Aumentar masa muscular

Hola, buen día.

Necesito saber como hago para aumentar la masa muscular en el gimnasio, soy diabético tipo 1, basicamente quiero saber qué tipo de suplemento puedo tomar que esté permitido para un diabetico.

Desde ya muchas gracias!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Comentarios

  • A mi solo se me ocurre.... ejercicio. Fuera de eso, cualquier tipo de suplemento me parece jugar con la salud, siendo o no diabético.
  • aunentar la masa muscular para conseguir una hipertrofia muscular implica necesariamente aumentar drásticamente la cantidad de proteína diaria en nuestra dieta diaria. Y eso, en un diabético, es un riesgo añadido que, la verdad, yo no correría.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Muchas gracias por sus comentarios :D
  • DJADJA
    Puedes aumentar perfectamente masa muscular comiendo proteína natural, haciendo una buena rutina de ejercicios y descansando lo necesario. Empieza con rutinas fáciles con mancuernas de poco peso y ves aumentando de peso a medida que veas que tus músculos responden. Si tus valores en glucemias son correctos no aumentes HC. Aumenta proteína (claras de huevo, leche semidesnatada, carne, pescado azul, proteina vegetal, etc...) 5 comidas al día. Inténtalo a ver que pasa y me cuentas.
  • Ten en cuenta que la proteina se metaboliza mas lenta y sube la glucemia ¡ muy tarde a partir de las 4 horas y si es mucha sube bastante. Yo cuando ceno fuera y como mucha proteina la glucemia basal del dia siguiente se dispara. El calculo de las dosis para proteina es un tema que pienso se trata poco , pero q es importante. Personalmente la manejo tirando a mal. Por favor cuenta que tal te va la "sobredosis" de proteina. Un saludo.
  • Yo haría hipertrofia con dieta extra de carbohidratos, primero has de ganar peso limpio y luego transformar ese peso en músculo, yo lo hice así y bueno, gané bastante, siendo diabético y sin tomar ningún tipo de suplemento que ahora están tan de moda...
  • Hola
    A que te refieres con aumentar peso limpio, y como lo hiciste y como se transforma ese eso en musculo

    Gracias..
  • lo primero que hay que tener claro es cuanto peso se quiere ganar y que es una carrera de fondo y no a corto plazo. para ganar peso has de comer mas HC pero para que tu glucosa no se vea afectada deberas incrementar o el ejercicio (quema de calorias) o subir las dosis. Lo principal es realizar rutinas de hipertrofia, a 10 repeticiones max. e ir aumentando el peso poco a poco, estar alimentado en todo momento (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y antes de dormir) esa ingesta de HC debes intentar que sea de HC de glucemia baja y absorcion rapida para despues del entreno y lo mas limpia posible en grasas más las proteinas basicas del huevo, pescado y carne. poco a poco iras viendo los resultados
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Mi opinión según mi experiencia es que subas CH ya que es la energía que necesitas para coger el máximo de peso posible en el gimnasio y romper fibras musculares para así crear nuevas y más grandes, eso de que el peso se convierte en músculo.......nosotros podemos sufrir daños renales así que no sobrecarges de faena el riñón y entrena en repeticiones max 12 min 6.
    Así creces si o si, ya te lo digo. Cuando me refiero a CH me refiero a CH complejos eh?
    Que vaya bien!!
  • Como intento nadar siempre que puedo y estoy perdiendo peso (poco a poco) , mi endo me recomendó que para merendar (cosa que no hacía) me tomase un Vitalinea PRO, no contiene azúcar es todo proteína.
    Bajo mi punto de vista es como un queso fresco con sabor a fresa, como un petit suisse, vamos, pero en más grande.
    Me dijo que esa cantidad de proteína me ayudaría bastante y sobre todo antes de ir a hacer deporte.
    ya te contaré.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Que tomar proteína antes de hacer deporte te ayudaría?? A que? La proteína no es una fuente de energía. La proteína reconstruye las fibras musculares. Tomar hc antes del ejercicio si te ayuda a rendir ya que es una fuente de energía (sería la gasolina del coche), al hacer ejercicio consumes energía (gastas gasolina y hay desgaste mecánico) al terminar ejercicio ingerir proteína y hc equivale a (llenar el depósito de gasolina y cambiar las piezas desgastadas del motor por unas nuevas).
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Quizás me he expresado mal @LuVi ,
    yo no merendaba y me dijo que debía hacerlo y me recomendó el PRO.
    me dijo que la proteina ayuda a quemar grasas, no es que fuera a tener más fuerza para hacer deporte.
    por mi experiencia desde que tomo el pro, es decir, meriendo cada día, mis niveles de glucosa , antes de la cena, se han estabilizado. Muchas veces hacía deporte, sin merienda y supongo que tenia un efecto raro, me debía bajar y luego se ponía por las nubes, ahora esto ya no ocurre
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola amigo aqui te dejo los suplementos para aumentar masa muscular que puedes usar siendo diabetico
    Vitaminas del complejo B, Vitamina C,Vitamina D,Vitamina E,Magnesio,Sulfato de vanadio espero haberte ayudado
  • Llego un poco tarde, pero intentaré aportar mi visión sobre un aumento de masa muscular de forma constante y segura para todos aquellos que lo necesiten. Lo primero decir que como siempre, no existen atajos, no al menos saludables (no me meteré en el uso de substancias exógenas) y que si quieres ganar masa muscular debes hacerlo poco a poco y con constancia. No es un trabajo de un mes o dos, es un trabajo de años. Ahora bien, aquí van mis tips para no hacer muy largo el tema:

    1) Una buena dieta, imprescindible que plantees una dieta adecuada al objetivo, y a ser posible si tu no posees los conocimientos sobre nutrición adecuados que te pongas en contacto con algún profesional que te lleve. En este caso necesitas una dieta hipercalórica, es decir, con un balance de calorías por encima de las que necesitas usualmente para mantener tu peso corporal.

