1er Post, presentarme...

Buenas a todos, me presento como suelo hacer en otros foros de ambito muy distinto a este :-)

Debute como diabetico a los 18 años (lo que me supuso un cambio de papeles radical a mi vida), acostumbraba a comer caramelos, chuches etc etc a niveles que he llegado a creer que soy diabetico pq el pancreas en los 19 años primeros, trabajo lo que bedia trabajar toda una vida... ahora tengo 35 años

Actualmente me pincho 3 veces dias,

NOVORAPID: ( 14 - 14 - 0 )
NOVOMIX 30: ( 0 - 0 - 50 )

Fue hace cosa de 1 año cuando en mi ultima HEMOGLOBINA di una puntuacion que jamas esperaba llegar y que el medico basicamente me acojono: 7´4

Peso: 106 Kg y mido : 1'95 cm

asi que me toca hacer regimen aunque eso creo que es mision imposible.

Buano casi ya sabeis mas que mi mujer :-P

Un saludo

Comentarios

  • Hola yo solo decirte que no le heches la culpa a los caramelos ni a las chuches, porque ni siquiera los medicos saben porque uno es diabetico, dicen que factores ambientales, geneticos o un virus como gripe, infeccion de oido etc, el cual desencadena que nuestro sistema inmunologico atace nuestras celulas beta del pancreas y las destrulla.
    Hay un deportista que juega en la NBA que no recuerdo su nombre pero que es adicto a las chuches.
    Y todos los deportistas del mundo usan barritas de glucosa y el famoso glucosport, que nosotros usamos para las bajadas
    y que es eso sino hidratos de absorcion rapida igual que los caramelos y gominolas.
    En mi caso el que tiene la diabetes es mi hijo de 5 años pero la vivo como si fuera yo dia a dia.
    Yo no sabia a que hecharle la culpa, pero no es de las chuches. En mi caso creemos que fuen un virus porque estuvo con placas antes de debutar. Debuto bien que bien con cetoacedosis y casi coma pero bueno, la culpa no sabemos porque los T4 a tacacan y destruyen sus propias celulas.
    Los caramelos son simple hidratos de absorcion rapida, al igual que lo es un zumo y una taza de cafe con azucar no son malos escepto para las caries y si no los cuentas como hidratos en tu dieta para engordar.
    Un saludo
  • Bienvenido Mojitoo,
    Seguro que con tu experiencia como diabetico aportas muchas cosas, y no eches la culpa a las chuches, tengo una amiga que es adicta a las chuches y chocolate y de azucar anda bien
    Saludosssssss
  • Qué raro que uses una insulina mixta como basal. Esas insulinas tienen picos pronunciados y suelen producir hipoglucemias . ..¿ No te han propuesto una basal plana , como Lantus o Levemir? Son insulinas que normalizan mucho más la vida,
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Totalmente de acuerdo con Regina.

    Bienvenido, Mojito.
  • Bienvenido al foro, Mojito.

    Una hemo de 7.4 no es tan catastrófica, para empezar... En segundo lugar, como apuntan regina y Alea, el tratamiento con premezcladas es una esclavitud, aparte de las hipoglucemias que puedas sufrir...A estas alturas, está demostrado que el tratamiento basal+bolus es el más adecuado para tratar la diabetes tipo 1. Yo que tú lo comentaría con el endocrino, porque seguro que el cambio te va a alegrar la vida...Y en tercer lugar, aunque por ahí se comenta que la lantus engorda y demás, no sé si a ti te ocurre, pero cuando Ángela usaba las mixtard, obligatoriamente tenía que tomar hidratos a las 2 horas de comer y obligatoriamente tenía que merendar, aparte de los aportes extras que hacía para combatir las hipos, si a ti también te sucede, es probable que al cambiar de tratamiento no tengas que hacer tantas ingestas lo que quizá conlleve una pérdida de peso.

    Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A ver primero de todo dar las gracias por contestar tan rapido y tanta gente... ( buena señal )

    Lo de las chuches es pq como solo comia eso, a algo le tenia que dar la culpa, aunque se de ciencia cierta, que eso no es la culpable.

