Diabetes y mesa electoral

Buenos días a tod@s!

Tengo una duda y no se donde dirigirme para poder resolverla.

He estado mirando en varias páginas de internet sobre el tema y no queda del todo claro.

Me ha tocado ser vocal de la mesa electoral en las próximas elecciones generales.

¿Estoy exenta de estar en ella por ser diabética?

Gracias!


31 años. DM tipo 1 desde los 5 años (26 años de evolución)
Novorapid 4-4-4. Lantus 19-0-0
HbA1c Mayo 2013: 6,4

Comentarios

  • Desconozco si hay algo oficial al respecto, pero me parece que el tener diabetes no imposibilita la función de vocal. Con llevar en el bolso el arsenal ;) y saliendo a comer a tu hora, si es que eres rígida en los horarios, no creo que tengas niingún problema...Eso sí, debe ser un coñazo :-/ Ánimo!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues no sé si hay algo oficial pero yo me libré de ir como presidenta de mi mesa ya dos veces.
    Ya me habían convocado otras dos veces antes de tener diabetes y cumplí con mi deber pero a la tercera y ya teniendo diabetes me negué, así que interpuse un recurso ante la Junta electoral alegando la diabetes, llevé un informe de mi médico de cabecera y me dieron la razón, aun así volvieron a las siguientes elecciones a convocarme y volví a alegar lo mismo y también me libré, desde entonces nunca más.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vaya jeta, Prado!!! :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno no te creas ;), entonces no tenía la bomba y me preocupaba que el recuento se alargara demasiado y cuando comienza no puedes salir de la sala y menos siendo la presidente de mesa y desde las 8 que se cierra el colegio electoral y hasta que se termina sin poder cenar etc....vamos.....que no me pusieron ningún problema, al contrario..... :mrgreen:
    Vamos que hay mucha gente que pueden llamar y yo ya había ido 2 veces.....eso es lo que no me parece justo....y para algo tiene que servir la diabetes.....jejejeje.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No es jeta. A mí también me tocaba una y otra vez, hasta que debutó Celia. Entonces le pedí un certificado a la pediatra de que la niña necesitaba atención constante y me lo admitieron.
    Es que no sé qué pasa, pero siempre les toca a los mismos.

    Saludinos
  • Tienes toda la razón Prado. A mi me tocó de presidente y es cierto, casi no puedes desaparecer,desde q se cierra hasta terminar pasan muchas horas y allí quieta sin poder cenar ni ponerte la insulina. Fatal,yo rezo para q no m vuelva a ocurrir, y si ocurre d nuevo,pues haré lo mismo q tu.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • :)) :)) :)) :)) que Velia lo decía de broma ehhhhhhhhh...... :)) :)) :))
    Romevila si te vuelve a tocar no dudes en recurrir y seguro que quedas exenta....yo creo que todos deberíamos pasar por esa experiencia, pero TODOS, por eso con una vez ya vale :mrgreen:.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Esto me recuerda a cuando no me apetecía hacer Educación Física en la escuela y le decía al profesor que tenía una bajada... :))
  • En mi caso y como estuve trabajando fuera de casa, cuando volvi se me paso el plazo de alergaciones. Al no poder eludirlo, como presidente de la mesa, sali a comer (siempre que halla al menos dos personas, bien sea presidente y vocal, o los dos vocales, una persona, vocal o presidente, pueden abandonar la mesa; que ya me informaron en una chala previa) y durante el recuento, aunque no sali, entre urna y urna, pare el recuento para cenar y pincharme discretamente en un rincon, y despues reanudamos la sesion de recuento con la segunda urna. Ya estaban advetidos y como presidente, tienes ese poder, el de parar momentaneamente y no mas de una hora, tanto votaciones como recuentos. Para algo eres el presidente/a.
    A mi asi me lo informaron en la mencionada charla, y asi lo hice.
    Y aunque la respuesta llegue tarde, quede como ejemplo para futuras consultas. Salutres.
  • Reabro el hilo... dada la situacion politica actual...de elecciones tras elecciones.... alguno a podido alegar diabetes para no ser parte de la mesa electoral?
  • Yo te puedo decir que en mi caso me toco de suplente de presidente hace 5 años (generales del 2011) y llevando al tribunal el informe del medico de cabecera me dijeron que la diabetes (tipo 1 en mi caso) no era motivo para estar exento. Por suerte al final no me tocó.
  • FerFer
    @jasom por un lado me alegro, no deberíamos ser discriminados para ejercer estas obligaciones, pero por otro lado, me cabrea, ya que seguimos estando discriminados para posiciones de funcionariado, renovaciones de carnet de conducir, etc... ojalá llegue un día en que todo esto sea cuestión de absoluta normalidad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo he presentado excusa para estar en la mesa por ser diabetico con certificado medico y me lo han denegado.
    Hay multiples estudios que muestran que los diabeticos somos personas de riesgo tanto por mayor facilidad de contagio como por mayor posibilidad de que se complique la enfermedad .
    Pueden venir a votar las personas contagiadas y en las elecciones de Madrid no nos van a dar ni trajes EPI ni nada como se supone dieron en cataluña . Estoy valorando el negarme a quedarme en la mesa todo el dia aunque sea un delito . Lo malo que quizas te lleven a una celda detenido y eso sea peor incluso que estar en la mesa .
  • Hola, estos hilos sin fecha no sé si son de ahora o de cuándo le votamos el referendum a Franco.

