Hola a tod@s

Hola me llamo Loly y soy sevillana.Soy diabética desde hace unos 9 años a raíz de una enfermedad grave que padecí .Espero conocer a personas con problemas como yo.Saludos a todos
«1

Comentarios

  • Hola, Loly. Has venido al sitio adecuado.

    Ponte cómoda y cuéntanos cómo lo llevas, tus experiencias o tus problemas con la diabetes, que aquí todos vamos en el mismo barco.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Alea ,pues sólo tomo antidiabéticos orales y a dieta ,ejercicio y paseos pretendo mantener los índices de glucemía a raya,hasta ahora voy consiguiendolo pero ¡es tan dificil¡ que os voy a contar que no sepais? saludos
  • bienvenida al foro
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola paisana, yo también soy de Sevilla, de adopción, eso sí. Nací en Ceuta xD. Bueno, simplemente darte la bienvenida al foro y que ya sabes que aquí nos tienes a todos para echarte una mano en lo que se pueda. También tengo diabetes desde hace unos cuantos años también y bueno, vamos para adelante. Ya sabes, por aquí me tienes por si necesitas charlar o lo que sea. Un abrazo a todos.
  • Bienvenida!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a todos, soy Laura tengo 13 años y el Miercoles pasado junto a mis padres me diagnosticaron diabetes tipo 1. El caso es que no sabemos bien que puedo comer y que no, solo nos dieron un medidor y unas tiras para tomar medidas antes y dos horas despues, de las comidas. Tengo entre 200 de minima y 480 de maxima a distintas horas . segun el aparato.
    Puedo tomar Cola cao?
    Puedo tomar Eko?
    Como son las equivalencias de los alimentos?
    Que frutas son las mejores, es decir las que tienen menos azucar?
    Internet no nos aclara mucho.
    Hasta el dia 9 no me ponen la insulina y tengo hambre casi siempre.
    Gracias a todos
  • Laurita, ¿qué es eso de que hasta el día 9 no te ponen la insulina? ¿No te han ingresado en el hospital? ¿Te ha visto un endocrino?

    Si es ése el caso, dile a tus padres que te lleven enseguida al hospital. Necesitas empezar el tratamiento enseguida, porque si no, puedes entrar en cetoacidosis y eso es grave.

    Te paso por mensaje privado mi número de teléfono y dile a tus padres que, si quieren, me llamen. Soy madre de una chica diabética de 17 años, que debutó a los 8, y que estuvo muy grave precisamente porque la pediatra no la envió al hospital enseguida.

    Respecto a las comidas, podrás comer de todo en cuanto tengas el tratamiento correcto. te paso una web muy interesante:

    http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    Bienvenida y dile a tus padres lo del teléfono.
  • Alucinada estoy, pero con esas cifras no te han puesto insulina??????????? :shock: :shock: :shock: ...en fin, estoy con Alea necesitas insulina ya!!!!!!!!!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Laurita, soy la madre de una niña de tu edad, tb. con diabetes tipo 1...En principio la diabetes es una enfermedad con la que se puede hacer una vida bastante normal, eso sí, llevando un buen control, pero según te leo, ahora mismo lo PRIMORDIAL es que te vean de URGENCIA en un hospital...Un tipo 1, barajándose con esas cifras que pones NECESITA INSULINA URGENTEMENTE, así que por favor, dile a tus padres que lean el foro y te lleven lo antes posible para que te valoren e inicies el tratamiento...Te voy a dejar mi teléfono por privado por si quereis poneros en contacto.
    Un besito y mucho ánimo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Es increíble. Hay médicos que parecen haber sacado el título en una tómbola.
    ¿Cómo se puede ser tan irresponsable de diagnosticar una diabetes tipo 1 y no poner tratamiento inmediatamente?
    No digo más, que me caliento recordando lo malita que estuvo Celia por una incompetente del mismo estilo.
  • Buenas a todos,


