Que haceis para bajar el azucar????

2»

Comentarios

  • Yo siempre he suspendido en gimnasia; es que no me gusta el deporte, ni verlo por la tele. Me cansa sólo de pensarlo y no tengo fuerza de voluntad.
    Caminar me cuesta menos, así que el día que salgo (no todos) ando 9km en una hora y media mas o menos; he intento ir andando a todos los lados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno quiero hacer alguna puntualización con permiso de @jconegar. Hay que distinguir ejercicio aeróbico del anaerobico, el ejercicio de intensidad moderada o de mucha intensidad. Siempre es importante saber 2 cosas antes del ejercicio: la glucemia y cantidad/tipo de ejercicio, luego se pueden añadir previsión de horarios y demás para con antelación reducir insulina o aumentar kcal. Yo no recomiendo hacer ejercicio con la glucemia alta, puede ser peor y traer consecuencias, mucho menos si es intenso, en esos casos dosis de rápida, beber mucha agua y una caminata moderada. Volviendo al ejercicio cada día es diferente y nuestro cuerpo reaccionará de manera distinta da igual que tengamos misma glucemia, comer/merendar lo mismo o hacer el mismo ejercicio, aquí 2+2 nunca son 4. Hay ejercicios de intensidad que suben la glucemia por el glucogeno del musculo y adrenalina, esto siempre nos crea alarma cuando vamos a cenar y nos encontramos con un magnífico +200 con la paliza que nos hemos dado, subir la rápida es un error, ya que en cuanto el cuerpo empiece a entrar en un estado de descanso activo el efecto será el contrario si hemos metido más rápida y como es lógico comido menos ya tenemos la hipo garantizada. Para no quedarnos justos como comenta @Ruthbia si vamos con una glucemia justa o media una fruta de ig alto puede venir bien para antes del ejercicio. Hay gente que controla sus pulsaciones, nosotros tenemos que tener controlada la glucemia y su tendencia. Entiendo que tengas reparo @Ruthbia pero eso es ir conociendo tú cuerpo y como reacciona ante tal sometimiento al distintos ejercicios e intensidades y a partir de ese momento usar la insulina y la comida, pero no dejes de practicar deporte o hacer ejercicio. Tú caso puede deberse muy acertadamente a lo que comentas, que las reservas de tú páncreas te juegan una mala pasada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi eres un crack, gracias por toda la explicación que has dado. Uffff no me hables de los picos producidos por la adrenalina, esto es una castaña y no poco gorda, es complicado sino lo tienes saber lo que pasamos y nos cuesta. Las personas cercanas a nosotros lo saben porque nos ven locos continuamente calculando siempre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Toda la razón con lo que has dicho @LuVi

    Llevo muchos años saliendo a correr y sé que me va a bajar los niveles por lo que tengo que jugar bajando rapida, tomando hidratos y recuperando con geles.

    Ahora me ha dado tambien por hacer gimnasia, en concreto calistenia a un nivel de bastante intensidad y corta duración mediante una de esas aplicaciones android. Me gusta pero veo que los niveles suben como un cohete por lo que estoy estudiando como afrontar el problema. Por ahora estoy barajando la posibilidad de hacer la gimnasia y acto seguido salir a correr. Arreglaria dos problemas de una tacada: frenaria y reduciria la subida producidad por la calistenia hecha a alta intensidad y evitaria seguramente el tener que recurrir al gel a los 30-40 minutos de estar corriendo.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sabéis lo que me gusta mucho de este foro? Los grandes deportistas que estáis aquí, y eso me anima a seguiros.
    Al igual que todos los que estamos nos ayudamos dentro de lo que podemos.
    Un 10 para el foro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @joseludi A ver si explicas porfa lo de la Calistenia y la aplicación Android que me parece interesante y me he quedado así... $-)
  • MUCHAS GRACIAS "ANONIMO" hoy he aprendido a calcular tecnicamente como calcular el FSI ,yo lo hacia de cabeza y por las experiencias con 200 1 de rapida , con 300 2 de rapida y seguir comprobando por si a veces sigue subiendo ,pero a si es mucho mejor ,FSI = LENTA 1600,RAPIDA 4+5+5 .FSI 16+4+5+5=30,1600/30=53.3 ESTO NO LO SABIA ,NO ME LO HABIAN ENSEÑADO.MUCHAS GRACIAS.
    Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
    TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
    Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
    Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
  • jconegar dijo:

