Uñero

Buenas,
el pasado sabado me salió un uñero en el pie derecho. Me empezó a doler, pero podía andar, pero ahora estoy medio coja y si me rosa algo veo las estrellas. He buscado por Internet y hay muchos remedios, pero dicen que si padeces diabetes te vayas al médico. El problema es que estoy en Alemania y ayer no les dieron la gana de atenderme sino pagaba 200 euros por consulta y tendría q ir varias veces (me dijeron q luego les pidiera el dinero en España)

Algún remedio casero apto para diabéticos?
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Hola Tica

    Hace muchos años a mí se me clavó un poco la uña en el dedo gordo del pie y no podía rozarme ni la sábana, mi abuela me dió un remedio que me funcionó y que si quieres puedes probar. Coges un tomate, lo vacías un poco y metes el dedo inflamado, aguanta todo el rato que puedas que el ácido del tomate lo va desinflamando. Yo me sentía ridícula mientras estaba en casa con el tomate en el pie, pero cual fue mi sorpresa que al cabo de un buen rato me lo quité y empezó a salir el pus y aunque viendo las estrellas conseguí cortarme ese trozo de uña que se me clavaba.
    A mi hijo Nicolás a veces le pasa (aunque no llega a tanto, se le inflama y le duele pero sin pus) y el médico nos mandó Bactroban, que es una pomada que suelen dar también por si se infecta la zona del catéter de la bomba. A ver si tuvieras Bactroban o Plasimine o alguna pomada de esas similares.
    Espero que se te quite pronto porque duele un montonazo.
    Suerte
  • Hola Tica,

    Suele funcionar el meter el dedo en agua muy caliente aunque te mueres de dolores. Luego usar una pomada con antibiotico que no sé yo si en Alemania te la querrán vender sin receta. En España estas pomadas pueden ser: Bactroban, terra cortril (en aleman Baycuten HC), diprogenta (Sulmycin MIT Celestan).

    A ver si tienes suerte

    saludos
  • Yo he tenido ese problema bastantes veces y suerle ser consecuencia de uñas largas o un calzado mas apretado de lo normal. Intenta buscar un podologo o tu misma con la instrumentacion adecuada cortate la uña que se te ha clavado y vigila su crecimiento para que no te ocurra de nuevo. Acompaña esto con una buena hidratacion en la zona afectada que seguro la tendras reseca. Te hablo en el caso de un uñero leve porque estoy mirando internet y las fotos son para dar de collejas a mas de uno. Sobretodo recuerda cambiar de calzado unos dias. Un saludo
  • Hola,
    al final "solucione" el problema en casa, metí el pie en un barreño con agua caliente y después me pinche la piel alrededor de la uña con una aguja de una pluma de insulina (para asegurarme que estuviera esterilizada) me salió basante pus y después me di una pomada con antibióticos y me lo vendé como me lo habían hecho el día anterior en el hospital. Hoy he dormido bien (los días de antes me despertaba del roce de la sábana) y por la mañana estava un poco morado, pero no quemaba y no me dolía demasiado cuando presionaba la zona. Me he vuelto a dar pomada y una gasa. Luego le volveré a echar un vistazo. Si veo algo raro iré al médico, aunque me cobren los 200 euros, de alguna forma se lo podré pedir a la Seguridad social.
    Me da mucho respeto el tema de las herida. No tengo ninguna complicación por la diabetes después de 23 años, excepto que cicatrizo de pena. Llevo las piernas llenas de marcas de cualquier rasguño superficial
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola compañeros.
    Justamente hace cosa de una semana estuve en el podólogo haciéndome una revisión. Como era la primera vez que iba le hice muchas preguntas :-).
    En resumen lo mas importante que me dijo fue, sobre todo los pies siempre muy bien hidratados y cuando corte las uñas, cortarlas casi recto, redondeado muy poquito las esquinas.
    Espero que se te cure pronto el dedo.
    Saludos. Quim
  • Mani, me he quedao aluciná con lo del tomate...Lo tendré en cuenta.
    Tica, me alegra que lo solucionaras.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola compañeros.
    Justamente hace cosa de una semana estuve en el podólogo haciéndome una revisión. Como era la primera vez que iba le hice muchas preguntas :-).
    En resumen lo mas importante que me dijo fue, sobre todo los pies siempre muy bien hidratados y cuando corte las uñas, cortarlas casi recto, redondeado muy poquito las esquinas.
    Espero que se te cure pronto el dedo.
    Saludos. Quim

    siempre me ha hecho gracia eso de cortar en recto. pero a ver... qué se creen que somos, una figurita de lego toda cuadriculada? cómo -en el nombre de los testículos del minotauro- vamos a cortar en recto la uña dejando las esquinas con ese saliente en punta? Eso nos imposibilitaría desde ponernos un zapato hasta hacer cualquier movimiento en el pie porque nos clavaríamos continuamente esos picos de las uñas. Alguna vez yo he dejado (por error, por supuesto) alguna esquina así al haber cortado demasiado "en recto" y al cabo de un rato, te duele el dedo de al lado porque te clavas esa prominencia continuamente al flexar el pie...
    o soy bobo y no entiendo el secretillo de las uñas en recto o no se...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola Gondrullo.
    Pero chico, que te pasa????... te acabo de leer varias intervenciones y después de un año y medio estas mas reivindicativo de lo normal :-) La verdad que tienes un punto de vista especial y casi siempre me haces pensar y reír a la vez gracias a tus textos.

