Nuevo hipotecado con dexcom, jiji

Pues eso, hoy me han pueato el dexcom, y estoy como un niño chico, cada 5 min miro el dichoso aparatito. Es americano el que he adquirido.
Agradecería si alguien me pudiera decir de donde m puedo descargar las instrucciones en español o que me la mande escaneada. Por ahora todo muy bien, acabo de comer y no sabia k m glucemia subia hasta 208 para luego bajar. Me hace pensar que la digestion va mas rapido que la insulina, por lo que si me pasa igual mañana probaré a pinchRme la insu 10 min antes.
Quería compartirlo con vosotros.
Un saludo!
«1

Comentarios

  • Perdona por la indiscreción, cuanto te ha costado? lo has comprado directamente en USA o te lo han enviado desde allí? en este último caso como engañar a Aduanas que están super estrictos (por no decir mangantes) últimamente. Donde comprarás los sensores?
    Te agradecería las respuestas, aunque fuera por privado.
  • Hola, yo también estoy muy interesada en saber el precio, pues me han dicho 6000 € la de Medtronic y me parece mucho. Y cada recambio 62 € que ese precio sí sé que es real.
    Gracias!
  • Otra tambien que se muere de curiosidad,de saber si es posible el poder comprar el aparatito a USA, y si el ahorro es considerable
  • para mi el precio del aparato es accesible. lo que no lo es, es su mantenimiento. porque si tengo un aparato de estos, es para usarlo. así que un sensor puesto las 24 horas del día los 7 días de la semana viene a costarte unas 40 mil de las antiguas pesetas. y eso es mucho dinero.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ahi está grondullo.El aparato si cuesta unos mil euros,pues bueno,uno o dos añitos se aprieta uno el cinturon,se quita de caprichos y vacaciones y va metiendo en una hucha hasta los mil euros...pero es una pasada 350 euros al mes para logicamente darle uso al aparato,lo que son los sensores...vamos,más caro que una letra de coche! Y hoy en dia,con la crisis que hay,es imposible para la mayoria
  • Enhorabuena, superman...Ya nos irás contando la experiencia...
    Ah, lo de mirar constantemente el aparatillo, se pasa, eh? ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola,

    Enhorabuena, superman... ya verás que cambio con el medidor continuo.

    Los recambios "siempre" duran más de una semana, duran una media de dos semanas (en alguna ocasión tres semanas largas).

    Ahora estoy viviendo en Alemania y me salen más baratos aquí que en España. La diferencia es notable, 345,60 en España con IVA frente a 278 con IVA aquí. Es que ya les vale a los de Novalab. Menos mal que no podían ajustar más los precios porque les venían impuestos de EEUU. En cuanto se me acabe la caja de sensores españoles hago aquí el pedido.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola,

    Enhorabuena, superman... ya verás que cambio con el medidor continuo.

    Los recambios "siempre" duran más de una semana, duran una media de dos semanas (en alguna ocasión tres semanas largas).

    Ahora estoy viviendo en Alemania y me salen más baratos aquí que en España. La diferencia es notable, 345,60 en España con IVA frente a 278 con IVA aquí. Es que ya les vale a los de Novalab. Menos mal que no podían ajustar más los precios porque les venían impuestos de EEUU. En cuanto se me acabe la caja de sensores españoles hago aquí el pedido.

    se pueden pedir los sensores allí desde aquí?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No lo sé. Aún les tengo que enviar la receta del médico español (me dijeron que con ser europeo valía). Si me ponen algún problema, ya os lo dire.

    Creo que el aparato es más caro aqui en Alemania, así que igual sale más barato comprar el receptor en España y los recambios en Alemania. La oferta 278 creo que si compras tres (que es la oferta que me mandaron)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola,¿alguno podria decirme en cuanto lo esta vendiendo ahora mismo novalab?
    Estaria interesado en comprarlo,lo lleve puesto 1 semana gracias al hospital clinico de Malaga y quede sorprendido con lo util que fue.
    Ellos me dijeron que mas o menos salia por 800 o 900 euros pero llame a novalab para hablar con Marisol y me envio un correo con los precios y eran un poco mas caros que lo que me comentaron en el hospital,por eso queria que alguien que lo ha comprado hace poco me dijera cuanto le costo al final.
    Este es el corre que me mandaron:
    Estimado Sr.,

    Tal y como nos solicita, le remito la información y precios del Monitor Continuo de Glucemia, Dexcom Seven Plus.