    Sabéis lo que me gusta mucho de este foro? Los grandes deportistas que estáis aquí, y eso me anima a seguiros.
    Al igual que todos los que estamos nos ayudamos dentro de lo que podemos.
    Un 10 para el foro.

    jajaja, si, y que poquito nos "jactamos" de ello, tenemos todos nosotros que estar con la calculadora mental funcionando al mismo tiempo que el cuerpo, pero todo sea por la salud y el bienestar :-)


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    @joseludi A ver si explicas porfa lo de la Calistenia y la aplicación Android que me parece interesante y me he quedado así... $-)

    Por si tu o alguien no sabe lo que es calistenia, es basicamente hacer gimnasia solo con el cuerpo, sin ayuda de pesas, mancuernas, aparatos, tensores, etc. Aqui algunos enlaces para hacerse una idea (hacer el numero de la cabra ni lo hago ni creo que llegue a hacerlo, ni ganas de hacerlo, lo digo por si alguien ve ejercicios casi circenses):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Calistenia
    http://www.vitonica.com/musculacion/calistenia-vs-gimnasio
    http://www.calistenia.net/

    me preguntabas @sigsauer por la aplicación. La aplicacion se llama RUNTASTIC RESULTS, está dentro de Runtastic (esta pagina tiene bastantes aplicaciones todas relacionadas con el deporte), para tener funcionando Runtastic Results de manera completa con un "entrenador" que te vaya planificando ejercicios debes pagar Runtastic premium

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.results.lite&hl=es
    https://www.runtastic.com/es

    a mi me han salido gratis 3 meses de Runtastic premium gracias a "que soy muy aplicado" y salgo 3 o 4 dias a la semana a correr y lo que hago me da puntos en WEFITTER:

    https://www.wefitter.com/

    La verdad es que he notado mejoria en cuanto a fuerza, flexibilidad, elasticidad, piernas, abdomen desde que llevo haciendo calistenia. He probado Mammoth Hunters, Fitstar, Freeletics

    https://mhunters.com/es
    http://fitstar.com/es/
    https://www.freeletics.com/es
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freeletics.lite&hl=es


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • dexpero11 dijo:

    MUCHAS GRACIAS "ANONIMO" hoy he aprendido a calcular tecnicamente como calcular el FSI ,yo lo hacia de cabeza y por las experiencias con 200 1 de rapida , con 300 2 de rapida y seguir comprobando por si a veces sigue subiendo ,pero a si es mucho mejor ,FSI = LENTA 1600,RAPIDA 4+5+5 .FSI 16+4+5+5=30,1600/30=53.3 ESTO NO LO SABIA ,NO ME LO HABIAN ENSEÑADO.MUCHAS GRACIAS.

    Aun asi esto no son matematicas ni ciencias exactas y ves probando primero siendo conservador, es decir, en el caso de tener que hacer el calculo quedate corto de dosis.

