presentación jesusdic2000

Hola a todos¡¡ mi nombre es jesús, tengo 38 años y soy diabético desde hace 11.
Quería compartir mi problema con vosotros, quienes me van a entender mejor?
Soy un diabético que afrontó la enfermedad desde el principio con entereza, y tenía niveles de azúcar de 5,9, 6,1, 6,3 como máximo. La verdad es que al principio todo iba muy bien, hacía mucho deporte, mi relación con la que entonces era mi novia y ahora mi mujer iba de maravilla, y no cambié prácticamente nada, salvo que dejé de ser un goloso,eso sí.
El problema ha surgido de tres años para acá. He tenido dos nenes, el último hace diez meses. Estoy trabajando (poco por la crisis) y por eso me he puesto a estudiar una carrera. He pasado de dormir ocho horas de media, a dormis 6,30 en los últimos dos años, he tenido que dejar de hacer deporte salvo contados partidos de futbol, y estoy realmente estresado y cansado, además por cuestiones de trabajo de mi mujer me hago cargo de los niños durante el día (en vacaciones por que uno va al cole) y lo que es peor mi penúltima glicosilada fué de 8,5. La última ya la conseguí bajar a 7,5.
Como resultado mi líbido está por los suelos. (no tengo ganas de hacer el amor). He sufrido algún gatillazo, bastante traumático. Y me noto que voy a tres por hora. Llevo una actividad de una persona de más edad. Tengo la sensación de arrastrame. Pero como soy muy cabezón trato de seguir haciendo todo con normalidad.
Mi mujer ya duda que me guste, lo que nos está causando problemas.
Por favor contadme vuestras experiencias. Sabeís si esto es normal? tiene remedio?
Siento meteros este rollo en la presentación pero es que estoy un poco desesperado.
muchas gracias

Comentarios

  • Hola, Jesús.

    Creo que lo que te pasa lo has dicho tú mismo: tienes stress.

    Trabajas, estudias, cuidas niños, quieres hacerlo todo y descansas poco. Lo extraño sería que estuvieses pletórico de fuerzas.
    La líbido y el stress se llevan muy mal. Y tener diabetes no ayuda mucho, porque es una enfermedad que requiere mucha atención y, a menudo, también estresa.

    Poco puedo aconsejarte que no intuyas tú mismo: Intenta aparcar lo que o sea imprescindible, quizá dosificando esos estudios, y busca tiempo para el relax. Tampoco viene mal si puedes aparcar a los niños un par de días e irte con tu mujer, solos, aunque sea al pueblo de al lado y dedicaros a vosotros dos.

    Saludinos
  • Hola Jesús...Bienvenido al foro!!!

    A mi también me da que lo que te sucede se debe al estrés...Alea te contestó estupendamente, intentad organizaros de manera que podáis sacar un poco de tiempo para los 2 y también para cada uno, tu fútbol, tu ejercicio....A veces nos metemos en un ritmo tan frenético que acaba pasandonos factura, así que a pararse un poco, revisarse e ir dando prioridades a las cosas más importantes...A ver si también vas consiguiendo tener una hemoglobina más baja, cosa que parece que está casi superada, y seguro que eso te motivará más.
    Sigue contándonos.

    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Jesús, poco añadir a lo que ya te han dicho.

    La diabetes no ayuda, pero no es el problema. El problema es el stress y como lo afrontes.

    Lo de dormir menos horas no debería ser problema, porque es mi ritmo normal de sueño desde hace muchos años :mrgreen: y aún no me ha causado problemas.

    Desconecta del todo durante media hora, con un folio en blanco delante, con la semana marcada, y hazte una agenda semanal con todo lo que quieres hacer......... cuando veas que NO tienes tiempo para todo, marca lo que SI quieres hacer, y reduce el tiempo que dedicas a lo demás, para que os quede tiempo para los dos.

    Saludos, y bienvenido.
  • Bienvenido al foro

    Eso te pasa por casarte ;) :)) :)) Es broma.

    Bajar 1 punto de glicosilada es muy bueno, señal que te importa la diabetes y sabes cómo controlarla.
    Con 2-3 cositas más seguro que puedes bajar de 7 de nuevo.

    Lo del estrés...la cuestión es hacer prioridades, como muy bien ha dicho Nacho.
    Analiza fríamente y toma decisiones.

    Lo de la libido y gatillazos...todos los hemos pasado en menor o mayor medida o cuantía...tampoco hay que hacer un mundo.
    Eso sí, descarta problemas orgánicos más serios...en tu caso no creo que la diabetes influya

    Siempre he pensado que dentro de 1 semana, hay que reservar 1 tarde o 1 mañana exclusivamente para hacer lo que a cada cual le de la gana: no existe pareja, ni niños, ni trabajo, ni nada...1 tarde/mañana de egoismo puro y duro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me pasa un poco como a ti, trabajo de noches, el niño, duermo poco... pero como dice owash, tengo reservado los viernes para mi, ese día no hay niño, ni trabajo, ni mujer, aparco los problemas a un lado, solo es para mi y aprovecho el día haciendo lo que más me gusta: con mochila o btt me pierdo por los Pirineos, el resto de la semana reservo entre 1/2-1 hora que dedico en su mayor parte al deporte, con eso llevo bien mi diabetes y mantengo el stres a raya. Y lógicamente otro día lo hace mi mujer y yo me quedo con el niño.
    saludos y ánimo. y por lo del gatillazo no hay problema a todos nos ha pasado!!
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Bienvenido Jesús,
    Como ya te han dicho a organizarte mejor y a controlar el stress, a veces nos cargamos con todo y al final lo acabamos pagando, como bien dicen por ahi, dedicate una mañana o tarde para ti, yo los martes y jueves voy a andar o al gym, y ni marido, ni niña, ni nada, me lo dedido para mi, los lunes y miercoles estoy yo con la niña y mi marido dedica su tiempo para el
    Saludosssssss
  • muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. la verdad es que en 10 años nunca había estado tan bajo de moral, es muy agradable recibir palabras de ánimo por gente que siente lo mismo que tú. Un saludo a todos
Accede o Regístrate para comentar.