El consumo de Plátanos

Mi problema es que navegando por Internet encontré una pág. Web de Puleva salud: http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... =103623&... en la cual se habla de que el plátano es bueno para la Diabetes y la Hipertension.

Considerando que esta Gente de Puleva es una Empresa Española Importante, y que el articulo está refrendado por una Dra que parece ser pertenece a la Universidad de Granada, la verdad es que me siento realmente desorientada y no sé a quien creer!!

Pues Yo estoy "educando" (jejeje) a Mi Esposo a comer sano pues Su Médico le dice que si bien aún no tiene diabetes, El tiene tendencia a la Diabetes tipo 2.

Comemos verduras,frutas,pescado asado a la plancha,pechuga de pollo idem ,mucha fibra y nada de azucar ! El problema es que a Mi Marido le encanta comer plátanos y dias pasados cuando se encontró con Su Médico le dió verguenza hacer esta pregunta.

Yo he preguntado en un par de páginas webb y no me han contestado!

Gracias desde yá!

image

Comentarios

  • Los plátanos son buenos, así que puede comerlos.
    Eso sí, es una fruta rica en azúcares, por lo que, si tiene predisposición a ser diabético (ya nos dirás qué datos manejáis para saberlo), debe comerlos sin excesos, es decir, con moderación, como cualquier cosa rica en azúcares.

    Te paso un enlace a una web realmente seria sobre el tema y muy fiable:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

    Saludinos
  • Hola un saludo, yo contestarte sobre los platanos dentro de lo que yo conozco.
    Para el azucar un poco alto en sangre lo mejor es comer,verduras que tienen pocos hidratos y poca carga glucemica. Proteinas como carne, pescado y huevos no influyen en la glucosa en sangre.
    Entonces respecto a los platanos conviene no comerlos muy maduros porque tienen mayor indice glucemico al tener menos fibra.
    La fibra es esencial porque hace mas lenta la curva de glucosa.
    Los platanos tienen (y sobre todo maduros), un muy alto lo que se llama "indice o carga glucemica" segun su maduracion varia de 70 a 80. La carga glucemica es el tiempo en que un alimento pasan sus azucares a la sangre.
    Hay por interner tablas que te indican la carga glucemica de los alimentos.
    Respecto al platano es aconsejable que lo tome cuando vaya a dar un paseo, al igual que la comida despues paseos andando.
    Por la noche si despues de cenar no va ha hacer nada de ejercicio, yo diria que redujera los hidratos en la cena y si es posible no comerlos, y cenar solo a base de proteinas.
    Es decir cenar pescado, pollo, carne en general. Y no cenar ni farinaceos ni fruta puesto que son hidratos de carbono.
  • medio plátano es equivalente en raciones a una manzana..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estimados nuevos Amigos, Me ha dado mucha tranquilidad Vuestros mensajes ! Estamos viviendo momentos algo dificiles a nivel de salud (hace 35 años que vivimos en Escandinavia), pues Yo he pasado por dos operaciones de cancer de mamas y cuello uterino (justo esta mañana me chequeó la medica en la consulta rutinaria y me encontraron bien (hasta ahora). Mi Marido al igual que Yo es una persona mayor y que há comenzado a tener algunos problemas (leves)con Su prostata y algo de alta presion (algo). por ello trato que no coma lo que no debe !! Muchas gracias ! Sois Vosotros muy amables !!!
  • De nada, Marivel, para eso estamos.

    Por cierto, Juanqui, a mí no me parece nada recomendable suprimir los hidratos en la cena.

    Saludinos
  • En otros hilos ya hemos hablado que el consumo exclusivo de proteínas también puede ocasionar un aumento de glucemia:
    post97076.html?hilit=proteinas#p97076

    Nutricionalmente, lo ideal es repartir la cantidad de hidratos de carbono en las diferentes comidas. Así el sistema digestivo lo metaboliza mucho mejor y con menos esfuerzo.

    Y dependiendo de la medicación, saltarse los hidratos de carbono puede ser motivo de hipoglucemia segura.
    Pastillas como el Daonil, Euglucón,Minodiab, Amaryl o Diamicron tienen la suficiente capacidad hipoglucemiante para meter en un problema a la persona que no coma los hidratos de carbono que le toque en cada ingesta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola en relaccion con lo que habeis escrito, creo que es un tema importante y merece la pena ahondar un poquito para no liarnos.
    Yo nunca le diria a una persona con diabetes tipo uno que dejara de comer hidratos por la noche.
    Hay que distinguir claramente los dos tipos de dibetes que aunque se llamen igual no tienen nada que ver.
    En la tipo dos, o con el azucar alta como decian antiguamente.(tengo el azucar alta). Recomendaban dieta y ejercicio sin
    medicacion. Es para esas personas las que yo quito los hidratos por la noche.
    Y por la mañana se levantan con niveles aceptables de azucar.
    Luego bien es cierto que las proteinas tambien una parte se convierten en hidratos pero es muy poco alrededor de un 30% de los gramos de proteina ingerida la que se convierte en hidratos.

    Despues "Importante lo que has puesto Owash,cuando ya al tener el azucar alta te mandan medicacion". Lo de las Sulfunilureas que tu has puesto, no se en realidad como funcionan en el cuerpo, y si que es verdad que quien las este tomando tendra un educador diabetologico que le indique dieta.
    Yo me referia a por ejemplo mi madre, que tiene la azucar alta y toma Biguanidas(Metformina), le digo que no coma hidratos por la noche.
    Es 100% seguro que puede hacerlo y de hecho se levanta bien por la mañana.
    En la tipo 1 como a mi hijo nunca le diria que no tomara hidratos por la noche.
    Pero a mi madre si que se lo digo por que es una persona mayor con obesidad y tomando metformina. Y no pasa nada.
    Otra cosa es lo que tu owash has puesto con las Sulfunilureas, esa medicacion la desconozco.
  • Se me olvidaba, la mujer del señor en cuestion que hace la pregunta. En ningun momento dice que su marido toma medicacion. Por lo tanto lo que yo escribia se refiere a la gente con azucar alta.
  • Comer sin hidratos no es bueno, ni en tipo 1 ni en tipo 2, ni en personas sanas. Si no se ingieren hidratos, el organismo obtiene la energía quemando grasas, combustión que es sucia y genera toxinas y cetonas.
    Ése es el mayor peligro de dietas como la Atkins o la Dukan.

    En las cenas ha de haber hidratos, en cantidad limitada, claro está, y en los tipo 2 es preferible que sean lentos, pero es muy conveniente tomar hidratos procedentes de frutas poco "dulces", verduras, pan integral, etc (sigo hablando de los tipo 2).
    En los tipo 1, los hidratos que correspondan y ya está.

    Saludinos
  • Nunca me dijeron de suprimir los hidratos. Es
    Más, cuando lo hice yo porque
    Si, me dieron hipos así q... aunque sea un palillo de pan... algo!
  • Buen día. Esta es una consulta antigua, pero opino....a mi marido le encantan los plátanos. En la analítica los valores de potasio le salieron altos y el cardiólogo le recomendó reducir la ingesta, ya que mucho potasio es malo para el corazón. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.