    Te recomiendo que compres en la tienda que patrocina el foro el Libro blanco sobre la diabetes que es muy completo y es casi "la bibilia del diabetico"

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11234/10-descuento-en-la-tienda-de-la-diabetes

    ...

    https://www.latiendadeladiabetes.com/productos/el-libro-blanco-de-la-diabetes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cuando leo vuestros comentarios sobre la insulina me suenan complicados, por lo desconocido. Pero tenéis opciones a seguir para corregir los niveles.
    En mi caso como tipo 2 cuando estoy alta y en ayunas o a la hora de dormir no veo qué puedo hacer, salvo preocuparme. Además no consigo ver un patrón entre alimentación, ejercicio y glicemias. Va a su bola!
    Solo me queda esperar a la próxima glicada en marzo.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • No acabo de entender por qué a los tipo 2 no les dan insulina rápida para poder controlar esas subidas..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Para bajarla? pues pinchazo de novorapid, 5 o 6 unidades, y en una hora la tengo baja. Ni agua, ni ejercicio ni nada. nNo es necesario, si está alta es porque falta insulina.
    Altranoia dijo:

    Ya no se que tengo que hacer, parezco tonta, lo se, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azúcar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco.

    Que haceis vosotros????

    Gracias y buenas noches a todos.

    PD: Me voy andar un poquito asi me baja un poquito mas ;)

    image
    .

  • Enhorabuena a todos y mi admiración!!!! ...y sí, sí...que sí, que somos "personas normales", que "podemos hacer una vida totalmente normal", sí, sí...que sí
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Altranoia dijo:

    Ya no se que tengo que hacer, parezco tonta, lo se, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azúcar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco.

    Que haceis vosotros????

    Gracias y buenas noches a todos.

    PD: Me voy andar un poquito asi me baja un poquito mas ;)

    image
    .

    @altranoia yo dependiendo de mi actividad pero normalmente en mi caso personal y siempre despues de mínimo 3 horas después de una toma y unas dos antes de la otra, los suplementos son de a 200 +1 unidad, 250 + 2 y cada 50 más una unidad más, siempre vigilando el solape con la toma posterior que recorto dependiendo del tiempo entre ellas.
    Este es mi caso, cada uno tiene que ir probando poco a poco hasta encontrar la pauta que se adapte mejor, esta claro que la pauta matemática que sirve para todo no existe, pero si la que se adapte mejor.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • En mi caso tengo más que comprobado que cualquier tipo de ejercicio aeróbico me baja mucho más rápido que la insulina cuando estoy alto, evidentemente cuando es posible hacer deporte o tengo ganas que no siempre tenemos el cuerpo ni las ganas ni estamos en el lugar apropiado para hacer deporte...
    Para esos días me he comprado un Stepper para tener en casa, muy útil para corregir y muy fácil de guardar. :D
  • sigsauer dijo:

    En mi caso tengo más que comprobado que cualquier tipo de ejercicio aeróbico me baja mucho más rápido que la insulina cuando estoy alto, evidentemente cuando es posible hacer deporte o tengo ganas que no siempre tenemos el cuerpo ni las ganas ni estamos en el lugar apropiado para hacer deporte...
    Para esos días me he comprado un Stepper para tener en casa, muy útil para corregir y muy fácil de guardar. :D

    Efectivamente @sigsauer a mi tambien por las tardes cuando entro en la fase de Lantus cero, esas 3 horas que no tenemos basal debido a que no llega a las 24 horas el efecto es acojonante ver la subida que pega y sin comer con 3 de correccion hay veces que no baja de 180 a 200, lo unico que me viene dando buen resultado son los aerobicos y correr en la cinta una media hora y santo remedio.
    Lo que si muchas veces no apetece y trato de mantener 3 veces semanales y es cuando va mejor,
    El resto del dia en 75% entre 80 a 160 que para mi es mas que aceptable con cero hipos y tratando de mantener la glico en 6 que es mi meta personal.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Vicky Bu dijo:

    Cuando leo vuestros comentarios sobre la insulina me suenan complicados, por lo desconocido. Pero tenéis opciones a seguir para corregir los niveles.
    En mi caso como tipo 2 cuando estoy alta y en ayunas o a la hora de dormir no veo qué puedo hacer, salvo preocuparme. Además no consigo ver un patrón entre alimentación, ejercicio y glicemias. Va a su bola!
    Solo me queda esperar a la próxima glicada en marzo.

