Dolor de estomago por la victoza?

Buenas, soy diabetico tipo 2, aún no me injecto insulina, por ahora estoy con metformina sandoz (3 pastis diarias) y hasta hace 1 semana tomaba también 1 al día de onglyza, pero se ve que no me hacía nada la onglyza y el endocrino me lo ha cambiado por victoza.

Bueno pues llevo con la victoza desde el jueves (por ahora 1.2mg al día durante 2 semanas y luego pasaré a 1.8, es lo que me dijo el endocrino), el primer día más o menos bien, un ligero dolor de cabeza pero soportable.

El segundo día me comenzó a doler el estómago mogollón y no ha parado desde entonces, noche y día, además de que no voy al baño (tuve q tomar duphalac) y se me quita el hambre bastante, aunque esto último no me preocupa, porque me lo ha recetado para adelgazar además de para el azúcar :D

Pero desde anoche, que era el tercer día que me injecto, parece que ha remitido un poco el dolor, no sé si por el duphalac o porque mi cuerpo se está acostumbrado a la victoza.

Me gustaría saber si estos síntoma en los que la tomáis han ido remitiendo porque se hace bastante insoportable vivir con un constante dolor de estómago.

Bueno, pues eso era.

Comentarios

  • Supongo que tendrás el prospecto, pero te lo enlazo: http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/doc ... 050017.pdf

    Esto es lo que pone:
    El uso de Victoza se asocia a reacciones adversas gastrointestinales transitorias, como náuseas, vómitos y diarrea

    La dosis inicial es de 0.6 mg/día...precisamente para mejorar la tolerancia gastrointestinal.
    1 semana despues lo suben a 1.2mg y otra semana despues a 1.8 mg
    supongo que en tu caso fue así ¿no?

    Una cosa es molestia, es leve y que pasa con el tiempo y otra cosa dolor.
    Si el dolor es continuo, no cesa en 2-3 días, sí que debes consultar urgente al médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, muchas gracias por responder, pues verás, mi endocrino me dijo que comenzara con 1.2mg, algo que me extrañó viendo que lo normal es 0.6, pero le hice caso.

    Esto no ha sido molestia leve, he pasado 2 días de perros con bastante dolor en el estómago.

    Mañana será él quinto día que me la injecto, le llamaré a ver si doy con él pq con la Seguridad Social ya se sabe..., y le contaré lo que me pasa.
  • Me da que el endocrino este metió un poco la mata y me habría podido ahorrar bastante dolor si hubiera comenzado con una dosis normal de 0.6mg como marca en el prospecto :evil: :evil: :evil: , pero yo hice lo que me él me dijo :(
  • Bueno, el dolor ha cesado a partir del quinto día, o sea ayer lunes ya no me dolía, ahora mismo he hablado con el endo y me ha dicho que si me vuelve a pasar que rebaje la dosis a 0.6 y esté así una semana, y luego la suba de nuevo, y respecto a lo del estreñimiento, que si puedo tomar un poco de duphalac, que no es incompatible.
Accede o Regístrate para comentar.