    Lo que esta contando esta niña no puede ser, una diabetes tipo 1 diagnosticada con valores entre 200 y 400mg/dl,
    cualquier medico sigue un protocolo.
    Primero le hacen una gasometria capilar, para ver si esta en cetoacedosis, y a raiz de lo que salga van ajustando el ph de la sangre, y le van poniendo insulina.
    Mi hijo ingreso con cetoacedosis y pase por ahí.
    Por eso no entiendo o creo que con valores tan altos te manden a casa y luego en unos dias insulina.
    No puede ser el cuerpo necesita alimentarse y como no tiene insulina la azucar no entra en las celulas por eso se queda de
    remanente en la sangre, al mismo tiempo el cuerpo se alimenta de grasas y proteinas la consecuencia son los cuerpos cetonicos en sangre, siendo el ph de la sangre menor de 7 y el cuerpo entra en cetoacedosis diabetica la consecuencia son que al bajar de 6´8 el cuerpo ya no se puede recuperar, mi chico entro con 6´85 por eso digo que con un diagnostico asi no te mandan a casa.
    Otra cosa para diagnosticar el tipo de diabetes si es 1 o 2 te hacen una analitica donde no aparece el (peptido C), y esa es la tipo 1, Si aparece dicho aminoacido es del tipo 2, eso indica que el pancreas todavia secreta algo de insulina.
    Un saludo.
  • No quiero ser mal pensando pero espero que nadie utilice este foro de juego.
  • Juanqui, por desgracia hay médicos que merecerían que les quitasen la licencia, y no lo digo sólo por esta niña. Ya he contado que a la mía la entretuvieron hasta que entró prácticamente en coma en urgencias del hospital, y porque la llevamos nosotros, que la imbécil de pediatra seguía diciendo que eran nervios.

    Yo no tengo por qué dudar de lo que dice esta niña. Si aquí dudásemos de lo que dice cada uno que entra, nadie ayudaría a nadie.

    Por cierto, lo que dice esa niña, no sólo puede ser, sino que, por desgracia, a veces ES.
  • Juanqui, la teoría nos la sabemos todos, pero desgraciadamente no siempre se fnciona así, por ponerte un ejemplo mi marido fue diagnosticado con 400 de azucar como tipo 2 y así durante 9 meses, y por supuesto no es el primer caso, si no que se lo digan Alea, por poner otro ejemplo cercano.
    Así que no seré yo la que vaya a poner en tela de juicio el post.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Lo de las negligencias/errores médicos da para varias enciclopedias ilustradas...

    Esperemos a tener algo más de información.
    Que una cosa es un error diagnóstico y otra una negligencia de este tamaño que se cuenta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Nosotros hace ya casi un año llevamos al niño al centro de salud con la sospecha de que lo que tenía iba a ser diabetes, era sábado por la mañana, el niño estaba en ayunas, y al medirle la glucosa apareció 333, nunca se me olvidará. Pues al médico que había de guardia no se le ocurrió otra cosa que ponerle suero para que le bajara la glucosa y decirnos que sería del tiroides, que era muy raro que fuera diabético pues nadie de la familia lo era. Nos emplazó al lunes para que lo viera su pediatra y a ver qué opinaba él. Afortunadamente no le hicimos ni caso y salimos corriendo para el hospital, donde enseguida lo ingresaron y le pusieron insulina. Con esto deciros que la historia de esta chica no me suena tan extraña.
  • Mi hijo le dijeron que eran anginas durante una semana, y cuando le hicieron la prueba de la glucosa ya estaba practicamente en coma de hecho llego a estarlo durante horas.
    Fue que no daban con lo que tenia, una vez diagnosticado si que corrian.
    Estuvo 72 horas en la UCI pediatrica.
    Por eso decia que los medicos una vez diagnostican y aciertan si que salvan vidas.
    Lo que pasa esque muchas veces no dan con la enfermedad.
  • Me parece un poco mal dudar de lo que dice esta chica... Parece demasiado real esta historia (por desgracia...)

    Los administradores tendréis acceso al mail de está chica, tal vez podais mandarle un mail a ver si lo lee. Es una exageración lo de 480 y si insulina...

    A ver si entra y nos cuenta o tal vez se hayan ido al hospital
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Para los que estéis pendientes de Laurita, deciros que hoy hemos hablado con sus padres, les hemos comentado nuestra impresión e iban a ponerse en contacto con algún amigo que trabajaba en el hospital, seguro que a estas horas habrán llevado a la peque para que la valoren. Les costaba encontrar el post porque aún no manejan bien el foro. Ya entrarán cuando puedan para contarnos qué tal fue. desde aquí, Mucha suerte!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues pedir perdon, por desconfiar ayer del post.
    Y parece mentira que haya aun ese tipo de medicos.
    Me gustaria poder ayudar en comentarles, como van las raciones, como tienen que pesar la comida, y en lo que pregunten poder ayudar en lo que pueda.
    Lo que comento ayer del cola-cao, en el mercadona tienen de todo sin azucares añadidos.
    Un saludo y de nuevo perdon por meter ayer la pata de esa manera.
  • Juanqui, rectificar es de sabios y honra a quien lo hace.
    Todos podemos equivocarnos, aunque hemos de ser cuidadosos, porque alguien que entre con un problema serio, si se encuentra con una actitud desconfiada, puede que desaparezca con su problema.
    Saludinos
  • Hola,

    Qué bien que hayáis dado con los padres de Laura!

