que te aclare lo de las insulinas...Y luego, si te quieres dar algún capricho, procura hacerlo en la mañana o al medio día y después de tas un buen paseíto, así contrarrestarás en parte ese subidón, que por cierto no le viene bien a tu organismo....Las pizzas y la empanada tienen muchos hidratos, así que, sí, ese fue el motivo.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • JMDJMD
    Hola aprovechando lo que le dices a Borgia sobre los hidratos de carbono quisiera preguntar, ya que soy novata y comienzo mi tratamiento de Diabetes-2 de qué manera puedo enterarme que alimentos se convierten en hidratos de carbono y nos perjudican, o qué debemos así tener en cuenta para que no suceda lo ocurrido a Borgia en la ingesta de ellos. Me imagino que habrá algún artículo o lista que nos digan toda esta información para poder alimentarnos adecuadamente y tener así la diabetes más controlada.

    Muchas gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.
  • Aquí tienes una página que te puede ayudar mucho
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
    Y pregunta cualquier duda que entre todos intentaremos ayudarte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.