    En cualquier caso, mi opinión. En pleno debate sobre si dejan a los diabéticos ser bomberos, policías, militares, así como ya nos dejan ser profesores, médicos, ingenieros, NO tiene ningún sentido esta consulta. La diabetes NO puede ser una excusa para saltarte tus deberes cívicos. Somos igual de capaces que todos los demás, y tenemos las mismas obligaciones (a las que se añade cuidar de la enfermedad). Igual que recoges la caca del perro, no baldeas a la calle y separas las basuras, si te toca tienes que ir a la mesa electoral. Punto.

    Le explicas a todos que eres diabética, te llevas tus cacharros en una mochila, y cuando te toque, te haces la capilar, te pones la inyección, te regulas la bomba o lo que sea. Pero a la mesa, hay que ir, como todo el mundo. A mí me tocó cuando tenía 20 años (y ya era diabético), y ni se me ocurrió plantearme nada. Y si me toca a la siguiente (23 de julio de 2023), pues lo mismo. Allí que me iré, y fin del asunto. Que diabetes ni que diabetes.
  • Hola, estos hilos sin fecha no sé si son de ahora o de cuándo le votamos el referendum a Franco.

    En cualquier caso, mi opinión. En pleno debate sobre si dejan a los diabéticos ser bomberos, policías, militares, así como ya nos dejan ser profesores, médicos, ingenieros, NO tiene ningún sentido esta consulta. La diabetes NO puede ser una excusa para saltarte tus deberes cívicos. Somos igual de capaces que todos los demás, y tenemos las mismas obligaciones (a las que se añade cuidar de la enfermedad). Igual que recoges la caca del perro, no baldeas a la calle y separas las basuras, si te toca tienes que ir a la mesa electoral. Punto.

    Le explicas a todos que eres diabética, te llevas tus cacharros en una mochila, y cuando te toque, te haces la capilar, te pones la inyección, te regulas la bomba o lo que sea. Pero a la mesa, hay que ir, como todo el mundo. A mí me tocó cuando tenía 20 años (y ya era diabético), y ni se me ocurrió plantearme nada. Y si me toca a la siguiente (23 de julio de 2023), pues lo mismo. Allí que me iré, y fin del asunto. Que diabetes ni que diabetes.

