necesito vuestras ayuda!!

haver, estoy embarazada y se que es mas dificil, el yebar un control en el embarazo pero es que ya no se que hacer y estoy un poco cansada ya os explico:
vereis ahora mismo me pincho de lantus 10 unidades y de rapida depende los controles pero sobre 7 desayuno, 20 comida, 12 cena me levanto con 100, hasta hay bien y llego a la comida sobe el mismo nivel, pero despues de la comida la tengo alta sobre 180 +- sin pincharme 1 hora despues me baja a 100 y asi va bajando hasta 40-50 a la cena llego normal y despues de la cena la tengo sobre 100 pero ayer por ejemplo despues de cenar tenia 98 a las 12 de la noche 56 y me tome 2 sobres de azucar y a la 1 de la mañana 23! yo no se que hago mal me podeis decir si veis algo raro, mi familia no para de decirme que me valla al hospital y me ingresen paraa que ellos me controlen, pero no se que hacer y estos subidas y bajads no son nada buenas

estoy de 29 semanas de embarazo

gracias

Comentarios

  • Tienes que variar la insulina dependiendo de los controles. S i normalmente te levantas bien, tendrás bien regulada la Lantus ,aunque parece que te baja bastante por el día.. La rápida de la cena parece que la tienes en exceso . Yo la bajaría una unidad , por lo menos.
    Si te pones la rápida de la comida un poco antes o tomas hidratos más lentos, evitarás el pico de 180 a la hora de comer .
    Vete ajustando las rápidas de una en una unidad. Tampoco veo que tengas mal control, si logras evitar esas hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿A qué hora te pones la Lantus?

    Los 180 después de comer, si después te baja a 100, no están mal. Lo malo son las hipoglucemias.

    ¿Comes hidratos en todas las comidas? En la cena claramente te faltan hidratos o te sobra insulina rápida.

    Dinos qué tipo de comidas haces y si mantienes fijas las cantidades de hidratos.

    Saludinos
  • Hola Cristina,

    Enhorabuena!

    Supongo que sabes que en el último trimestre el feto ya produce insulina y esa es una de las razones por la que se producen hipoglucemias en la madre. Los 180 después de la comida es un poco alto, deberías ponerte antes la insulina y esperar un poco a comer (hidratos lentos). Si estás con el azúcar alta, tu niño producirá más insulina y puede ser lo que te provoca las hipoglucemias. (Además, del riesgo de las hipoglucemias en el niño despues del parto)
    Haz caso a tu familia, y ves al hospital que seguro que te darán la pauta correcta :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bienvenida y enhorabuena!!!
    Yo no me preocuparía tanto del 180 de pos y si de lo que te baja después, así que intentaría tomar algo a media tarde para evitar ese 40 o 50...Y para cenar es evidente que te sobra insulina rápida, y tal vez necesites hacer recena antes de ir a dormir...Esas hipoglucemias en el embarazo no son demasiado aconsejables, así que a parte de todo, tendrás que medirte amenudo para evitarlas....
    Lo de ir al hospital no sé si será muy adecuado, actúan bajo protocolos y en lugar de arreglar las situaciones suelen empeorarlas, yo más bien iría a la educadora o al endocrino para ver cómo te ajusta la pauta.

    Ánimo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • muchisimas gracias

    uff esto es un lio, desde el principio del embarazo fue un descontrol, pero consegui controlarlo y ahora uff ya no se ni que hacer, al hospital no quiero ir, por que lo mismo que me hacen ellos me lo hago yo en casa.

    anoche despues de la cena tenia 202 y decidi acostarme sin pincharme por si acaso, a la hora vino mi marido a dormir y me desperto para hacerme un analisis y la tenia a 103, no entiendo como me puede bajar tanto en una hora, supuestamente la insulina rapida no dura 2 horas?? o es que dura mas? uff no se ahora veremos esta tarde como continuo, pero claro veo , que si me bajo la rapida despues de las comidas la tendria aun mas rapida, claro a no ser que me la pinche un cuarto de hora antes de comer y bajarmela antes de comer para que no me suba, en finn.............................

    muchisimas gracias de verdad
Accede o Regístrate para comentar.