Qué comprar?

Hola a todos!

Acabo de registrarme en este foro y no sé mucho sobre diabetes. Os escribo porque tengo una preguntilla.... resulta que mi abuela, que en Marzo cumplirá 100 años, tiene, desde hace un par de meses, los niveles de glucosa altos. Han hablado de seguirla durante unos meses pero también nos han recomendado vigilar la dieta. Hasta ahí todo bien, peeeeroooo.... a mi abuela le encantan los dulces, y está acostumbrada a tomar alguno después del cafecito, alguna galleta de vez en cuando... etc...

La verdad es que nos parece muy duro el quitarle ese pequeño "vicio" con la edad que tiene, cambiarle de hábitos con esos años.... pero claro, tampoco queremos que se ponga mal. Bueno, mi pregunta es... ¿hay realmente dulces que no le vayan a alterar demasiado los niveles de glucosa? ¿qué marcas, dónde los compro...? Desconozco las normas del foro, si no queréis poner marcas por aquí, por favor escribidme un privado.

Os agradezco de antemano cualquier cosa que me podáis decir
Un saludo

Comentarios

  • pues mira , a esa edad ya no le va a afectar la diabetes a largo plazo , así que yo no le quitaría ese capricho . Puedes comprarle dulces con fructosa , pero no le des sorbitol o polialcoholes ,porque eso sí que le vendrá mal.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • MeIMeI
    Los dulces con harina integral, muchos de ellos como las pastas de té tienen una curva mas prolongada por lo que el azúcar posiblemente le suba mas lento y al ser una diabetes tipo 2 pueda disminuir en algo la hiperglucemia. Subir el azúcar los dulces casi todos y una pequeña minoría que no lo hace, tienen otras contra indicaciones, yo intentaría que comiese menos dulces y los que comiese que fuesen de tipo integral, pero probados antes porque hay cada dulce que dices: - "pero que coj... es esto" como se puede llamar dulce a esta aberración.
    Otra cosa que podéis intentar es que se de paseos tras tomarse el café, así paliaras en gran medida los efectos de haberse tomado el café con dulces ademas de que es bueno para la diabetes. Todo depende del estado en que se encuentre tu abuela.

    Si la controlan durante unos meses y sigue alta quizás debería barajar el doctor la posibilidad de darle antidiabeticos orales en lugar de machacar a la pobre anciana a ejercicio y dietas a estas alturas. Mejor que el medico no lo sabe nadie, pero a veces hay que darles un pequeño empujoncito.

    Un saludo, espero haberte ayudado un poco.
  • Muchas gracias por las respuestas!! Lo de los paseos no es una opción porque lo único que puede moverse es del salón a la habitación y porque le levantan mis padres (luego va apoyada en el andador). Lo de los antidiabéticos orales algo me suena que le he oído a mi madre, como que le van a poner.
    Me recomendáis alguna marca en concreto o algun super, tienda o web donde pueda comprar algo? Supongo que con fructosa o con harina integral en cualquier sitio venden, no?
    Muchísimas gracias de verdad, puede parecer una tontería, pero cuando a uno no le quedan muchas cosas para disfrutar quitarle un dulce o una costumbre puede ser una tortura.
Accede o Regístrate para comentar.