TIRAS PARA EL OPTIUM FREESTYLE PAPILLON

Hace poco ABBOT ha comenzado a comercializar las tiras reactivas para el Gulucómetro OPTIUM, bajo la denominación de TIRAS REACTIVAS FREESTYLE PAPILLON...En nuestro hospital nos han comentado que han mejorado la absorción de la sangre, ahora os pondré un enlace con las características de unas y otras en las que parece que efectivamente la necesidad de sangre es inferior 0,3 mcl en las nuevas, frente a 0.6 las antiguas...Os dejaré los enlaces donde se puede ver la información técnica de unas y otras. ¿Alguien las ha probado?...Yo iré mañana o el lunes a por ellas, pero me interesa mucho vuestra opinión.
Saludos.

http://parafarmaciamasbarata.es/DetProd ... toID=34852

http://www.farmaciaencasaonline.es/medi ... -3973.html
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

Comentarios

  • Hola, nosotros gastamos la Optium plus, y estoy muy contento con ellas.
    El problema lo tenemos con las tiras de la acetona en sangre que los centros de salud tardan meses sin conseguirlas, llevamos mas de 6 meses para que nos traigan la ( blood B-ketone).
    Donde imagina si ahora voy y les pido las que tu dices, pues para el verano quizas o mas alla.
    Un saludo.
  • Juanqui, las Optium plus se han sustituido ya por las freestyle, así que no creo que tengas problemas en obtenerlas. Supongo que tendrán en stock aún de las antiguas y os las darán hasta que se terminen, pero luego ya os darán las nuevas.
    Siempre has tenido ese glucómetro? Es que la absorción de la sangre es muy lenta (las originales no eran así)...A mi el gluco me gusta mucho, pero las tiras dejaban mucho que desear...A ver si es cierto que han mejorado.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola al principio tuvimos hasta cinco o seis glucometros, el hospital nos dio uno, el centro de salud otro, la asociacion de diabeticos otro, y asi sucesivamente, el hospital nos lo cambio y al final tengo en casa seis o siete, pero tuvimos una hipo importante y fuimos al hospital de carreras y luego era el glucometro que funcionaba mal.
    Es decir que cada glucometro marcaba un valor diferente, y el que mas se ajustaba a la analitica que le hicieron y a los glucometros del hospital fue este el optium, por eso desde entonces no queremos cambiarlo. Ni lo vamos a cambiar, recientemente hemos estado en unas convivencias y nos han dado otro aparato,(supongo que las farmaceuticas los regalan para luego ellas vender las tiras a los hospitales que es donde queda el dinero).Pero nosotros seguimos con nuestro optium.
    Y lo que tu has dicho de cambiar las tiras, dependen de las que tengan en stock, si es para una semana o un par de años.
    Cuando nos las cambien ya te contare, a ti ya te las han cambiado?.
    Un saludo.
  • Juanqui, tengo que ir al hospital a por ellas. En principio voy a probar a ver si por fin estos de Abbot han entrado en razón y vuelven a tener unas tiras decentes.

    con respecto a los glucos, es lo que dices, mejor tener uno con el que te sientas tranquilo, y medir siempre con el mismo, porque es cierto que cada uno mide de una forma, y si empiezas a comparar es un lío.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ya las he empezado a usar, desde luego mejoran algo las anteriores pero la recogida sigue siendo lentas....Voy a darles una oportunidad si es que Ángela me lo permite, que dice que es un coñazo lo de sacarlas del envoltorio, que pierde mucho tiempo...Aysss, nunca llueve a gusto de todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ahora a nosotros despues de muchos problemas ya me han dado las de cetona en sangre.
    Un saludo.
  • yo tengo el optium como segundo medidor de "emergencia". pero así va a seguir estando en el futuro, porque no veo que haya mejorado la cosa sensiblemente. Me sigo quedando con la rapidez, absorción y tamaño del Contour USB.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Velia, Raquel está muy contenta con el último de Menarini. No hace falta código , muy buena absorción con muy poca muestra, muy cómodas porque vienen en bote , 5 segundos y muy fiable. Y no hay problemas para conseguirlas. ( no me pagan comisión :) Un abrazo)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.