    Yo en ayunas la he tenido altita y me he dicho, me voy a andar para bajar, lo mismo que hago cuando como mucho después de comer para que no me suba y no consigo nada con eso, en ayunas apenas me baja, así que prefiero desayunar y me voy a andar.

    A mí desde luego lo más efectivo el resto del día es caminar, camino una horita a un paso cómodo pero constante y me va bien. Yo no tengo medicación, no sé si tú tendrás. En las comidas pues si veo que hay cosas que me suben mucho, pues no las como... a veces sí, pero ya sé que me la voy a liar parda...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • T1dT1d
    Mi hija lo paso mal porque cuando esta alta si en cuanto corre juega un rato ya baja pero esto esta bien cuando esta alta pero si esta normal como corra juege un rato baja mucho y hace hipo. Cuantas tardes en casa pa q la niña no jugara en parque pa eviTar hipo :(
  • prado dijo:

    Tu endocrino no te ha dicho cómo corregir las hiperglucemias? no te ha calculado tu índice de sensibilidad? alucinada me quedo :shock:
    No a todos nos baja lo mismo una unidad de insulina, además hay que tener en cuenta otros factores, así que lo mejor es que pruebes pero lo que no debes hacer es quedarte con el 300 sin corregir. Empieza con poca cantidad y mídete para ver el efecto, poco a poco irás sabiendo corregir sin llegar a la hipoglucemia.

    Pues a mí en 25 años ningún endocrino me ha calculado mi índice de sensibilidad. Vamos que de ese índice no tenía ni idea.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Es lo que te baja una unidad de rápida. La verdad es que muchos lo hemos descubierto solos..,ni siquiera nos dijeron que había que corregir con rápida.
    Cuando mi hija empezó,hace 20 años, lo que nos decían era que hiciera ejercicio si estaba alta.., pff, nos tenían torturados, menos mal que enseguida vimos otra solución más lógica...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  • Lo importante es evitar que llegue a esos niveles. Hay varios puntos fundamentales:
    - La Alimentación.
    - El Deporte.
    - El Descanso.
    - Saber que clase de diabetes es.
    Hay que aprender a comer. Ser diabético no es sinónimo de mal comer ni de pasar hambre.
    En este blog, https://gastroflamencopunk.wordpress.com/, hay mogollón de recetas también para diabéticos.
    Os dejo varios enlaces.
    ¡Salud!
    https://gastroflamencopunk.wordpress.com/
    hhttps://gastroflamencopunk.wordpress.com/2013/02/10/picardia-de-lombarda/ttps://gastroflamencopunk.wordpress.com/2011/12/20/alcachofas-borrachas-de-amor/
    https://gastroflamencopunk.wordpress.com/2017/01/17/los-pimientos-rellenos-de-khevir/
  • @diegomiquel a mi tampoco me informaron los endocrinos ni de índices de sensibilidad (aprendí a calcularlos gracias a este foro) ni de raciones de HC todo esto lo aprendí desde que tengo bomba y sigo aprendiendo, es como la hemoglobina glicosilada me entere de lo que era por que una estudiante de medicina hace años yo tenia 16 o 17 me pregunto que si sabía cual era mi nivel de hemoglobina y la pregunte que que era eso, yo cuando iba al endocrino me decía como a los mayores que me había subido o bajado no me decía lo de la hemo y yo pensaba que se refería al nivel de azúcar en el analisis además si me había bajado me bajaba la dosis de insulina y si me subía me la subía (que """"""" buen """""" endocrino).
    Vamos que como @Regina hemos aprendido por nuestra cuenta. Y eso que recién diagnosticado iba a campamentos de niños con diabetes y nos daban clases y yo solía ganar premios en los exámenes que nos hacían de todo lo que nos ensenaban relacionado con la diabetes y no fuy a uno sino a 3 o 4.
    Pero con 7 años las cosas que aprendí se me olvidaron o no no las enseñaban.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • JVHJVH
    Altranoia dijo:

    Ya no se que tengo que hacer, parezco tonta, lo se, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azúcar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco.