    Para adquirirlo es necesario que el médico del paciente, nos firme una autorización como que está de acuerdo en que lo utilice.

    El DEXCOM SEVEN PLUS es un SISTEMA DE MONITORIZACIÓN CONTINUA de glucemia, para medición continua de glucosa mediante la colocación subcutánea de un electrodo biosensor de glucosa que emite una senal, amplificada por un transmisor, a una unidad receptora. El electrodo, un hilo de platino envuelto en una membrana con enzimas inmovilizadas, tiene una duración efectiva de más de siete días de uso ininterrumpido. Se adhiere con un adhesivo hipoalergénico al cuerpo. Sobre el sensor se coloca el transmisor inalámbrico, formando un conjunto resistente al agua (30 minutos a 1,50 m de profundidad). Cada sensor está envasado individualmente y precargado en un dispositivo de auto inserción.

    En el receptor se muestra el valor de la glucemia puntual cada 5 min, la velocidad y dirección del cambio de la glucemia y se puede visualizar los registros de las últimas 1 h,3 h 6 h, 12 h ó 24 horas de monitorización.

    El rango de medida es entre 40 a 400 mg/dL. Dispone de alertas configurables para niveles alto y bajo de glucosa y de velocidad de cambio. Incorpora una alarma fija de hipoglucemia a 55mg/dL. Cada sensor se calibra al inicio, después de dos horas de su inserción, con dos glucemias capilares. Necesita un control de refresco cada 12 horas con un valor de glucosa entre 40 y 400mg/dL sin necesidad de una situación de glucemia estable.

    Se pueden anotar sucesos (ingesta de hidratos de carbono, ejercicio, actividad, bolos de insulina, enfermedad, etc.,) para ayudar a conocer circunstancias que afectan sobre los niveles de glucemia y establecer patrones.

    Todos los datos se descargan en un programa informático "Data Manager 3" para su posterior estudio.


    OFERTA

    Kit completo Sistema Dexcom Seven Plus (STK-7CE-724) que incluye transmisor, receptor, funda en cuero para portar el receptor con clip para el cinturón, manual de instrucciones, guía simplificada de uso, programa Data Manager 3 y cable para descarga de datos: 1.200,00 EUR + IVA (8%)

    Al haber realizado el entrenamiento en el Hospital Virgen de la Victoria, se le realizaría un descuento de 100 euros sobre el precio del Sistema, en concepto de entrenamiento.

    Si realiza la compra antes del 15/12/2011 se le realizaría un descuento adicional de otros 100 euros sobre el precio del Sistema.

    Consumibles:

    - Caja de 4 sensores (STS-7K-004): 340,00 EUR + IVA (8%)

    - Oferta vale descuento: Por la compra de dos o mas cajas de sensores, se le genera un vale descuento de 50 euros válido para la próxima compra de igual o mayor importe que se realice en los próximos cuatro meses.

    - Oferta Suscripción: Por la compra de seis cajas de sensores se le bonifica con una caja más (6+1) para serle suministradas según sus necesidades a lo largo de un año.

    El pago lo puede realizar mediante transferencia bancaria a Novalab Ibérica, S.A.L., a la cuenta en el Banco Popular 0075 1516 87 0600007531 o mediante tarjeta de crédito/débito (VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS).

