Regulación basal bomba

Hola,

Empiezo a preguntar:
Mi niña lleva bomba, Medtronic VEO y sensor. Así que tenemos una niña supermonitorizada. Bien, a pesar de estos adelantos que son una maravilla, tenemos varios temas a perfeccionar.
Alguno de los foreros que tiene un equipo parecido al nuestro tienen una hemoglobina glicosilada envidiable, un 5,2!!.
Bien va la primera pregunta:
Regulación de la basal-bomba: ¿Que proceso seguis para regularos?.

Comentarios

  • Martina, eterno debate el de las hemos....Un 5,2 de hemo no siempre se consigue con estabilidad, los casos que conozco son adultos con un gran dominio de su enfermedad, que practican mucho ejercicio y que son bastante metódicos, aún así, también pienso que el organismo hace un papel importante....En un niño, ya es batante conseguir que no tenga grandes bajadas, y grandes subidas, y mantener una hemo cercana al 7, ese es un objetivo perfecto....El sensor ayuda mucho, mi hija ha conseguido sus mejores hemos cuando lo usa, y todas ellas están entre 6,2 y 6,8....Vamos y para mi es un lujo tener es.a
    hemo sin altibajos...Así que no te apures tanto por la hemo, intenta mejor evitar las hipoglucemias que son tan indeseables cuando los niños son pequeñitos...
    Con respecto a la basal/bolus, tendrás que observar varios días con variables más o menos iguales, si las pres de las comidas son altas, bajas, etc, e idem con las post de las comidas....En el primer caso, si las pres son altas, seguro que te indica que falta basal, si por contra son bajas, indicarán lo contrario. No sé si es esto lo que preguntas, si pudieras ser más precisa.

    saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Tengo varios frentes abiertos:

    BASAL:

    Basal diurna: las anotaciones de Velia me parecen claras, voy a seguirlas y os cuento.

    Basal nocturna: nos está costando dar con la basal "casi perfecta" y las dosis de insulina lejos de bajar en relación con los bolis las hemos subido. Cuando un dia parece que hemos llegado a una buena basal nocturna, de repente una hiper maja varios dias, decidimos cambiar un poco la dois 0,25 u/h entonces una hipo o una caida en picado que no te da tiempo a despertarla que ya está alta otra vez. Bien, como regulais la basal noctura:¿mirais cada x horas los datos del sensor y luego decidis bajar o subir la basal de la hora anterior/dos horas anteriores? ¿cuanta dosis de insulina decidis subir o bajar?
Accede o Regístrate para comentar.