    Que haceis vosotros????

    Gracias y buenas noches a todos.

    PD: Me voy andar un poquito asi me baja un poquito mas ;)

    image
    .

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La solución es INSULINA RÁPIDA (para "300" entre 2 y 5 uds.) dependiendo de como te haga efecto a tí.
    El hacer deporte con ese nivel de glucemia no es muy recomendable, intenta bajarla al menos a "200".
  • HanSolo dijo:

    perdonad este pensamiento un poco propio de una suma de factores (hastío, etapa rebelde, pubertad, cambio del timbre de la voz…), pero...
    toda esa teoría yo actualmente me la paso por el arc de triomphe... nunca me funciona. o al menos nunca igual. de los aproximadamente 9150 días que llevo con diabetes, creo que aún no puedo decir que dos hayan sido iguales... y tampoco es que mi diabetes sea precisamente rebelde. No es dócil como una niño de 2 años, pero tampoco es un adolescente díscolo... no se si me explico... :twisted: :twisted: :twisted:

    Así que aprovechando mi irreverencia en este post, aprovecharé para decir alguna bobada que he hecho alguna vez desesperado, intentando bajar esas cifras que sólo dios (y por supuesto, la virgen) saben porqué coj... demonios se producen, y que no hay manera de bajar. He bebido mucha agua (el famoso asunto del agua ya comentado en este foro), he salido a andar (hace 20 años lo hacía mucho), me he duchado con agua calentita al poco de haberme pinchado para que la insu baje rápido… y alguna que otra divertida estupidez más fruto de la más absoluta desesperación, y sobre todo, impotencia, que es lo que se siente cuando las cosas no salen bien.

    Afortunadamente, hoy día soy un padre responsable, ya no me gasto el dinero a lo tonto en huevos de fabergé y robopilinguis, y mi diabetes, fruto de la experiencia y la madurez, es ahora más.... más.... no se... es más... es AHORA TAN INESTABLE Y ESTÚPIDAMENTE ERRÁTICA COMO SIEMPRE!!!!

    Tengo que darte toda la razón, en tu comentario, como sigas las normas de endocrinos que en principio no son Diabéticos, no tienen una constancia clara de lo que es esta enfermedad, ya que no la padecen,desde la inopia y el desconocimiento no pueden darse lecciones y menos las que sus amigos" multinacionales farmacéuticas les dicen que apliquen "poderoso caballero es don dinero". Solo siguiendo y haciendo un estudio individual, cuanto tienes en la mañana , "comer crudo esto es muy importante", hacer ejercicio , poner insulina cuando realmente te hace falta , esto lo ves llevando un diario, de como te afecto esta o otra comida , cuanta insulina pusiste, solo y solo así yo he empezado a corregir lo que con los consejos de los profesionales no había manera como tu dices.
    Un saludo.

  • Pues a mí el caminar a buen paso 8 km por las mañanas tras el desayuno me baja la glucosa, me la baja siempre, no me la sube nunca. Lo que siento es que no me la baje más, llega a 140 y ahí se queda.
  • Altranoia dijo:

    Ya no se que tengo que hacer, parezco tonta, lo se, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azúcar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco.

    Que haceis vosotros????

    Gracias y buenas noches a todos.

    PD: Me voy andar un poquito asi me baja un poquito mas ;)

    image
    .