    Puede visitar nuestro dominio www.novalab.es , y si desea mayor información, puede contactarnos en:

    Teléfonos: 918024515, ó 902117362


    Saludos y a ver que pasa ;)
  • yo creo que el aparato valía 1000 hace no mucho, no? y lo han subido para después aplicarle el descuento... igualico que hace el corte inglés en sus rebajas... :)) :)) :))

    lo chungo es pagar 340 más iva por una caja de 4 jodidos sensores. el "sensor alemán" me mola más; 278 si compras 3 cajas??? mucho mejor precio.

    y a cuánto salen los sensores los que lo compráis en eeuu?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A mi me dan una sensación de no profesionales. "Compre dos y la tercera a mitad de precio" "La semana del sensor: compre una caja y le regalamos un caja de glucosport" No voy a seguir, no vaya a ser que les de ideas. Creo que con las cosas serias no deberían jugar con nosotros de esa forma, suben 200 euros y te hago un descuento de 200 euros. A ver si se enteran que no es un capricho, y sino venden más es porque la gente no se lo puede permitir. No hace falta que jueguen a engañar al consumidor, si es que de donde no hay (dinero) no se puede sacar.

    Ya me gustaría poder llevar los sensores de forma continua y pagarles a las cajas a 340 o lo que sea. Pero si cuando te pones un sensor y ves ??? en la pantalla empiezas a sudar porque si falla el sensor habrás tirado 75 euros a la basura (lo de la garantía es un poco relativo... para empezar no salta el "error de sensor" ni aunque esté tres días sin mostrar ninguna glucemia y si al final sale el error le tienes que enviar los datos del periodo que llevas el sensor, que ellos opinen que te lo has puesto bien y tal vez... te devuelvan el dinero. Hasta hace poco me grababa con el móvil un video de como me ponía el sensor, por una discursion que tuve por telefono con los de Novalab, porque "había sido culpa mia que me lo había puesto mal" después de discutir con ellos, me dijeron que igual el problema es que los había almacenado mal... voy a dejarlo que me caliento yo solita)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Eso es lo que me hecha un poco para atras,340 euros por los sensores,que si que los podras alargar una semana mas pero si uno te sale mal o cualquier historia es dinero tirado y no precisamente poco dinero.
    Pero claro la semana que lo lleve puesto tuve una media de 120 con una desviacion de 50 y mi endocrino me dijo que con esos valores la hemoglobina se me quedaba en 6,5 de 7 que la tengo ahora.
    Una cosa tica,¿tu donde compras los sensores,a ellos o por internet?
    Saludos
  • Hasta ahora a ellos, pero la próxima semana lo pido a Alemania (ahora estoy viviendo aqui) ya os contaré que tal la experiencia. Parece una empresa demasiado joven y un poco desastres. Pero los sensores son los mismos y el precio considerablemente más bajo.

    PD: A claro una cosa, el primer sensor me dio error y me lo cambiaron sin problemas. Fue después cuando se pusieron super rígidos con la garantia (según ellos por culpa de dexcom EEUU)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo creo que debiamos ser un poco más discretos, no se porque me da que Videolab está ya "contactando" con los alemanes. A los privados compañeros.
  • Yo creo que debiamos ser un poco más discretos, no se porque me da que Videolab está ya "contactando" con los alemanes. A los privados compañeros.

    por mi, no hay ningún problema en que los de Novalab Ibérica sepan que han puesto unos precios demasiado elevados a los sensores. y que un producto que sólo hay que traerlo del punto A al punto B no es lógico que se le cargue con esa diferencia de precio tan grande.
    Pero bueno, veo que es en todo igual en este cochino país. No entiendo porqué. Por ejemplo, fué un revuelo cuando entraron hace poco los de amazon y la gente se dió cuenta al momento la gran diferencia de precio comprando el mismo producto en amazon.com y en amazon.es. porqué? somos los más idiotas de europa? no se. que alguien me lo explique.

    pero por lo pronto, dada la "fugacidad" de los sensores del dexcom y las nada despreciables posibilidades de que haya errores o problemas con ellos al colocarlos, no estoy dispuesto a comprarme esos consumibles pagando un enorme sobreprecio sólo porque mi vendedor hable español como yo. Si puedo, los compro en alemania, o en bélgica, o en fernando poo.