    Pues eso.. En pleno debate....
    No me lo había planeado, pero oye si me toca, lo intentaré, más que nada, que no sería un día normal, no podría hacer ejercicio, estaría más de 12 horas sentada, estres que afecta a la glucemia y mil cosas más diferentes a mi día a día.

    Cuando me consideren "normal" para todo, lo valoraré
  • Merchedm dijo:

    Hola, estos hilos sin fecha no sé si son de ahora o de cuándo le votamos el referendum a Franco.

    En cualquier caso, mi opinión. En pleno debate sobre si dejan a los diabéticos ser bomberos, policías, militares, así como ya nos dejan ser profesores, médicos, ingenieros, NO tiene ningún sentido esta consulta. La diabetes NO puede ser una excusa para saltarte tus deberes cívicos. Somos igual de capaces que todos los demás, y tenemos las mismas obligaciones (a las que se añade cuidar de la enfermedad). Igual que recoges la caca del perro, no baldeas a la calle y separas las basuras, si te toca tienes que ir a la mesa electoral. Punto.

    Le explicas a todos que eres diabética, te llevas tus cacharros en una mochila, y cuando te toque, te haces la capilar, te pones la inyección, te regulas la bomba o lo que sea. Pero a la mesa, hay que ir, como todo el mundo. A mí me tocó cuando tenía 20 años (y ya era diabético), y ni se me ocurrió plantearme nada. Y si me toca a la siguiente (23 de julio de 2023), pues lo mismo. Allí que me iré, y fin del asunto. Que diabetes ni que diabetes.

    Pues eso.. En pleno debate....
    No me lo había planeado, pero oye si me toca, lo intentaré, más que nada, que no sería un día normal, no podría hacer ejercicio, estaría más de 12 horas sentada, estres que afecta a la glucemia y mil cosas más diferentes a mi día a día.

    Cuando me consideren "normal" para todo, lo valoraré
    Pues efectivamente. Me tocó en las anteriores, hace una semana y las 15 horas sentada (yo ando todos los días) me supusieron un descontrol de la glucosa y pincharme rápida 5 veces frente a las dos que me pincho normalmente.
    Que no pasa nada, vale, pero fastidia estar descontrolada por no poder moverse. Los diabéticos podemos hacer vida normal, pero para mí estar 15 horas sentada NO es vida normal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Merchedm dijo:

    Hola, estos hilos sin fecha no sé si son de ahora o de cuándo le votamos el referendum a Franco.

    En cualquier caso, mi opinión. En pleno debate sobre si dejan a los diabéticos ser bomberos, policías, militares, así como ya nos dejan ser profesores, médicos, ingenieros, NO tiene ningún sentido esta consulta. La diabetes NO puede ser una excusa para saltarte tus deberes cívicos. Somos igual de capaces que todos los demás, y tenemos las mismas obligaciones (a las que se añade cuidar de la enfermedad). Igual que recoges la caca del perro, no baldeas a la calle y separas las basuras, si te toca tienes que ir a la mesa electoral. Punto.

    Le explicas a todos que eres diabética, te llevas tus cacharros en una mochila, y cuando te toque, te haces la capilar, te pones la inyección, te regulas la bomba o lo que sea. Pero a la mesa, hay que ir, como todo el mundo. A mí me tocó cuando tenía 20 años (y ya era diabético), y ni se me ocurrió plantearme nada. Y si me toca a la siguiente (23 de julio de 2023), pues lo mismo. Allí que me iré, y fin del asunto. Que diabetes ni que diabetes.

    Pues eso.. En pleno debate....
    No me lo había planeado, pero oye si me toca, lo intentaré, más que nada, que no sería un día normal, no podría hacer ejercicio, estaría más de 12 horas sentada, estres que afecta a la glucemia y mil cosas más diferentes a mi día a día.

