Trasplantes entre cerdos y primatas muestran promesa para la

Los científicos que exploran una posible cura para la diabetes han demostrado que el trasplante de células productoras de insulina del cerdo embrionario en monos diabéticos pueden reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, aunque no tanto a los niveles normales.

Los investigadores de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de San Luis grupos trasplantados de células embrionarias de cerdos destinados a convertirse en células productoras de insulina en tres islotesdiabéticos macacos rhesus. Los macacos ”adoptó” a las células de cerdo como propio, sin necesidad depotentes fármacos de inmunosupresión para evitar el rechazo, informaron los investigadores en la edición actual de la organogénesis.

Como las células de cerdo inmaduro desarrollados, comenzaron a producir insulina, y mejora la tolerancia a los macacos de glucosa.
“Si bien no cura la diabetes, se convierte de difícil control, o diabetes inestable, a una forma más manejable de la enfermedad mediante el trasplante de células embrionarias”, dice el autor principal, Marc Hammerman, MD, profesor Chromalloy de Enfermedades Renales en medicina. ”Más trabajo es necesario, pero este enfoquepresenta una interesante alternativa para el tratamiento de la diabetes en los seres humanos. Las células de cerdo podría superar la escasez de islotes humanos disponibles para el trasplante de donantes fallecidos y la necesidad de los pacientes con trasplante de tomar medicamentos contra el rechazo de por vida. ”

http://www.medicalpress.es/trasplantes-entre-cerdos-y-primatas-muestran-promesa-para-la-diabetes
Accede o Regístrate para comentar.