> >

Diabetes y embarazo

en Experiencias con la diabetes
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano con esto... Llevo casi 3 años casada y justo cuando nos habíamos decidido a tener familia...debuté con la diabetes.

Vamos, que tuve que anular la cita con el ginecólogo para una revisión de OK porque la tenía el mismo día que me ingresaron.

Acabo de ir a mi primera revisión con el endocrino y me ha dicho que tengo la Hemo en 8,2. Dice que tengo que bajarla a 7 de aquí a abril (eso lo veo "fácil") y que luego debería de mantenerme así 6 meses antes de si quiera intentarlo... es normal? es exagerado?

Supongo que si alguien ha estado en una situación como la mía o parecida entenderá que alargar 9-12 meses más el mero intento ahora mismo me parece una eternidad... amén de que tengo ya 32 años y me pondría mínimo en 33, casi 34 para tener el primer hijo.

Y quizás sea precipitado plantearlo ahora, pero mi idea era tener más de uno.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Esperastéis tanto?


image
image
diabetes-gestacional-2.jpg
1024 x 680 - 44K
body-painting-en-la-panza-de-embarazada-2.jpg
1145 x 763 - 340K
«134567223

Comentarios

  • Bueno, pues aqui estoy... :))

    Tengo un niño de 5 años, mi primer contacto con la diabetes fue con una gestacional y aqui que sigue, hay que ver el cariño que nos ha cogido.
    Que se le va ha hacer!!!!!!!!, es lo que tiene ser tan guapos :))

    Bueno , yo voy bucando un segundo embarazo, mi hemo es de 7 y a la espera de bomba de insulina, cosa que no estoy convencida aún de hacer, ya que parece que despues de tener hemos de 10, voy controlandome bastate bién con multiples inyecciones.

    Lo que pasa es que mi marido no atina!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos que el dia 30 en su cumpleaños y le va a caer el GPS!!!!!!!!!!!!! :))

    Y ahora en serio, el único miedo que tenía de un segundo embarazo era que mi siguiente hijo también fuera diabético, tanto la endo de mi hijo como la mía dicen lo mismo, puede que sí o puede que no...yo me quedo con el puede que no, y si fuera que sí, pues a sacar fuerzas hasta de donde no se tienen.
  • Te has adelantado Taty, ayer estuve a punto de abrir el hilo voy a empezar aportando algunos vínculos con información que a mí me ha resultado muy útil

    Estudio de los estados de comportamiento en los fetos de madres diabéticas
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=910

    Guía asistencial de diabetes mellitus y embarazo (art. de la SED)
    http://www.sediabetes.org/resources/revista/00011077archivoarticulo.pdf

    Infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) en gestantes con diabetes pregestacional (art. de la SED)

    http://www.sediabetes.org/resources/revista/00011410archivoarticulo.pdf

    Evidencias actuales sobre el uso de análogos de insulina en la gestación diabética
    http://www.sediabetes.org/resources/revista/00011453archivoarticulo.pdf

    Bueno creo para empezar no está mal.
  • Pero que poquillo os queda a las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué envidia!!!!!!!!!!!! sana, pero envidia :))
  • Hola!!!!!!!!!!

    Como lo llevas Murasaki???????? Ahora voy a leer lo k has puesto, sobre todo lo de la bomba, a ver si me ayuda un pokillo...

    Mari, ya mismo te ves como nosotras ;)

    Murasaki, una pregunta, te estresa la diabetes mas durante el embarazo????? Yo ando un poco agobiada cuando veo cifras altas, hay veces k paso de ellas pork da igual lo k haga, no baja ni pa´tras. Pero me tiene muy estresaita, sobre todo desde k me han dicho k Guille va ya con casi 2 kilos y es por las subidas. Tu como llevas las glucemias????

    Besossssssssssssss
  • Jo ya te digo se me pone un genio con las cifras altas.... que no hay quien me aguante, de todos modos no me puedo quejar ahora estoy peorcilla y aun así mi hemo está en 6,3, la cifra más alta que tengo es de 220 alguna vez...
    Pero para conseguir eso me paso el día mirando el glucómetro a la que veo que dos dias seguidos tengo una post de más de 120 me subo 0,5 el bolo, si la pre la tengo por encima de 110 me subo la basal 0,05, y así todos los santos días modificando. He notado el subidón de dos semanas a ahora.´

    Para calcular la dosis correcta lo que hago es sumar basales y bolos dividirlo por el peso que tengo (todas las semanas me peso para ver cuanto gano y demás) y si en estado normal son 0,5 u por kilo y no debes pasar de ahí, en el último trimestre de embarazo son 0,75 (no llego todavía pero todo se andará), en definitiva que un poquito enloquecida sí que ando. A eso se le suma las "broncas" cariñosas de la obstetra porque no le parece nada bien que esté en 6,3.