    No entiendo muy bien lo que me comentais de las insulinas... no lo llego a entender, si me lo podeis aclarar, comentabais que podrian causar muchas hiperglucemias, yo sufro diria un par al mes, pero siempre suelen ser razones explicables un exceso de ejercicio, pero no algo que sea diario o dia si dia no.

    Pero si me podeis aclarar lo de las insulinas basal o lo que comentais os estare agradecido.

    Un saludo muy fuerrte
  • Insulina basal es aquélla que se utiliza para cubrir las necesidades basales, es decir, las que se tienen a lo largo de todo el día sin tener en cuenta las comidas. Normalmente se trata de Lantus o Levemir, salvo en los que usan bomba, que entonces utilizan ultrarrápida como basal. Estas insulinas, si están bien ajustadas, deben mantener los valores de glucemia en ayunas dentro de la normalidad.

    Las basales no cubren las ingestas, por lo que, en la terapia con basal+ultrarrápida, se usa la ultrarrápida cada vez que haya ingestas, para procesar los hidratos que se ingieren.

    Las ventajas de Lantus o Levemir (y mucho más las de la bomba) son las de mantener valores buenos al mismo tiempo que permiten libertad de horarios. Se puede comer a distintas horas, levantarse a distintas horas, etc, al tiempo que, al ser su efecto más "plano", disminuyen las hipoglucemias y las hiperglucemias.

    Espero haberme hecho entender. Si no, no dudes en seguir preguntando.

    Saludinos
  • ok perfecto, pero lo que me hace entender es que dicha insulina con solo inyectarme una vez cada 24h ya estaria solucionado ? o tiene una durada de X horas ?

    hace meses el medico me sugerio cambiar de insulina, lo que me extraño fue que en vez de pincharme 3 veces al dia antes de cada comida... me deberia pinchar 4 !!!! a lo que me negue en rotundidad, si eso hubiera sido mejorar a niveles absolutos nmi HEMO, no habria problema pero no, el medico no me lo aseguro y que deberia hacer muchas pruebas, el solo hecho de pinchaarme una vez mas al dia me era una montaña muy alta que cme costaria mucho superar. Asi que me quedo como estoy y listo.
  • La Lantus se picha una vez al día. La Levemir, dos veces al día. Y con ellas debes combinar ultrarrápida cada vez que comas. Las veces que comas ya dependen de ti. Pero el control es mucho mejor y la libertad merece la pena.
  • Y como alternativa a tanto pinchazo, si es que tanto te cuesta, tienes la bomba de insulina...En ese caso sería un pinchazo (inserción de un catéter) cada 3-4 días.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo solo decir de la bomba de insulina que creo, que no se la mandan a todo el mundo, solo a los que tienen mal control, o muchas hipoglucemias.
    Creo que vale 6000euros y el mantenimiento de los cateteres 300 al mes. Por eso no estoy seguro que si la pides te la mandan.
    Un saludo
  • Creo que ha habido alguna confusión si te has puesto a leer algunos hilos del foro, las bombas no son tan caras ni aunque fueras a comprarla directamente al fabricante (que no es el caso mas habitual, el caso mas habitual es acceder a ella a través del hospital) y me extrañaría también que el gasto en consumibles (catéteres, cánulas, ... etc) fuera tan alto.

    En el caso mas habitual la bomba pertenece al hospital y es el hospital el que hace un prestamo al paciente (el paciente ahí no pone nada de dinero) y en cuanto al material tampoco lo paga el paciente salvo la insulina, de todas formas teniendo un coste mas elevado que el tratamiento con inyecciones el tema de la bomba no es tan caro, no se acerca a esas cantidades que has comentado.

    La confusión de hilos lo digo pq hay hilos en los que se habla de medidores continuos de glucosa (precios de medidores y sus consumibles) y eso es algo que a día de hoy no está subvencionado y si alguien quiere acceder a ellos es por su cuenta, con su dinero y ahí otra vez creo que el aparato no es tan caro (no vale 6000 euros) aunque los consumibles si pueden estar en ese dinero que has comentado (300 euros/mes) pero depende de lo que te duren los sensores.
Accede o Regístrate para comentar.