Bomba si o bomba no.

Hola, soy diabetico desde hace 11 años y ahora se me presenta una duda que me gustaria compartir con vosotros y que me aconsejeis.
Yo siempre he tenido bien controlada mi diabetes,pero desde hace unos años atras me cuesta bastante tenerla controlada por varios motivos y eso me esta haciendo pensar en solicitarle a mi endocrino que me coloque una bomba o no y seguir como estoy hasta ahora con las plumas. En mi ultima revisión tenia una basal 8,3 y no consigo un control bueno,lo mismo me encuentro en 34 que se me sube al comer algo en 265 y con muchos medicamentos que me hacen descontrolar mi azúcar. El problema me viene en que tengo que entrar en quirofano por problema de hernias discales y me da miedo por el problema pos operatorio al no tenerla controlada y si la bomba me ayudaría a poder tenerla mas controlada para mi operación. Gracias y espero que me pudierais aconsejar. GRACIAS.

Comentarios

  • Buenos días AntoniO! a ver si puedo ayudarte un poquito, mira, en realidad no conozco tu caso, pero creo que en esos valores no te resultaría muy dificil volverla a controlar, lo que pasa es que si estas tomando medicaciones que te estén alterando el azucar o si tienes un trabajo/carrera muy extresad@s.. pues ahí cambia un poco más la cosa. De todas formas, aunque no es aconsejable tenerla a más de 140-150 después de hber comido...tampoco es del todo grave llegar alguna vez en 200. ¿Has probado a cambiar el ratio de las comidas? a lo mejor necesitas más ratio por cada ración. Y por otro lado, si te dan esas bajadas, tb puede ser porque no tengas ahora mismo muy pillado lo que te baja cada unidad (que como bien sabes, a veces puede variar en función del estado de salud, de nuestra situación actual, problemas...etc). Si una vez revisado todo esto, ves que sigues siendo incapaz de controlarla, si que podrías pensar en la opciñon de la bomba.
    ¿Sabes que pasa? que por desgracia no se la dan a todo el mundo (gratis), sólo a los casos claramente necesarios (hemoglobinas muy altas durante mucho tiempo) por lo menos en mi ciudad. Por lo que aunque tu tengas muchas ganas d eponerte una... tu endocrino será el que tenga la última palabra.

    Yo llevo siendo diabética desde hace 16 años... y al principio era reacia al tema de la bomba (eso de ir conctada, dependiendo de un aparatito no m hacía nada de gracia, la verdad...) pero mi vida ha cambiado radicalmente! ahora es cuando no estoy esclavizada a las tan odiadas agujas...ahora m siento mucho más libre y con la certeza de estar controlada en todo momento ^^


    Ojalá tengas muucha suerte y puedas conseguir una ^^
    Ánimo con esa operación !!!
    Para cualquier cosa, por aquí m tienes! un beso!
Accede o Regístrate para comentar.