    Peazo rollo que te he echado.. :oops:
  • NOoooooooo, Murasaki, peazo de rollo nada de nada. Al contrario, me viene bien saber k no soy la unica k esta sube k sube con las basales :oops: Eso de mal de muchos, consuelo de tontos me lo aplico bastante en este caso. Ademas es muy buena idea eso k haces, voy a hacerlo yo tambien pork hay dias k me tiro muy bien y otros k se empieza a disparar el azucar y tengo k subir las basales enteras (no me las toco hasta k las post estan por encima de 160 o mas)

    Besos
  • Taty no sé nada de tí ¿cómo andas?. Yo mañana voy a ver a la de cabecera a ver si me quedo en casa, que ya sólo me quedan 4 semanitas :? .
  • HOla!!!!!!!!!

    Murasaki, ktal vas??? Te han dado la baja??? Espero k si pork como estes como yo... Desde el viernes ya tengo los pies y los tobillos hinchados :(( Voy con unos sofocos a todos lados.... Por lo menos el azukiki lo tengo controlado, a ver si guille no crece demasiado, jeje.

    Besos
  • Pues aquí estoy trabajando, hoy voy a la de cabecera a ver si tengo suerte y me da la baja, imagino que por tu tierra hará un calor ... a mi se me hincharon los tobillos y las manos ayer, comohoiy ya está nublado y en la ofi está a toda pastilla el aire pues todo está en sus sitio.

    Lo que llevo fatal es lo de dormir hoy he estado de 3 a 5 con los ojos como platos así que a las 6:30 cuando ha sonado el despertador casi me da un ataque. Voy arrastraita, en fin ya no me queda nada 30 días justios y a dormir menos :))
  • Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    Que estoy embarazada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Enhorabuena, Mari.
    Por fin lo habéis conseguido.

    Adelante y que todo vaya muy bien.

    Un abrazo
  • Gracias Alea, que la verdad nuestro trabajo nos ha costado.
  • Bueno, aunque ha sido un trabajo agradable :))
  • Felicidades!!!!!!!!!
  • Oleeeeeeeeeeeee!!!!! Enhorabuena Mari....!!!! Cuidate mucho y disfruta lo que puedas....Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FELICIDADES MARI!!!, Mira que alegrón.

    Bueno yo estoy de baja desde el martes, no me costó mucho la de cabecera me vio y dijo ya te puedes quedar en casa, bueno y la verdad es que mejor así ahora tengo que ir los martes y miercoles por la mañana a La Paz y lo jueves al curso de preparación ... vamos que para tres semanas que me quedan voy a estar un poco liadilla.

    Por lo demás duermo fatal ando bastante nerviosa... y con unas ganas locas de que llegue el día.
  • Hola Murasaki....Al menos tienes la baja para hacer con tranquilidad todo lo que comentas....ES normal el nerviosismo del último mes, una mezcla de sensaciones y miedos que suceden en todas las futuras madres...Intenta estar lo más relajada posible, tómate tila alpina que es bastante buena,a ver si puedes descansar algo, que el insomnio es bastante malo para darle vueltas a la cabeza...Y confía en que todo va a ir muy bien....Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mari ENHORABUENA por ese embarazo tan buscado, me alegro un montón y ya veo que funcionó lo de las piernas en alto :))

    Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar el embarazo.

    Mucha suerte
  • Pues yo tengo 8 semanas y estoy sufre con que baja y sube y baja y baja.
    Pero estoy usando el glucometro unas 8 veces al día y adicionando insulina o no dependiendo de los resultados, me stresso un poquillo con esa cosa que el ginecologo dice que es de alto riesgo no suena bien, pero en fin Con Dios y cuidandose mucho todo irá bien, eso espero.
    Que noticias teneis vosotras.......
  • Hola Natalie,

    Mira yo estoy de 6 semanas y he estado bajada tras bajada,me he reducido mucho la insulina, pero aún así sigo con alguna.

    Las únicas súbidas que he tenido fueron antes de enterarme que estaba embarazada y esas ni corrigiendo podía bajarlas.

    Sobre lo del embrazo de allto riesgo no te preocupes... mira son los embarazos mas controlados, más mirados y más de todo.

    Ya nos iras contando.
Accede o Regístrate para comentar.