Hija de 3 años diabética

Hola, tengo una hija de 3 años diabética y la verdad que está siendo terrible el comienzo de curso.
Esté verano le bajamos la insulina porque estaba siempre baja y ahora que empezó el cole andamos un poco perdidos porque a veces llega a media mañana baja y claro en el cole no tienen ni idea y hace unos rebotes terribles....AYUDAAAAAAAAAAA

Comentarios

  • Hola, Josephine.

    Ante todo, calma. Has llegado a un sitio donde todos te vamos a entender y te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades.

    Te recomiendo varias cosas:

    Pásate por el apartado de "Padres", que somos bastantes los que hemos tenido o tenemos que lidiar con la diabetes de los peques y ya verás cómo todo tiene solución.

    Lo segundo es que cuantos más datos nos des (Qué insulinas usa, horarios, tipo de dieta, etc.) más fácil nos será orientarte. Tampoco estaría mal que nos digas de dónde sois, por si hay alguien de tu misma zona que pueda orientarte con endocrinos, educadoras, asociaciones, etc.

    Un beso a la peque y bienvenidas a casa.
  • Bienvenida al foro

    Pásate por el hilo de padres y cuéntanos un poco vuestro caso, a ver en qué os podemos ayudar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida!!!!
    Te veo en PADRES.

    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • animo y calma si te hace alta ayuda, aqui estamos
  • Hola, mi niño tiene 5 años, llevamos casi dos años con diabetes, y el problema de las hipos todavia no lo hemos solucionado.
    Lo que si que sabemos es que con el calor hay que quitarle hasta un 30% de insulina.
    Ahora como hace estos dias de calor no sabemos muy bien ajustar la dosis.
    A el le ponemos dos inyecciones una por la mañana y otra por la noche de Nph-insulatard y IR-actrapid.
    Al ser tan pequeños media unidad le afecta muchisimo igual que el calor y el ejercicio.
    Ayer probamos a desdoblarle la Nph de la mañana en dos, a las 8 AM y a las 14 horas, a ver si podemos aplanar un poco la curva de glucemia, por la noche la misma de siempre.
    Luego dices que insulinas y que horarios se la pones.
    Un saludo
  • Juanqui, yo en tu lugar preguntaría al endo por la bomba.

    Ya te he leído cuando opinas que es para chicos mayores, por el tema del movimiento y demás, pero lo cierto es que en los más peques es genial, porque las dosis las puedes graduar en décimas y ajustar en cada momento según sus necesidades.

    Respecto a lo de que se mueva el catéter y demás, la verdad es que es mucho más resistente de lo que parece. De hecho hay padres aquí que tienen hijos con bomba desde pequeñinos y están encantados. Espero que entren y te cuenten su experiencia.

    Y para las dudas, aquí seguimos.

    Saludinos
  • Bienvenido al foro, Juanqui!!!
    Mi hija debutó con 5 años, y es bombera desde los 6...De .los 5 a los 6 llevaba insulina premezclada y tuvo 2 hipoglucemias graves...El control era nefasto, tanto que sin estar aprobada en niños menores de 6 años, le pedí a su endocrino que nos prescribiera la lantus hasta ponerle la bomba...Y así fue, bajo mi consentimiento usamos un par de meses lantus...Eso sí, como la bomba de insulina ningún tratamiento...Y como dice Alea, cuanto más pequeños, mejor...Con respecto al aparato, se acostumbran rápidamente a llevarlo, es como un apéndice de su cuerpo, no les molesta para nada, y ten en cuenta que es 1 pinchazo cada 3 o 4 días, eso sí, el control es más exahustivo que si lleva tratamiento con plumas, pero las ventajas, ufff.
    Cualquier duda que quieras aclarar aquí estamos.

    saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.