    Si leíste bien yo no puse que nos cortáramos totalmente recto las uñas. Puse también un poco redondeado las puntas. Cuando la Podóloga me dio las instrucciones hacia mención que hay personas que introduce las tijeras en plan carniceros y yo creo que tal como me dijo es la manera que diabético o no se tienen que cortar las uñas. Nada mas.

    Abrazos, Quim
  • Hola Gondrullo.
    Pero chico, que te pasa????... te acabo de leer varias intervenciones y después de un año y medio estas mas reivindicativo de lo normal :-) La verdad que tienes un punto de vista especial y casi siempre me haces pensar y reír a la vez gracias a tus textos.

    Si leíste bien yo no puse que nos cortáramos totalmente recto las uñas. Puse también un poco redondeado las puntas. Cuando la Podóloga me dio las instrucciones hacia mención que hay personas que introduce las tijeras en plan carniceros y yo creo que tal como me dijo es la manera que diabético o no se tienen que cortar las uñas. Nada mas.

    Abrazos, Quim
    ya he dicho en otro sitio que estoy en plena pubertad o no se qué, y me noto más alterado de lo normal. quizá es que estoy pasando una etapa rebelde... :)) :))

    pero decía en serio lo de que no entiendo lo de cortar en recto. Si cortamos en recto quedan esas esquinas en punta en las uñas y como decía, se te clavan en los dedos de al lado haciéndote un daño del copón. Porque claro, para dejar más o menos "en recto" una uña del tamaño del la del pie, pues teniendo en cuenta que el dedo dibuja una curva, la uña que va encima debería más o menos ajustarse a dicha curva. Si quieres dejarla recta, hay que salvar como mínimo la parte central donde va la parte más adelantada. Y si tiras la línea recta desde ahí a los lados, el resultante sería no una uña, sino un voladizo como el balcón del gran cañón del colorado. Ponte tú un zapato con ese voladizo ahí delante en el dedo gordo... ufff...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno la verdad que curvo o recto es muy relativa... y cada uno lo entiende de direrentemanera. Así que mejor que quede explicado con unas imágenes y unas instrucciones mas detalladas.

    Por la red encontré esto que me pareció muy interesante compartir.
    http://www.seapremur.com/Revista_Mayo_2 ... e_unas.pdf.


    Abrazos, Quim
  • jajaja...me parto....eso será si tienes una uñas "normales" yo desde pequeña he tenido problemas porque me crecen dobladas hacía arriba (me rompen calcetines, medias, zapatos) e inclinadas hacía un lado los picos de los extremos y frecuentemente tengo heridas; nunca he tenido un uñero porque me las corto al ras.

    Fui a un podólogo con 10 años que quería arrancármelas todas e ir educándolas. Si voy ahora con la diabetes, lo mismo me corta los pies
    :))
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me pasó hace poco y me fui a urgencias y me dijo q yodo y una gasita para q no me rozara... una semana estuve así hasta q me levanté un poco la cutícula y salió d ahí lo más grande y se me curó a base de yodo
  • Pero a que podologos vais vosotros?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si un uñero cuando te duele o se te infecta en los laterales de la uña, si es eso a mi cuanto me ha pasado, uso este remedio, que por cierto me va mejor que pomadas recetadas por el medico otras veces,...... Agua caliente sin quemarte, que te cubra por lo menos el dedo malo o todo el pie, un puñado de sal gorda y vinagre un chorro o 2 , incluso me echo sal encima del uñero, y Aprovechas y también metes el otro , esperas un rato yo suelo esperar a que se enfríe el agua, y luego te secas bien los píes..lo haces todos los día y se te cura, no se cuanto tarda porque hace mucho que no tengo uno(tocaremos madera).
    Eso si los al cabo de los días los pies se te quedan suave citos .
    La dsal fina también valdría pero mejor gorda.
    A después de secar no suelo echarme nada o si echo algo es yodo.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • A mí los uñeros me dan mucho susto, tuve hace unos años uno en el meñique de la mano y se me cayó hasta la uña y se veía cómo avanzaba la infección y todo en el dedo. A mí me tuvieron que dar pomada antibiótica y antibióticos orales. Mucho cuidado con eso y si ves que se te pone peor, ve al médico. Si tienes algún familiar en España que pueda ir a preguntar a la seguridad social qué necesitarías de documentación para que te devuelvan lo pagado, que lo haga y así si tienes que ir al médico por lo menos ya sabes lo que tienes que pedir.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.