    Mi duda ahora es, ¿No podemos hacer algo con tanto médico inútil? Parece que cada paciente con diabetes tiene una historia de miedo (no quiero pensar en otras enfermedades) Ahora se acerca el dia de la diabetes, no se puede pedir que se publicará algo para que los medico se conciencien de está enfermedad. Muchas campañas para la sociedad (que en ocasiones parecemos los diabéticos culpables de padecer esta enfermedad por no tener "hábitos saludables de vida") y luego los médicos hacen lo que les da la gana. Cuando me diagnosticaron la diabestes me quisieron hacer una curva de glucosa cuando estaba en 350 ¿Qué pretendían ver? ¿Que no asimilaba la glucosa? En serio, deberíamos denunciar a estos médicos y que dejen de sentirse Dios sino saben de qué va una enfermedad. ¿Qué es eso que los medicos de cabecera receten insulina y si el paciente no responde al tratamiento, ya le mandaremos al endocrino en 6 meses?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica, tienes mucha razón.
    Yo no me imagino a un médico de cabecera graduando la vista, tratando un cáncer o reduciendo una fractura con escayola. Sin embargo, en diabetes 1 los hay muy osados, y se creen que es como la tipo 2, que con unas pastillitas, dieta y "ande usted todos los días" ya vale.

    Saludinos

  • Yo no me imagino a un médico de cabecera graduando la vista, tratando un cáncer o reduciendo una fractura con escayola. Sin embargo, en diabetes 1 los hay muy osados, y se creen que es como la tipo 2, que con unas pastillitas, dieta y "ande usted todos los días" ya vale.

    Saludinos
    Y manzana asada, prohibido comer melocotones, fresas o melones porque como son dulces le subirá a usted el azúcar...limítese a la manzana asada.
    Eso sí, leche se puede beber medio litro antes de irse a dormir, pero póngale sacarina. :shock: :shock:
    Y el Bitter Kas como es amargo lo puede tomar cuando salga con su marido a pasear por la tarde. :))

    Bueno, espero buenas noticias de Laurita1998...que la traten como merece cualquier persona.
    Ya habrá tiempo de ver y examinar la conducta de esos matasanos...pero yo tambien soy de la opinión que, de confirmarse todo ese asunto, habría que tomar medidas...no sé cuales, pero algo habría que hacer, porque una cosa es un error más o menos disculpable y otra una absoluta negligencia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Acabo de hablar con el padre de Laura. Estaba en consulta con un médico, creo. Hoy le han mirado los cuerpos cetónicos y ha dado positivo (una cruz) y una glucemia de 215 en ayunas. Van a repetir mañana la prueba y, si sigue así, no esperarán a la consulta programada y la llevarán al hospital.

    Sigue resultándome increíble que todos los profesionales que la han visto los calmen y le quiten importancia diciendo que no es tan urgente, dado que sigue asintomática.

    Me ha dado las gracias por el interés del foro en la niña y nos tendrán al tanto.

    Saludinos
  • Joer, es que es un disparate.

    Cualquier valor por encima de 200 mg/dl a cualquier hora ya es suficiente para determinar el diagnóstico.
    Si está en ayunas, superior a 126 mg/dl

    En este caso hay varias mediciones por encima de 200, bastantes...por si fuera poco, la glicosilada está alta. Siendo aceptada ya también como criterio diagnóstico.
    Para rematar, ya existen cuerpos cetónicos.

    En el caso que la sintomatología clásica no concuerde (las famosas 4 P, poliuria, polifagia, polidipsia y pérdida peso) la teoría y los protocolos marcan una prueba de sobrecarga oral de glucosa.

    Péptido C, anticuerpos ICA presentes en el 85% de los DM1...las herramientas están ahí, y salvo que sea un caso absolutamente paradójico ( no parece que lo sea) la comprobación del diagnóstico es muy asequible y sencilla para cualquier profesional.

    Lo peor, además del peligro para la salud de la niña, la ausencia de información a los padres y al paciente...propio de la medicina de chacales y brujos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Holaaaaaaaaaaa,
    Me alegro de que hayais podido hablar con los padres de Laurita, a ver si le ponen tratamiento y mejora, me parece vergonzoso que existan medicos tan incompetentes, mi experiencia con el medico de cabecera fue mala, afortunadamente se fue a otro ambulatorio, pero fui con los sintomas de diabetes y ni caso, me dijo que era infeccion de orina, estuve a punto de caer en coma, me acabo pidiendo perdon, medicos asi no deberian estar ejerciendo
    Saludosssssssssssss
  • Hola Loly!!Tambien soy nueva en el foro y tambien soy Sevillana!!Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.