    Cuando me consideren "normal" para todo, lo valoraré
    Pues efectivamente. Me tocó en las anteriores, hace una semana y las 15 horas sentada (yo ando todos los días) me supusieron un descontrol de la glucosa y pincharme rápida 5 veces frente a las dos que me pincho normalmente.
    Que no pasa nada, vale, pero fastidia estar descontrolada por no poder moverse. Los diabéticos podemos hacer vida normal, pero para mí estar 15 horas sentada NO es vida normal.
    Puedo entender que el hecho de que te toque un domingo estar en una mesa electoral y te trastoque los planes sea un fastidio.
    Lo que no entiendo son las excusas. Sabiendo que te va a tocar estar allí X horas sin moverte, adaptas la pauta y punto.
    Cuando estas de vacaciones, seguro que adaptas la pauta. porque cambias la rutina diaria, las horas en las que hace o des haces cosas.
    Los que son diabéticos y trabajan a turnos, hoy de mañanas, la siguiente semana de tardes, la otra de noches.....hay una alteración en el ritmo (y se nota, y bastante el primer mes hasta que te haces. Que lo he vivido)) solución, saber como responde tu cuerpo y cambiar la pauta.
    Esta semana estoy almorzando algo a las 4 de la mañana pero la siguiente no, estoy durmiendo a esas horas. Un fastidio pero tengo que estar ahí. Sabiéndolo........adapto la pauta a las circunstancias y punto.
    Yo incluso no llevo la misma pauta sábado y domingo que el resto de la semana. Porque las circunstancias me cambian el fin de semana con respecto a la semana. Y mi cuerpo lo nota. Vaya que si lo nota. Por lo tanto a cambiar la pauta. No hay mas problema.
    Animo. eso si, a que intentes librarte, obviamente. Yo lo intente en su día y no funciono. Y no funciono porque este tipo de excusas no funcionan. Inténtalo con otras a ver si hay suerte. Y si te toca, lo asumes, te adaptas y otro día que has vivido de una vida normal. Porque yo aun siendo diabético, siento que vivo una vida normal. Como cualquiera en esta vida normal, me adapto a las circunstancias que me presenta y listos. Salu2
  • Creo que no se trata de debatir si se puede hacer ( claro que se puede hacer, faltaría más) es si hay alguna argucia para no asistir pues no me apetece nada que por capricho de un señor fastidie las vacaciones a millones de españoles, en los cuales me incluyo así que si tengo que llorar por que soy diabético lo haré.
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
  • moñiño dijo:

    Merchedm dijo:

    Hola, estos hilos sin fecha no sé si son de ahora o de cuándo le votamos el referendum a Franco.

    En cualquier caso, mi opinión. En pleno debate sobre si dejan a los diabéticos ser bomberos, policías, militares, así como ya nos dejan ser profesores, médicos, ingenieros, NO tiene ningún sentido esta consulta. La diabetes NO puede ser una excusa para saltarte tus deberes cívicos. Somos igual de capaces que todos los demás, y tenemos las mismas obligaciones (a las que se añade cuidar de la enfermedad). Igual que recoges la caca del perro, no baldeas a la calle y separas las basuras, si te toca tienes que ir a la mesa electoral. Punto.

    Le explicas a todos que eres diabética, te llevas tus cacharros en una mochila, y cuando te toque, te haces la capilar, te pones la inyección, te regulas la bomba o lo que sea. Pero a la mesa, hay que ir, como todo el mundo. A mí me tocó cuando tenía 20 años (y ya era diabético), y ni se me ocurrió plantearme nada. Y si me toca a la siguiente (23 de julio de 2023), pues lo mismo. Allí que me iré, y fin del asunto. Que diabetes ni que diabetes.

    Pues eso.. En pleno debate....
    No me lo había planeado, pero oye si me toca, lo intentaré, más que nada, que no sería un día normal, no podría hacer ejercicio, estaría más de 12 horas sentada, estres que afecta a la glucemia y mil cosas más diferentes a mi día a día.

