por que?

Hace dias que estoy dando vueltas y me esta sacando de quicio.
Esta mañana, he ido con los sobrinos a buscar castañas y he estado andando bastante rato, pero cuando he subido al coche, me he mirado el azucar y estaba a 410, como puede ser????? Por la mañana estaba a 200 y me he pinchado 11 unidades de humalog.
COmo puede ser, que despues de andar tanto,,....aun este alta?
siempre me passa lo mismo

Comentarios

  • Hola responderte a tu pregunta seria una insensatec mia, porque yo con mi hijo no soy capaz tampoco de ajustarle la dosis.
    Por lo tanto mas que preguntar aqui en el foro preguntale a tu endocrino.
    Yo lo poco que se sobre diabetes te lo digo pero no me hagas caso solo es mi opinion y como te digo no doy con el ajuste de dosis para mi chico, como te voy a aconsejar a ti.
    Mira la insulina lispro (humalog) solo se utiliza en las comidas para meter el glucogeno en las celulas. La que se utiliza para vivir es la Insulina basal (lantus), por eso si tu andas al hacer un esfuerzo tu cuerpo te pide glucosa y como no tienes suficiente basal por eso te sube el azucar, porque estas quemando grasas para ese esfuerzo, consecuencia de quemar grasas y no azucares es la (cetosis), por lo tanto existen unas tiras que a parte de medir la glucosa en sangre tambien mide la cetona. Deberias de medirte la cetona en sangre, porque existe riesgo de entrar en cetoacedosis a esos niveles de 400mg/dl.
    Por lo tanto yo creo el problema esta en la basal, puede ser el horario que te la pones o la dosis.
    Y nada un saludo y espero te sirva de algo.
  • Por la mañana suele haber mayor resistencia a la insulina, si te levantas con 200 es posible que necesites mucha más insulina rápida, y es posible también que se retrase el efecto de esta un poco, por tanto si has desayunado, no te extrañe ese 400. Ciertos ejercicios elevan el azúcar, mientras y un poco después de desarrollarlos...
    Creo que ya te he contestado en otro post...Lo primero es ajustar la insulina basal, debes levantarte con cifras cercanas al 100, y tener unas cifras antes de las comidas, del mismo orden....Si ahora mismo no es así, es posible que te falte lantus. Deberías aumentar una o 2 unidades, esperar 3-4 días para ver qué tal va funcionando y volver a aumentar si es necesario....Una vez ajustada la basal, tendrás que hacer lo mismo con la rápida....OJO, Todo lo que te he comentado es la teoría general, pero como cada uno somos un mundo, lo mejor que puedes hacer es consultar con TU ENDOCRINO O EDUCADOR.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.