hija de 15 años con db

Hola, soy Piery, participaba en el antiguo foro pero perdì contacto, mi hija debutò a los 7 años y desde entonces mantenia buenas glicemias, hasta los 12 años que todo cambiò y los niveles han seguido sube y sube, actualmente tiene una hemoglobina de 11.2 ( ultimo examen en octubre 2011).
Cambiamos de endocrinologo, tiene nutricionista y està haciendo mucho màs ejercicio, lo cual le ha ayudado muchisimo, los niveles estàn mucho mejores, estamos esperando hacer los nuevos exàmenes a fines de este mes para ver los resultados.
No se si alguien ha escuchado de un fenomeno causado por la hormona de crecimiento? sucede que a la 3 de la mañana, por ejemplo està con una glisemia basal de 118 y luego a las 7 am. esta en 250!!!!!. La nutrisionista me hablo de esto y me recomendò ponerle a las 4am. unas 2 o 3 unidades de novorrapid, esto por un tiempo, llevo haciendo esto desde noviembre y es la unica forma en que las mañanas este en normalglusemia, nunca antes habìa escuchado de esto y me gustaria escuchar experiencias al respecto.

Esepero sus comentarios, antes ya me enseñaron y ayudaron mucho. :)

Comentarios

  • Bienvenido al foro

    Pues sí, es habitual...se llama fenómeno del alba.
    Se suele producir porque durante la noche se libera la hormona del crecimiento y además se segregan otras como la adrenalina...estos hormonas hacen que el organismo libere su propia glucosa almacenada a la sangre y por eso la hiperglucemia...es como si el cuerpo estuviera programado para ponerse en marcha y necesitara de esa glucosa para iniciar el día

    Este fenómeno es una de las indicaciones legales para poner la bomba de insulina.

    La bomba es la solución ideal para estos casos...porque el fenómeno del alba no pasa en el 100% de los días.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,

    A mi me ocurría exactamente eso (demás con las insulinas NPH y regular). También la indicación fue levantarme a las cuatro a ponerme la insulina. Mis padres, desde el principio, me enseñaron a que la diabetes era mi y era yo la única que se tenía que implicar... Así, que como comprenderéis creo que nunca llegué a ponerme el despertador, edad revelde!!! Poco a poco se va regulando, y el deporte es muy importante. Comprueba los cuerpos cetonicos por la mañana, mi problema era que además casi todas las mañanas tenía una +

    Y lo que te comentan de la bomba. Yo la llevo desde hace cinco año y no la cambio por nada en el mundo. Para mí ha sido la única evolución positiva para el tratamiento de la diabetes en los 24 años que llevo de evolución (ni lantus, ni insulinas super-rápidad) la bomba es como el día y la noche. (Con sus pequeños inconvenientes...)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola , Piery ¿ qué insulinas y a qué hora está usando? A ver si podemos ayudar un poco mientras .. , A veces se piensa en el fenómeno del alba y lo que ocurre es que ya no queda insulina a esa hora ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola gracias por sus respuestas, mi hija usa Nph y novorrapid para las comidas, he leido mucho de la bomba, pero lamentablmente en mi paìs recien està llegando a un costo de $7 mil dolares :o y no la ponen aun en la seguridad social, aqui solo se manejan con las tipicas jeringas, si Dios quiere y todo va bien espero poder hacer un esfuerzo y acceder a una bomba, pero si me han aclarado que para eso serìa bueno que ella estè màs controlada, el proximo jueves tenemos cita con el endo y seguramente le mandarà ya los nuevos examenes.
    Las unidades de mi hija son: 24 Nph en la manana mas 8 de novorrapid
    3 de novorrapid tipo 11 de la mañana(para la colacion del colegio)
    de 8 a 10 und. de novorrapid en el almuerzo
    22 de Nph y 6 de novorrapid en la cena
    4am. de 3 a 4 de novorrapid

    Agradezco sus comentarios, lo importante es seguir aprendiendo en el camino, asì seguiremos mejorando :)
  • La NPH es una insulina que da muchos problemas porque tiene un pico de acción a las 6 horas que provoca hipoglucemias, además obliga a horarios rígidos de comidas y no es muy predecible. Actualmente hay insulinas planas que reducen mucho las hipoglucemias y no requieren horarios fijos de comidas. Pregúntale a tu endocrino por las insulinas Lantus o Levemir. La L antus se pone una vez al día , la Levemir dos veces.
    Se necesita poner además insulina rápida en las comidas , como hace ahora, pero con libertad de horarios.
    Ínformate sobre estas insulinas que pueden mejorar mucho la calidad de vida.
    La bomba es una opción muy buena , pero no es siempre asequible.
    Besos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida, Piery!!!!
    La verdad es que las hormonas juegan un papel importantísimo en nuestros hijos, aún así, creo que la hemo de tu peque es altísima para que las hormonas sean un factor determinante....Como dice Regina, la NPH es una insulina insufrible. No sé en tu pais qué posibilidades hay de cambio de insulina, pero desde luego algo deben hacer....Insiste a ver qué te dice el especialista...
    Saludos y mucho ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Por supuesto si tienes opción de ponerle la bomba, no lo dudes....para cualquier duda, aquí somos unos cuantos bomberos que seguro podemos ayudar.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • El nuevo medico que la està atendiendo, si me mencionò la Lantus, me dijo que una vez que estè màs estable, quiere cambiar la NPH por la Lantus, supongo que todo dependerà de los resultados de los exàmenes que le haràn esta semana, espero que ya baje esa hemo, aunque por las pruebas que se hacen en casa, estoy segura que asì va a ser.

    Se supone que si usa la lantus, va a tener una alta posibilidad de que ya no tenga que hacerle ese pinchazo de las 4 de la manana? y tengo otra inquietud, que tipos de insulina se usan en la bomba? es alguna insulina en especial?
    Gracias por sus respuestas.
  • Piery, si tienes la opción de ponerle Lantus ni lo dudes. es muchísimo mejor que NPH. Además, con lantus no tiene que comer a horarios fijos ni levantarse siempre a desayunar a la misma hora. Sólo se pondría ultrarrápida cada vez que comiese (aunque sea una merienda o un aperitivo, eso sí)

    En cuanto a la bomba, usa sólo ultrarrápida: Novorrapid, Homalog o Apidra, cualquiera de las tres.

    Saludinos
  • Gracias Alea, el jueves tenemos cita con el endo, los niveles estàn mucho mas controlados, por lo que creo que serìa un buen momento para hacer el cambio, ella uso lantus cuando tenia 8 años pero sus valores se subian mucho, la endo de ese tiempo, me dijo que a ella no le cubria las 24h. por lo cual le mandò a poner en la mañana y en la noche, pero no hubo tal, espero que ahora que tenemos un edocrinologo mucho mejor, todo resulte bien.
    Me he sorprendido!!! es decir que con la bomba no necesitas una basal??? entonces la ultrarrapida tiene que ser periòdica? estoy averiguando acà en mi pais, aun no lo tengo claro pero mi hija va a tener una bomba!!!
  • Si ves que la Lantus no le dura 24 horas , pónsela por la mañana. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.