Dexcom (alergia)

Hola amigos, a alguno le ha dado alergia el sensor del dexcom? A mi despues de 4 o 5 cajas de sensores gastadas de momento hace 16 DIAS me empezó a salir enrojecimiento alrededor del sensor y ha sido bestial!! Han sido hasta herida!! Me puse otro en la otra zona del abdomen y va por el mismo camino!! A que desarrollo alergia al dexcom!! Tal es la zona afectada, que quizás no deje sitio para colocar otro sensor!! Estoy preocupadisimo!! ¿A alguien le ha ocurrido?
Gracias.

Comentarios

  • consúltalo con el dermatólogo y a ver qué solución te propone.

    y si no tiene solución, te compro el dexcom por... mmmmh... 100 euros!! :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No te rías, ke ya se me ha pasado por la cabeza tener ke venderlo!! Jaja
    Con lo bien ke me va!!!
    Un saludo
  • seguro que el dermatólogo te da una solución.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Me he puesto en contacto con novolab y me han dicho que lo van a solucionar, empezando por cambiarme el sensor e ir probando diversos modos de poner el sensor. ¿?
  • Usas las gasas esas que vende novalab indicado para esos casos? Se pega en la piel y sobre eso el sensor, no recuerdo el nombre.
    Grondullo para tí tengo un dexcom por 650€. El transmisor tiene menos de 5 mesrs. Es de eeuu, jiji.
    Un saludo
  • Esa es una de las pruebas que vamos a realizar. Me envían esos apositos para probarlos.ah!! Y me cambian el sensor.
    Un saludo
  • Hola a todos
    Os diré que aunque tengo casi 100 pacientes con Dexcom he tenido la suerte de no tener caso de Alergia al sensor, pero SI HE OIDO que en USA ha habido un total de 3 casos y no era a los apositos ni a los esparadrapos que despues de cambiarlo todos la alergia permanecia, es cuestión de biocompatibilidad , cambiaron de sensor por otra marca y el problema se solucionó
    No quiero desanimarte a lo mejor tienes que pensar que si el problema continua podrias tener que cambiar.
    Si me interesaria que me tuvieras informado a clinidiabet@gmail.com de como acabo tu problema
    un saludo
    Dr Antuña de Alaiz
  • Doctor Antuña, es un honor y un placer contar con su participación en nuestro foro.

    Yo le conozco personalmente porque mi hija Celia ha sido paciente suya. Ahora ya no vivimos en Asturias. Y, para quienes no lo sepáis, el Dr. Ramiro Antuña es el creador de nuestra web de cabecera a la hora de consultar sobre diabetes: http://www.clinidiabet.com y un endocrinólogo de gran reputación.

    Nos encantará que siga participando.

    Un afectuoso saludo.
  • Mi hijo ha tenido problemas de alergia con los apósitos del Guardian de Medtronic y hemos tenido que cambiar. (comprobada alergia por Alergólogo). Ahora usamos el dexcom desde hace 3 semanas, cambiándolo cada 7 días, pero está empezando a tener algún eritema.
    Me está empezando a ocurrir lo mismo con el apósito de la bomba de insulina (mantenemos aún la bomba de Medtronic). Me cuentan que es muy raro, pero la verdad es que estoy muy preocupada.
    A alguien le ha pasado? Cómo lo habéis solucionado?
    Intentamos poner skin tac y también ocurrió.
  • Epic2008 dijo:

    Hola amigos, a alguno le ha dado alergia el sensor del dexcom? A mi despues de 4 o 5 cajas de sensores gastadas de momento hace 16 DIAS me empezó a salir enrojecimiento alrededor del sensor y ha sido bestial!! Han sido hasta herida!! Me puse otro en la otra zona del abdomen y va por el mismo camino!! A que desarrollo alergia al dexcom!! Tal es la zona afectada, que quizás no deje sitio para colocar otro sensor!! Estoy preocupadisimo!! ¿A alguien le ha ocurrido?
    Gracias.

    Cuidado con el sudor, a ver si no fue por el sensor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Andresillo.

    Mi hijo ha tenido problemas de alergia con los apósitos del Guardian de Medtronic y hemos tenido que cambiar. (comprobada alergia por Alergólogo). Ahora usamos el dexcom desde hace 3 semanas, cambiándolo cada 7 días, pero está empezando a tener algún eritema.
    Me está empezando a ocurrir lo mismo con el apósito de la bomba de insulina (mantenemos aún la bomba de Medtronic). Me cuentan que es muy raro, pero la verdad es que estoy muy preocupada.
    A alguien le ha pasado? Cómo lo habéis solucionado?
    Intentamos poner skin tac y también ocurrió.

    Hola. Madre mía, te leo y es exactamente lo que le ha ocurrido a nuestra hija Berta. Lleva la Minimed 780G desde enero (4 meses) con el sensor Guardian 3 y este le ha causado unas heridas en los brazos tremendas. No sabíamos si era el sensor, el transmisor (algún componente acrílico) pero le han hecho pruebas de alegia, dando que es alérgica a la Colofonia (también llamado Ácido Abiético), presente en los adhesivos / apósitos. Y en principio también está presente en la fijación del catéter de la bomba (Quick set).
    Ahora mismo estamos con el Freestyle de Abbot, porque lo usaba antes y le iba muy bien, pero ahora con la bomba manual.
    En cuanto al catéter a Berta a veces le sale algún granito o ligera rojez, pero de momento nada que ver con lo del sensor, y sigue con la bomba.
    Nos han comentado la opción del Dexcom, porque creen que no tiene Colofonia, pero aún no nos lo han confirmado y como no está financiado por la S. Social estamos a la espera. Pero me ha desanimado mucho leerte.
    A ver si en el futuro esto mejora y encontramos una solución. Haber probado un sistema de asa cerrada (bomba automática con sensor) y ahora volver atrás es una pena tremenda.
Accede o Regístrate para comentar.