Diabetes y dieta (infiltraciones)

Hola a todos! :)

Soy nueva por aqui y os queria comentar mi caso...

Llevo 10 años siendo diabetica, mi gran problema es el peso, adoro comer y me conlleva tener una diabetes descontrolada (última hemo de 8)
Ahora estoy planteando (a largo plazo) quedarme embarazada y sé que lo tengo que tener todo muy muy controlado asi que he empezado una dieta en medico privado (pagando cantando) he tenido muy buenas referencias de ella y hoy ha sido mi primer dia de visita.
Consiste la dieta en infiltraciones y mesoterapia acompañado de una dieta, la dieta se basa en verduras, proteinas, lacteos, pero de hidratos el primer mes solo es permitido pan, ni pasta, ni arroz, ni patatas...
Queria pediros opinión... decir que en la dieta no paso hambre en ningún momento, que en caso de bajada he de comer fruta...
EL endocrino tengo visita en mayo y el tratamiento son 3 meses, por lo que cuando vaya en teoria estaré en mantenimiento.

Gracias de antemano! :)

Comentarios

  • En caso de bajada fruta en zumo ,¿eh? o azúcar puro . No juegues con eso, que una hipoglucemia hay que atacarla rápido.
    Si bajas los hidratos tendrás que bajar también la insulina. Si logras equilibrar raciones e insulina , no hay problema en seguir un régimen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • infiltraciones?? :-/ Eso me suena a timo caro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me tomaron bien el pelo con las infiltraciones y la mesoterapia. Pide una segunda opinión, pero ese tipo de tratamientos que utilizan algunos "médicos" para cualquier tipo de problema sólo sirve para que se llenen los bolsillos.
  • Me puedes contar tu caso??
    Yo es que he ido al endo y al medico de cabezera y aunque ellos son partidarios de dieta sana y deporte, no me han dicho que me iria mal, ya que me sobra mucho peso y es una forma un poco mas rapida de perderlo para luego mantenerte...
  • Es que si un endocrino afirmara que mejor las infiltraciones o la mesoterapia que la dieta y el deporte sería un poco raro ¿no? ;) :D Y sospechoso que no sería un buen profesional.. :-/

    Normalmente lo que suele funcionar es cambiar hábitos y conductas...y mantenerlas en el tiempo, claro.
    Esto es lo verdaderamente difícil y lo que casi nunca se suele tratar.

    A mí, por ejemplo, me gusta almorzar un bocata (de lo que sea) todos los sábados, bien en casa solito o bien con amigos en cualquier lado...prescindir de esto sé que sería bueno para mi peso. Pero me resulta tremendamente difícil abandonarlo.
    Por contra, gracias a mi trabajo, he conseguido hacer ejercicio casi todos los días...

    Quiero decir con esto, que pequeños cambios te hacen avanzar y acercarte a objetivos mayores...tener prisa por alcanzar un objetivo grande no suele traer buenos resultados.
    Aunque siempre cada uno somos un mundo diferente, por supuesto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo entiendo que la desesperacion , nos hace ,como fue mi caso y el tuyo ,ir a un medico de pago pero ...
    yo no tube una buena esperencia la verdad ,me cobraron 90 euros , para decirme que no me pusiera insulina rapida
    y joder que contenta que me puse , pero esa no fue la solucion el azucar subia y subia y menos mal que pregunte por aqui
    o si no creo que no lo cuento , antes de hacer nada preguntale a tu endocrino ...
Accede o Regístrate para comentar.