inyeccion

Buenas a todos!!!!

Vosotros me podreis ayudar, porque lo sabeis todo :P
Donde es el mejor lugar para inyectarme la insulina?
Que mejor lugar es para la humalog kwikpen (rapida) y la lantus (lenta) ????

gracias guapos

Comentarios

  • Hola:
    te pongo un par de enlaces que te lo explica muy bien
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ina/02.htm
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ina/10.htm

    Espero que te sirva.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Los enlaces que te ha puesto Prado son muy buenos.

    En general, la rápida (humalog) conviene ponerla en sitios rápidos de absorción, como la tripa o los brazos. La lenta (lantus), en sitios de absorción más lenta: Muslos o glúteos.

    Saludinos
  • Hola compañeros.
    El mejor sitio para la lenta, el glúteo, no duele nada, es un sitio muy grande y además tienes 2 :-).
    Yo me inyecto la lenta siempre en esta zona desde hace unos 6 meses, un día un cachete y al día siguiente el otro cachete. A lo primero la tecnica puede costar un poquitín pero una vez que la dominas no cambiaras de sitio.
    Agrazos, Quim
  • Hola compañeros.
    El mejor sitio para la lenta, el glúteo, no duele nada, es un sitio muy grande y además tienes 2 :-)

    será a ti, majo :)) :)) :)) :)) :))
    porque la Lantus suele doler cosa mala cuando te la metes... siempre pienso... no me habré equivocado y me he puesto lejía o algo así?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo,
    ¿te duele cuando te inyectas? Yo uso Levimir ( no conozco la Lantus ) me pongo 18 unidades de una vez (no se si eso es mucho o poco) pero normalmente no noto nada, en alguna ocasión, que son muy pocas, puede que me escueza un poco pero en plan de 2 segundos y ya. ¿ puede ser que la lantus haga algún tipo de reacción rara?
  • Gondrullo,
    ¿te duele cuando te inyectas? Yo uso Levimir ( no conozco la Lantus ) me pongo 18 unidades de una vez (no se si eso es mucho o poco) pero normalmente no noto nada, en alguna ocasión, que son muy pocas, puede que me escueza un poco pero en plan de 2 segundos y ya. ¿ puede ser que la lantus haga algún tipo de reacción rara?
    no soy sólo yo. debe ser habitual con lantus: que si el ph, que si la abuela fuma...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • :? mi hija debe ser muy ácida.. porque no le duele nada.. al menos nunca se ha quejado .., pues bueno, mejor que no le duela :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sí, es un clásico, todos los "lantuseros" se quejan de lo mismo...es algo que parece que Sanofi no haya podido remediar, a pesar de todos los excipientes que llevan...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.