    2) Una planificación de ejercicios adecuada a tu objetivo, determinando la carga de trabajo, volumen, intensidad y frecuencia de tus entrenamientos. Desconozco que tipo de deporte pero supongo que si indicas que vas al gym será fitness y trabajo con cargas.

    3) Un buen descanso y una buena recuperación, ya que esto es una carrera de fondo, y el objetivo como con todo deporte es perdurar en el tiempo de forma sana, ya que si nos lesionamos difícilmente lograremos resultados. Especialmente nosotros que estamos ya muy limitados por la diabetes.

    4) Anotar tu peso y tu ingesta de calorías, para poder valorar tus progresos de forma objetiva. También se suele usar cinta métrica para medir grupos musculares aunque yo no soy muy fan de esto, creo que con hacerte una foto cada x tiempo para ver tus avances es más que suficiente.

    5) Interesarte por aprender sobre todos los puntos antes mencionados, lo veo imprescindible, ya que por mucho que tengas un equipo de profesionales a tus espaldas, al final eres tú el que tendrás que entrenar, comer y cuidarte de forma correcta. El saber no ocupa lugar ni estorba en ningún caso :D

    Y ahora marcadas las líneas imprescindibles, que realmente son las mismas que para una bajada de peso (es ceñirte a un planning de entrenamiento y dieta) unos tips para hardgainers:

    1) Asegúrate de consumir suficientes proteínas de calidad en tu dieta, ya que son la materia prima con la que se construirán y repararán tus músculos, y tranquilo, no vas a morir ni tus riñones explotarán por hacerlo. Simplemente asegúrate de repartir bien las tomas de proteína durante el día, siendo para mí la comida post-entreno la mas importante. No por esto hay que descuidar la toma de proteínas en el pre-entreno, ya que, supongamos que entrenamos a las 7 de la tarde y no cenamos hasta las 10:30. Si en la comida anterior no hemos aportado una buena cantidad de proteína, no le estamos haciendo un favor a nuestros músculos. La cantidad adecuada de proteína para una persona deportista oscila entre 1,8-2,5g por KG de peso corporal, frente a el 0.8 - 1g de proteína recomendado por la OMS para una salud recomendable.

    2) Intenta no pasar hambre, y ojo eso no quiere decir empacharse, simplemente no dejar una distancia entre comidas mayor que 3 o 4 horas, con la excepción del sueño nocturno. Uno de los principales enemigos para toda aquella persona a la que le cueste ganar peso corporal es el ayuno prolongado. Además un consumo suficiente de hidratos de carbono te ayudará a tener más energía, a no gastar de tus reservas musculares tan rápido y a entrenar más pesado, pero siempre vigilando las glucemias!

    3) Entrena pesado y duro, siempre con seguridad, pero con una progresión de cargas importante, y a ser posible siempre con una rutina que enfatice el trabajo de ejercicios multiarticulares como el press de banca, la sentadilla, el peso muerto o el press militar. Estos ejercicios son complejos y requerirás de alguien que pueda enseñarte a como realizarlos sin lesionarte, pero son grandes constructores de masa muscular al implicar un trabajo del cuerpo global. Es lógico comprobar como un aumento de fuerza muchas veces conlleva un aumento de masa muscular, aunque esto sería simplificar un tema muy denso y complejo como es la ganancia de músculo. Quédate a grandes rasgos con que hay dos tipos de hipertrofia muscular: la sarcomérica (principalmente generada a partir de un entrenamiento de fuerza -> mayor rocosidad pero menor volumen) y la sarcoplasmática (obtenida a partir de un entrenamiento de hipertrofia -> mayor volumen muscular pero ganancias de fuerza menores).

    4) Entrena los distintos movimentos/grupos musculares con una frecuencia mínimo de 2 (es decir, dos días a la semana). Una frecuencia 1 normalmente es insuficiente para las personas que no ganan volumen, hay que mandarle un mensaje al cuerpo lo bastante claro como para que haga crecer los músculos fatigados. Este factor está estrechamente relacionado con la intensidad y la carga de trabajo que supone para tí cada sesión de entreno, y de cuantos días puedas entrenar.

    5) Bebe el agua suficiente, ya que la hidratación es tan importante como la dieta. Ya no sólo por ganar peso, sino también para mantener la salud, hidratar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas durante el ejercicio.

    6) Optimiza tus recuperaciones. La síntesis de proteína post-ejercicio puede durar de 48 a 72 horas. Hay que asegurarse de que el músculo esté bien alimentado todo este tiempo si quieres que crezca lo máximo posible. Un buen descanso nocturno es igual de importante, ya que por la noche segregamos hormonas involucradas en el crecimiento muscular que nos ayudarán también a recuperarnos antes de la carga de trabajo.

    7) Añade algún suplemento en caso de necesitarlo, y fíjate que es lo último que añado a la lista porque, a pesar de que hay suplementos útiles, ninguno te va a dar ni el 5% de los resultados obtenidos con una buena dieta y un buen entrenamiento. Además, no puedo recomendar ninguno en específico porque depende de cada persona, pero si tengo que mencionar algunos diré los aminoácidos ramificados (proteínas de alta biodisponibilidad que se absorben muy rápido), las proteínas de suero de leche archiconocidas y la creatina para mejorar la recuperación en los entrenos de fuerza y poder mover más peso.

    Bien esto es todo creo, espero que os sea de ayuda para ganar masa muscular y sobretodo recordad siempre hay que tener un buen plan, y hacerlo todo con cabeza, nosotros más ya que tenemos un hándicap añadido mayor. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.