MySentry

http://www.medtronicdiabetes.net/products/mysentry, parece que por fin Medtronic se ha decidido a lanzar el MySentry (hace más de dos años que lo tenían en el cajón), como podeís ver en el enlace es un terminal del medidor continuo para los padres. Todavía no tengo noticias sobre cuando llegará a España, aunque en la actualidad son pocos los usuarios de bomba y CGMS, para mi es todo un avance, porque ya me veía durmiendo con mi hijo hasta los 20 años jajaja!. Ahora, a ver como funciona y el precio :twisted: .

Comentarios

  • no deja de ser un "vigilabebés" ¿no? :mrgreen:

    es tan inmensamente útil como simple, supongo...no deja de ser un cacharro que emite su señal a un receptor, ¿no?

    el martes le preguntaré al comercial de medtronic si tienen noticias de cuando estará por nuestro país y de posibles precios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo lo veo más como un "vigila-adolescentes" jajaja! El tema de usar un vigilabebés ya lo había sopesado pero el problema es que no suelen transmitir ininterrumpidamente, se activan con el sonido y cuando son un poco más mayores a efectos de privacidad del "niño" se oye todo.
  • http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 95488.html
    No presteis mucha atención a la noticia, está muy mal redactada. Pero atención al precio: 3000$ (2300€) :shock: Supongo que en USA intentarán colarlo en la aseguradoras pero aquí tocará pagar ese pastón, eso o seguir echando viajecitos por la noche a la habitación del niño. Yo debo ser muy dormilona, pero lo que peor llevo de la diabetes de mi hijo es esa falta de sueño constante, el no dormir una noche del tirón, así que Metronic ha tocado mi punto débil :(( .
  • pues si en EEUU vale eso, el precio aquí será aún mayor porque todos los cacharros que venden por aquí son siempre más caros :( :(

    ¿se habrán inventado consumibles tambien para este trasto? :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno, pues parece que se prevee la comercialización de este nuevo cacharro para el verano, como poco.
    Solamente está autorizado su venta en EEUU y falta la autorización europea (marcado CEE), burocracia y demás...

    En cuanto al coste, pues se confirma los precios que poníais a lo que habrá que añadir los coste de aduana :-/ es decir, de 2500 leuros no bajará seguro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Nosotros probamos con un vigilabebés y no funciona, no capta el sonido. La única forma de estar tranquila es echando paseitos porque si el niño está durmiendo encima de la bomba entonces si que no se oye nada, solo desde su misma habitación.
    El precio me parece una barbaridad pero la función muy útil porque no sólo te da más tranquilidad sino que también le quitas el estrés al niño que aunque parezca una tontería no lo es. Mi hijo cuando está en una época de esas que "a la bomba le da por pitar" le dan tics nerviosos. El impacto psicológico es una parte que no deberían descuidar.
  • Hola Mani. Nosotros también hemos probado el vigilabebés sin éxito, yo he leido que utilizan un microfono inalámbrico o en el caso del Dexcom o del Guardian (que tiene el receptor aparte) metido dentro de un vaso de cristal o de metal con monedas así cuando vibra suena todo.
    Tienes razón lo de alarmas hay veces que agobian mucho, sobre todo con nuestros niños que aún son pequeños, yo le he cambiado a "pitido corto", pero todavía no es responsable, yo le insisto por favor antes de que suene "sirena" para la alarma, pero nada ni caso.
    Un queja: no se tiene en cuenta al usuario, muy bien las prestaciones técnicas, pero donde quedan la comodidad y el bienestar del usuario y/o cuidador??? No dudo que debe ser complicado tanto técnicamente como para pasar los controles seguridad necesarios para su aprobación, pero en este aspecto falla mucho Medtronic, tiene el mejor sistema bomba-medidor continuo de los disponibles, sin duda, pero falta algo tan "simple" como un mando a distancia para parar las alarmas y ver la información del sensor como mínimo. Tanto para niños como para adultos es muy incómodo estar sacando la bomba cada vez, al final todo el tubo fuera, enroscado, una lucha constante con el niño para que se esté quieto. Yo no dejaría el medidor continuo por nada del mundo pero un mando a distancia lo haría casi perfecto. Y sí pagaría 2000€ y 3000€ por el mando, si me los pidieran. OIDO MEDTRONIC?!!!!
Accede o Regístrate para comentar.