    Pues corregirte con rápida, qué vas a hacer si no?¿?.si sueles estar así con esa cifra frecuentemente tendrás q ver que está pasando . Con esa cifra tan alta , no es. Normal, algo se está haciendo mal y evidentemente con un simple paseo no te va a bajar.
  • @meginer , cómo van cambiando las cosas... cuando mi hija debutó , hace 30 años , lo q nos enseñaron en el hospital es que hiciera ejercicio si estaba alta después de comer , así q le compramos una bici estática y después de las comidas había q correr o saltar o .., en fin ..
    Hasta q me di cuenta q lo lógico era pincharle más rápida.
    Cuántas cosas vamos cambiando nosotros mismos .
    También me decía el endo que no la midiera tanto , que tres o cuatro veces y en días alternos.
    Yo , ni caso ,claro, pero nos teníamos que comprar las tiras pq daban pocas , si pedías más era un pecado .
    Yo creo q hasta q no salió la medición continua ,los médicos no entendieron de qué iba esto.
    También ,los hidratos eran a tope , siempre un primer plato de pasta o legumbres y cinco comidas al día. Es verdad q aquellas insulinas lo pedían y las hipos amenazaban a todas horas.
    Pero es que ahora tenemos otras insulinas y hay que adaptarse a lo que piden .
    Bajar hidratos , claro . Y disminuir en hipos . Glucosa pura ,como te leí hace poco. Es lo lógico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer , cómo van cambiando las cosas... cuando mi hija debutó , hace 30 años , lo q nos enseñaron en el hospital es que hiciera ejercicio si estaba alta después de comer , así q le compramos una bici estática y después de las comidas había q correr o saltar o .., en fin ..
    Hasta q me di cuenta q lo lógico era pincharle más rápida.
    Cuántas cosas vamos cambiando nosotros mismos .
    También me decía el endo que no la midiera tanto , que tres o cuatro veces y en días alternos.
    Yo , ni caso ,claro, pero nos teníamos que comprar las tiras pq daban pocas , si pedías más era un pecado .
    Yo creo q hasta q no salió la medición continua ,los médicos no entendieron de qué iba esto.
    También ,los hidratos eran a tope , siempre un primer plato de pasta o legumbres y cinco comidas al día. Es verdad q aquellas insulinas lo pedían y las hipos amenazaban a todas horas.
    Pero es que ahora tenemos otras insulinas y hay que adaptarse a lo que piden .
    Bajar hidratos , claro . Y disminuir en hipos . Glucosa pura ,como te leí hace poco. Es lo lógico.

    Claro Regina, yo también conozco todo eso...llevo con db desde los 10 años, unos 40, como tú hija o más. Empecé con insulina de cerdo y viales hasta q apareció la humana.
    Luego la nph, q tenias q comer sí o sí, las mezclas etc , hasta las q tenemos hoy..
    No había ni glucometros cdo yo empecé, solo tiras de orina para medir el azúcar en orina, incluso en los pueblos, la gente mayor probaba su propia orina para ver si estaba dulce, fijate tu.
    Ahora con la medición continua podemos tener mucha información pero es verdad q cdo no existía la insulina, la diabetes se trataba con alimentación con pocos hidratos, evidentemente los tipo 2 más o menos subsistian , los tipo 1 lo tenían complicado y acababan muriendo porque no tenían nada de insulina pero hoy se está viendo q si la tipo 1 se trata desde el principio con pocos hidratos , se alarga muchísimo la luna de miel y se preservan las células pancreáticas ( las q queden) mucho tiempo . Y por ahí también van los estudios. Incluso en los tipo 2, si comes muchos hidratos llega un momento en q de tanto exprimir el páncreas, se acaba la insulina y hay q ponérsela.
    Sea como sea, tiene toda la lógica del mundo q si lo q nos hace daño y nos causa tantos problemas es el exceso de hidratos, los limitemos bastante, lo ilógico es q nos dijeran q el 60 p ciento de nuestra alimentación debian ser hc pq si no , teníamos hipos. Y muchos lo siguen diciendo aunque afortunadamente las cosas van cambiando.
Accede o Regístrate para comentar.