    Novalab lo sabe. Y dudo que pueda hacer nada para evitar que no les compremos. Bueno, sí. puede bajar sus precios. Cosa que les recomiendo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Iba a contestar algo parecido a lo que ha dicho gondrullo. No me sirve de nada que sepa yo solo que se pueden comprar sensores más baratos en Alemania. ( o que se lo cuente a cuatro del foro) Vale, yo salgo ganando, pero lo que quiero es que no nos tomen el pelo en España (a parte que dudo mucho que envíen sensores a otro país de la Union europea)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Coincido con vosotros, que se enteran los de Novalab? pues de eso se trata, si hubiera competencia seguro que los precios serían más competitivos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo solo trataba de ser práctica, bajar los precios ya lo podrían haber hecho porque yo he sido la primera que he puesto bien clarito lo que cuestan el medidor y los sensores de Medtronic, mucho más barato que Dexcom, me han dado ganas de escanear una factura al ver que aquí se dan datos que no son verdad, lo que me lleva a desconfiar de algunos post. Lo primero que harán en cuanto lean que el distribuidor alemán es más barate, es enviarle un "amable" mail recordándole quien vende en cada sitio (contratos de distribución etc) y no dudeis que lo más probable es que los alemanes se nieguen a vender a España para evitarse movidas, como pasa en multitud de casos como el que habeis mencionado a Amazon pero también por ejemplo ELF Cosmetics, o incluso IKEA Baleares y Canarias.
  • Morinita, ¿Puedes poner los precios de Medtronic? en mayo estuve hablando con un representante de medtronic y salía bastante más caro que Dexcom (o eso me suena). Además creo que no duran tanto los sensores (aunque son más fiables). Lo pregunto porque realmente no tengo me acuerdo.

    Y ya me lo dijeron, Nintamed no va a enviar sensores fuera de Alemania. Lo primero que hicieron fue pedirme una dirección de Alemania.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Morinita, ¿Puedes poner los precios de Medtronic? en mayo estuve hablando con un representante de medtronic y salía bastante más caro que Dexcom (o eso me suena). Además creo que no duran tanto los sensores (aunque son más fiables). Lo pregunto porque realmente no tengo me acuerdo.

    Y ya me lo dijeron, Nintamed no va a enviar sensores fuera de Alemania. Lo primero que hicieron fue pedirme una dirección de Alemania.

    o sea, que los compraremos a través de ti? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • deja deja, que mi dirección ya está sobresaturada: Debe aparecer en la mitad de los CV de informáticos de España que quieren trabajar aqui :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • en cuanto solvente con claridad cómo pedir sensores a otro país donde cuestan mucho menos que aquí, creo que me lanzo a por el dexcom... ahora mismo está en mi lista de "wishes" en el top three. Incluso ha superado ya a cosas tan dispares como tener sexo con charlize theron y el de comprarme un mono.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Caja de 5 sensores Enlite 365€, caja 10 sensores soft 635€(este de memoria porque nosotros ahora usamos Enlite). Ahora mismo no tengo ninguna factura pero me comprometo a escanear la del próximo pedido, como veis cada sensor Enlite sale a 73€(los otros no llegan a 70), los Dexcom 85€, el transmisor de Medtronic cuesta 745€ (incluye caja de 5 sensores) la duración es de unos 12-18 meses, garantizado por Medtronic un año, el Dexcom duración del transmisor 6 meses, garantizado meses. Si no llevas bomba de Medtronic tienes que comprar un receptor, desconozco el precio exacto, pero se que todo el pack inicial no supera los 1200€ del Dexcom. Yo no tengo experiencia con el Dexcom pero una persona de este foro sí que ha usado los dos, y el de Medtronic supera en prestaciones a Dexcom, por esa razón nosotros no hemos llegado ni a probarlo. Lo de la duración de los sensores, es muy relativa, oficialmente los de Medtronic 6 días, los Dexcom 7 días, con la trampilla de reengancharlos, ambos se pueden alargar, pero depende de la persona, del sitio de inserción, y a veces de la suerte :)) Nosotros, no puedo decir todos, pero más de la mitad conseguimos doblarles el ciclo de funcionamiento, osea 6+6 días, pero también puede pasar que uno lo tengas que tirar nada más ponerlo (hemorragia) o que por descuido se te despegue otro a los tres días, de esto último supongo que tampoco se escapan los Dexcom. La única desventaja que tiene los de Medtronic respecto a Dexcom es que necesitan muchísimo más apósito para cubrirlo si no es así te duran dos días, el diseño de Dexcom permite no tener que tapar con otro adhesivo transmisor y sensor. Y la mayor ventaja de Medtronic que el sensor se comunica con la bomba, no hay que llevar otro receptor, por esta razón a no ser que los Dexcom salieran muchíiisimo mejor de precio, que no es el caso, no cambio los de Medtronic ni me maten.
  • ¡¡¡No sabia que el transmisor se gastaba!!!
    ¿Entonces tendre que comprar otro pasado 6 meses?
    Eso no me lo han dicho en el hospital...
  • ¡¡¡No sabia que el transmisor se gastaba!!!
    ¿Entonces tendre que comprar otro pasado 6 meses?
    Eso no me lo han dicho en el hospital...

