DM1 y METFORMINA

Hola mis doctor@s preferidos :D hoy fue mi cita con la endocrino y me dejo de tratamiento lantus 16-0-0 y metformina 500mg a la hora de la comida.... e leido que la metformina esta contraindicada en la dm1 y tengo miedo de tomarla, que opinan????? Siguiente punto me quiero embarazar puedo hacerlo tomando metformina????

Por su apoyo gracias, atte: su paciente!!!!

Comentarios

  • Te dejo el enlace de este mismo tema que ya se trató hace tiempo
    preguntas-diabetes/alguien-tipo-usa-metformina-t4898.html
    por si te sirve.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • La metformina no esta contraindicada en la DM1, a veces se prescribe a la gente que debuta con DM1 o LADA al inicio de la enfermedad ya que se suele necesitar muy poca insulina en esa época (y con la insulina puedes sufrir hipoglucemias mientras que con la metformina no).

    Si lo que tienes el DM1 y estás con la "luna de miel" se puede estar perfectamente con esa combinación (insulina basal + metformina) con el tiempo la "luna de miel" se va acabando, tendrás que ir subiendo las dosis de la insulina basal y te sustituirán la metformina por una insulina rápida.
  • elena muchas gracias por el link definitivamente estoy pasando por lo que ya paso Samira; de igual forma muchas gracias tnt tus palabras me dan seguridad y reatifican la informacion.

    ahora mi gran duda el embarazo :o

    por el momento me despido brindo mi apoyo incondicional. estoy muy agradecida a esta pagina y a ustedes que la hacen, estan cambiando mi concepto de la patologia.. me esta impulsando a tener CALIDAD DE VIDA.

    fuerza-exito-happy numbers

    G R A C I A S
Accede o Regístrate para comentar.