Día Mundial de la Diabetes 2011 Bilbao

Bueno, pues aquí va lo que hemos hecho desde Bilbao para este día mundial de la diabetes 2011:

El próximo sábado 12 de noviembre, en el Paraninfo de la UPV, la Asociación Vizcaína de Diabetes hemos preparado nuestro acto central del Día Mundial 2011 con un acto que esperamos tenga una buena cobertura mediática y sea del máximo interés para nuestros socios (unos 2000). En colaboración con CIBERDEM y la Universidad del País Vasco (facultad de medicina y escuela de enfermería), vamos a explicar las investigaciones que están llevando a cabo en diabetes a cargo del CIBERDEM en sus laboratorios repartidos por toda España. (este acto requiere inscripción previa en la web de CIBERDEM).

El evento contará con la presencia del Dr. Bernat Soria, Director del Programa Andaluz de Terapia Celular y Presidente de la Fundación SED, quien presentará la conferencia "Avances en predicción, prevención y tratamiento de la Diabetes Mellitus". Después, se podrá experimentar en vivo y en directo, de una manera práctica y entretenida, las investigaciones que realiza CIBERDEM en distintos talleres repartidos por el espectacular paraninfo universitario ubicado junto al Guggenheim en el que se celebrará esta jornada científica (talleres de cocina, pie diabético, células madre, deporte, etiquetado alimentos, telemedicina y nuevas tecnologías, cálculo raciones HC).

Asimismo, el lunes día 14 dispondremos de nuestras habituales mesas informativas situadas en puntos neurálgicos de Bilbao en las que realizaremos las pruebas de glucemia a cargo de estudiantes de las facultades de enfermería y medicina de la UPV, y proporcionaremos folletos en los que informamos de nuestras actividades (a los que ya tienen diabetes) y proponemos conocer el nivel de riesgo diabético (a los que no la tienen) mediante el test de Findrisk.

Y el mismo día 14, por la tarde, de 4 a 7, en el claustro central del centro cultural La Alhóndiga (espectacular edificio reconvertido gracias a Phillipe Stark), montaremos un stand en colaboración con Pfizer en el que la responsable de la unidad de pie diabético del hospital de cruces realizará exploraciones gratuitas a los diabéticos que se pasen por allí. Asimismo, informaremos también de nuestras actividades y de las ventajas que supone ser socio de nuestra asociación.

Y esto es lo que hemos preparado desde Bizkaia para este día mundial.
Si sois de aquí o váis a estar por la zona, os invito a participar y a que nos conozcamos personalmente.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.