    eso es el mayor timo sobre la faz de la tierra después de las pulseras aquellas del equilibrio que todo dios llevaba. me imagino que será porque es una cápsula hermértica e impermeable que integra la pila, pero no me digas que no hay maneras de hacer que la batería se pueda sustituir sin tener que cambiar el emisor entero.
    lo dicho: una tomadura de pelo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues no se si es exactamente un timo, o existen cuestiones técnicas que lo justifiquen, cambiar la pila sin perder la estanqueidad lo veo difícil, pero bueno ahí están los relojes swatch por ejemplo que llevan la pila por fuera. Tampoco sabemos el voltaje necesario, lo que está claro es que la pila genera calor, la carga y descarga causa una dilatación a la pila que acaba por agrietar la capsula de plástico del transmisor, a nosotros nos ha pasado pero al cabo de casi dos años!!!
  • Pues no se si es exactamente un timo, o existen cuestiones técnicas que lo justifiquen, cambiar la pila sin perder la estanqueidad lo veo difícil, pero bueno ahí están los relojes swatch por ejemplo que llevan la pila por fuera. Tampoco sabemos el voltaje necesario, lo que está claro es que la pila genera calor, la carga y descarga causa una dilatación a la pila que acaba por agrietar la capsula de plástico del transmisor, a nosotros nos ha pasado pero al cabo de casi dos años!!!

    mornita, yo no soy experto en electrónica, pero no hay más que mirar los miles de productos que tenemos a nuestro alrededor y que sí permiten que sus pilas sean cambiadas. Y muchos de ellos son resistentes al agua. A mi sí me parece una tomadura de pelo integral.
    Ya que hablas de relojes, los swatch precisamente uno de los puntos de su filosofía fué la de ser un reloj de "usar y tirar". No estan concebidos para ser reparados. De ahí su novedosa estructura monobloque sin tapa ni juntas, y por eso la pila es la única "puerta" al interior del reloj. Y de los relojes que yo tengo, hay varios que son perfectamente impermeables (incluso alguno viéndolo no te atreverías a meterlo bajo el agua), e incluso uno está absolutamente pensado para ello, como es mi pulsómetro Polar, que por cierto, también lleva un transmisor de RF para la señal cardiaca (como el dexcom o el guardian) y tiene una tapita que permite el cambio de batería sin ningún problema (eso sí, cambiándole también la correspondiente junta de goma). Coste total de la operación: 3 euros. Coste del "cambio de pila" en un Dexcom o un Guardian: 750 euros. Si no fuera porque esto es verdad, sería de risa, vamos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Eso está claro, nos sacan los dineros a puñaos, y qué podemos hacer? "traficantes de salud" :twisted:
  • Bueno, escribo para deciros que el jueves fui al endocrino para que me cambiara la apidra ya que hasta febrero o marzo no volveran a mandar a españa y hablando con el, al final lo pedi.
    Hice el pedido el jueves a media mañana y ayer viernes ya lo tenia a las 16.
    Han sido muy rapidos.
    Aqui os dejo algunas imagenes que le acabo de hacer
    image


    image


    image


    image


    Decir que pedi una caja de 4 sensores y vienen con fecha hasta junio/2012 asi que bien.
    Cualquier cosas podeis preguntarmela,que para eso estamos :D
Accede o Regístrate para comentar.