    Cuando me consideren "normal" para todo, lo valoraré
    Pues efectivamente. Me tocó en las anteriores, hace una semana y las 15 horas sentada (yo ando todos los días) me supusieron un descontrol de la glucosa y pincharme rápida 5 veces frente a las dos que me pincho normalmente.
    Que no pasa nada, vale, pero fastidia estar descontrolada por no poder moverse. Los diabéticos podemos hacer vida normal, pero para mí estar 15 horas sentada NO es vida normal.
    Puedo entender que el hecho de que te toque un domingo estar en una mesa electoral y te trastoque los planes sea un fastidio.
    Lo que no entiendo son las excusas. Sabiendo que te va a tocar estar allí X horas sin moverte, adaptas la pauta y punto.
    Cuando estas de vacaciones, seguro que adaptas la pauta. porque cambias la rutina diaria, las horas en las que hace o des haces cosas.
    Los que son diabéticos y trabajan a turnos, hoy de mañanas, la siguiente semana de tardes, la otra de noches.....hay una alteración en el ritmo (y se nota, y bastante el primer mes hasta que te haces. Que lo he vivido)) solución, saber como responde tu cuerpo y cambiar la pauta.
    Esta semana estoy almorzando algo a las 4 de la mañana pero la siguiente no, estoy durmiendo a esas horas. Un fastidio pero tengo que estar ahí. Sabiéndolo........adapto la pauta a las circunstancias y punto.
    Yo incluso no llevo la misma pauta sábado y domingo que el resto de la semana. Porque las circunstancias me cambian el fin de semana con respecto a la semana. Y mi cuerpo lo nota. Vaya que si lo nota. Por lo tanto a cambiar la pauta. No hay mas problema.
    Animo. eso si, a que intentes librarte, obviamente. Yo lo intente en su día y no funciono. Y no funciono porque este tipo de excusas no funcionan. Inténtalo con otras a ver si hay suerte. Y si te toca, lo asumes, te adaptas y otro día que has vivido de una vida normal. Porque yo aun siendo diabético, siento que vivo una vida normal. Como cualquiera en esta vida normal, me adapto a las circunstancias que me presenta y listos. Salu2
    Ya, ya, pero 15 horas sentada es una barbaridad. Pues te pinchas más y ya está. Pero fastidiar fastidia y tenemos derecho al pataleo.
    Y yo sin embargo no intenté librarme. Asumí que era mi obligación pero me fastidió especialmente por la diabetes. Que perder un domingo, estando parada no es problema, pero no moverme en todo el día me mata.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Depende de quién te toque en la mesa. Yo hace unos años estuve como suplente de la vocal y vino otra chica como 3a suplente y la presidenta, al ver que no se presentava la primera y que me tocaba a mi m preguntó si yo debía de salir a comer y a pincharm y le dije q sí y entonces le pidió a la otra suplente q se quedara. En este caso prefirió que no fuera yo.
    Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.
  • Ser diabético no significa tener un retraso mental severo ,y dicho esto aquí lo que pasa es la típica situación en la que el español de turno se quiere escaquear de todo .
    Muchos dicen que tienen rutinas o que se van a morir prácticamente por estar unas horas sentados , cuando sabéis de sobra que pasáis cientos de horas en el sofá viendo la tele , si aquí caminasen todos lo que dicen , habría que vender más suelas a la semana.
    Seamos sinceros , no os sale de ahí ver caras y hacer algo por los demás.
    Yo he sido ya todos los cargos de mesa y con brazo roto , en silla de ruedas , con un parche en un ojo por la radial etc .....siempre he ido y les he obligado un par de veces a admitirme.

    Cada cual que haga lo que le salga de dentro , no se para que tanto preguntar , si a las escondidas vais a hacer lo que os plazca.
  • _Tacker_ dijo:

    Ser diabético no significa tener un retraso mental severo ,y dicho esto aquí lo que pasa es la típica situación en la que el español de turno se quiere escaquear de todo .
    Muchos dicen que tienen rutinas o que se van a morir prácticamente por estar unas horas sentados , cuando sabéis de sobra que pasáis cientos de horas en el sofá viendo la tele , si aquí caminasen todos lo que dicen , habría que vender más suelas a la semana.
    Seamos sinceros , no os sale de ahí ver caras y hacer algo por los demás.
    Yo he sido ya todos los cargos de mesa y con brazo roto , en silla de ruedas , con un parche en un ojo por la radial etc .....siempre he ido y les he obligado un par de veces a admitirme.

