Cambiar horarios inyeccion insulina lenta

Hola queridos compañeros del foro! Quiero cambiar la hora en la que me pongo la insulina lenta (LANTUS SOLOSTAR. insulina glargina, 100 unidades/ml soluccion inyectable), concretamente de la tarde (20.00h) a la mañana (07.30h).

¿Cual es la forma mas adecuada de pasarla de una hora a otra?
(se pueden sugerir tambien otras opciones)
1-¿cada dia misma cantidad de insulina pero una hora antes hasta llegar a las 07.30h?
2-¿cada dia distinta cantidad de insulina en un poco menos de unidades y una hora antes hasta llegar a las 07.30h?
3-¿cada dia misma cantidad de insulina pero una hora mas tarde hasta llegar a las 07.30h?
4-¿cada dia distinta cantidad de insulina en un poco mas de unidades una hora mas tarde hasta llegar a las 07.30h?
5-¿pasar directamente de 20.00h a 07.30h reduciendo cantidad de insulina que me pincho a las 20.00h y el resto a las 07.30h conservando en total la misma cantidad de unidades (en mi caso son 20 UNIDADES de insulina lenta) al dia y al dia siguiente ya normalizado todo a las 07.30h? Observacion: esta opcion es la mas comoda y corta en tiempo pero me surgen dudas de como repartir las unidades entre ese ultimo pinchazo a las 20.00h y el primero de las 07.30h. Podria asociar una cantidad de unidades a cada hora a traves de una regla de tres, pero me da que no existe esa proporcion, no es una funcion lineal sino exponencial o logaritmica....

El motivo es mas que nada porque las veces que me la he estado poniendo por la mañana conseguia dormir antes y tenia mas energia a lo largo del dia sobre todo temprano y por la noche estaba lo suficientemente cansado para irme a la cama pronto y sin problema (estoy casi seguro que no hay ninguna relacion ni directa ni indirecta entre la hora de la inyeccion y el estado fisico y animico a lo largo del dia, pero quiero probar). Si os preguntais porque si ya me la ponia por la mañana me pase a la tarde fue porque asi me lo dijo que lo hiciera la endocrino, empece a las 10.00h de la mañana y fui inyectandomela una hora mas tarde cada dia hasta llegar a las 20.00h.

INFORMACION ADICIONAL: soy diabetico tipo I, mi tratamiento es mediante dieta e insulina inyectable lenta (LANTUS SOLOSTAR, 20 unidades al dia) y ultrarrapida (HUMALOG KWIKPEN, 3unidades antes del desayuno, 4 unidades antes de comer y 3 unidades antes de cenar).

Gracias! Suerte a todos en la enfermedad y mejor salud posible

Comentarios

  • Lo primero sería que lo consultaras con el endocrino o con la educadora... y ver qué te dicen ellos.
    Es importante porque a veces se nos escapan pequeños detalles de cada uno que en el foro no se pueden saber ni detallar.

    Si quieres una respuesta, yo me iría poniendo la misma dosis adelantando cada día un par de horas el momento de la inyección.

    Ten en cuenta que una variación horaria a veces conlleva una variación de dosis, simplemente porque por la mañana hay más resistencia a la insulina o porque haces más ejercicio o porque duermes por la tarde...eso sólo lo podrás saber haciendo más glucemias.

    Ya nos contarás a ver qué tal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • un cambio rápido se puede hacer poniendo la mitad de dosis por la noche y la dosis normal por la mañana.
    Seguramente necesitarás un poco más de insulina si te la pones por la mañana, pero te durará las 24 horas sin problema.
    Tendrás que esperar tres o cuatro días hasta conseguir la estabilidad.
    A mi hija, el cambio a la mañana, le vino muy bien. Se evitó las hipoglucemias nocturnas y le dura las 24 horas. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jknjkn
    gracias por vuestras opiniones
Accede o Regístrate para comentar.