    Cada cual que haga lo que le salga de dentro , no se para que tanto preguntar , si a las escondidas vais a hacer lo que os plazca.

    Te pido que hables por ti y no por los demás, y menos sin saber. Gracias.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo sigo alucinando con ciertos comentarios. Creo que la discusión no tiene que ver con si eres diabético o no, va mucho más allá. En este foro veo mucho que hay gente que intenta extrapolar e imponer su experiencia a todos los demás.

    Sí, los diabéticos podemos ser bomberos ahora, pero ¿todos? Porque me imagino que una persona que no tenga un buen control o a la que influya mucho los cambios de rutina NO podrá acceder a ese puesto. NO todas las diabetes son iguales y mucho menos las personas. Habrá gente a la que un cambio de rutina así no le afecte ni los más mínimo o sea capaz de controlarlo a la perfección, pero hay otras personas a las que sólo el hecho de estar nerviosos ese día les puede jugar una muy muy mala pasada.

    Esto es como la política, basta ya de hablar en nombre de todos. Cada uno tiene su cuerpo y su experiencia. Y me pongo como ejemplo, hace 3 años yo no podría haber formado parte de una mesa electoral porque no habría bajado de 300 sin comer absolutamente nada en todo el día, única y exclusivamente por los nervios de estar ahí y no cagarla; a día de hoy no tendría ningún problema. Y sin embargo, aunque hoy pudiera, no voy a juzgar a nadie que no se atreva.

    Obviamente, siempre estará el listo de turno que se quiera escaquear, pero son una minoría.

    Dejemos de juzgarnos unos a otros y entendamos de una vez por todas que hay mil factores que influyen en el control e incluso etapas en la vida y que nuestra experiencia no es la misma que la de los demás.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.


  • Te pido que hables por ti y no por los demás, y menos sin saber. Gracias.

    A ver si me doy cuenta , estamos en un foro para opinar y se abrió el tema buscando una forma de escaquearse de las mesas electorales......
    Voy a opinar en breve , los diabéticos hacemos lo que queremos en todos los sectores , pero gente que busque escusas para todo también hay .
  • Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?
  • _Tacker_ dijo:

    Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?

    Si estuvo en una mesa electoral, no estaba en la fase final de esa enfermedad.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    _Tacker_ dijo:

    Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?

    Si estuvo en una mesa electoral, no estaba en la fase final de esa enfermedad.
    Algun médico que compartíamos por algo de hematología siempre nos decía que la fase final no existe y que se habla de ella después del desenlace final .
    Estaba en silla de ruedas y a veces le costaba hablar , tragar o mover los brazos , había perdido la visión de un ojo y falleció poco tiempo después , claro que no era fase final , estaba preparando el Iron Man , Woman en este caso .
  • No es motivo para no estar en una mesa electoral. Yo ya he estado 3 veces; no obstante creo q si no quieres estar, presentas un informe del endocrino y supongo q te lo admitirán.
    Pero, de entrada no es motivo para no estar.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Entiendo que no todos los casos son iguales y que habrá personas con la diabetes descontrolada o con una situación especial de la enfermedad que no les permita estar, pero yo creo que si no es por una situación concreta de este tipo, sí que se puede asistir perfectamente a una mesa electoral. No creo que sea una situación límite, ni mucho menos, para nosotros.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Es que hay q adaptar la diabetes a las circunstancias. Hay cosas mucho más complicadas que hay que ir solucionando sobre la marcha , con insulina o comiendo menos o más.
    La vida es movida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.