Imposible adelgazar

1235»

Comentarios

  • marine dijo:

    @meginer es que al final , quitando tema hormonal e intolerancias alimentaria por decir algo más .... es cuestión de deficit calórico.

    El truco es engañar al cuerpo para que esté constantemente adaptandose porque en esos cambios es donde no te estancas y pareces que ... haces de todo bien pero realmente no es asi.

    Ya que entrenáis ambas... a que cuando lleváis un par de meses con la misma rutina ya ni os cuesta ? la glucemia se normaliza y no os da brusquedades como al principio ... pues para adelzagar es lo mismo es más...

    Siempre un ejercicio de intensidad será mejor que un aeróbico para perder peso porque el musculo consume más kcal y como esas muchas más pero....

    Nada tiene que ver con el consumo de insulina . A una persona normal también le quitas la insulina para que pierda peso ? , en todo caso le quitarás hidratos para rebajar sus necesidades de insulina y evitar los picos que eso si que tiene más sentido ya que incluso genera más ansiedad por la comida.

    Lo reitero las veces que haga falta , bajo mi opinión @Ruthbia lo que necesita es un nutricionista bueno y además si puede ser , especializado en diabetes.

    Claro, a eso me refiero, bajas los hidratos y en consecuencia , tienes q bajar la insulina, no vas a adelgazar por ponerte menos insulina sino por comer menos hidratos. En mi caso , el problema de ej anaeróbicos de alta intensidad es q me dan unos picos bestiales de hiperglucemia bestiales, por eso tengo q combinar y controlar, he llegado ba empezar un ej intenso anaeróbico a 80 y terminar en cerca de 300, ni una cosa ni la otra.
  • marine dijo:

    @Ruthbia a mi me dice esto el endocrino

    "Mi glicada 6,2 y me dijo que subiera a 6,7, con carencias de insulinas, vamos con mal control, su teoría es que quemaré grasa. Y este otro me dice que sólo proteína para obligar al cuerpo a conseguir glúcidos quemando grasa."

    y le tiro lo primero que tenga en la mano a la cara ... de verdad pero que sinvergüenza.

    Cuando perdemos peso por falta de insulina , es porque no metabolizamos esos glúcidos que ingerimos . Vamos.. adelgazas por estar enfermo ,

    Yo no soy ningún experto en nutrición pero tengo claro que empeorar la glicosilada no es una opción.

    Está claro q no, cuanto más te acerques a los niveles de una persona no DB mejor, es difícil pero con los medios de hoy , se puede conseguir o al menos acercarse. Ese endocrino supone q no podemos llegar a esos niveles, es una estupidez , debe ser un endocrino de los años 50.
  • Saludos Verukis y a todo el foro en general.
    Partiendo de que el sobrepeso no lo esté causando algún problema físico como la tiroides o cualquier otro.
    - Lo primero que hay que hacer es un poco de ejercicio aeróbico progresivo. De esta manera lograras tener una mejor sensibilidad a la insulina, por lo tanto, necesitaras menos.
    - Lo segundo sería hacer ejercicio anaeróbico de mucha intensidad. Por ejemplo, levantamiento de pesas, pero como dije intentando forzar el músculo al máximo haciendo trabajar a las fibras tipo IIB (conocido también por llegar al fallo). De esta manera el músculo ira demandando glucógeno durante 24/48 horas posteriores al entrenamiento. De ahi que el glucógeno lo adquiera de la grasa corporal almacenada en el cuerpo.
    - Y lo tercero cuidar la alimentación, por ejemplo, evita el TAM, y que es el TAM?. Pues Trigo, Arroz y Maiz. Estos tres alimentos producen gran impacto en la glucosa.
    También te recomendaría beber mínimo 2 litros de agua, evita alimentos procesados, evita la comida frita y cocina los alimentos aldentes, mientras menos tiempo de coción menos azucares tendrán. Podría seguir escribiéndote la biblia aquí pero con estos consejos básicos y primordiales he bajado 5 kilos en 2 meses y sin ser muy estricto. Podrías consultarlo con tu endocrina o ponerlo en práctica y me cuentas.
    Yo soy diabético tipo 1 desde hace 43 años.
  • @marine por eso mande a la "M" a la endocrina de la SS y me fui por el seguro. Lo de subir la glico no me parece opción.

    @meginer, lo normal es eso bajar la insulina según la ingesta, pero siendo mujer no es lo mismo. Yo subo la insulina reduciendo la ingesta de hidratos por la resistencia a la insulina hormonal. Hay días que un yogur de 0,5 R de CH me supone 5 uds de insulina y otros no necesito rápida, la basal lo metaboliza. Puedo estar 18 horas sin comer y mi glucosa se queda estable, no tengo ni hipo ni hiper ni nada. Por eso pedí que me hicieran un estudio tiroideo y dio que estoy bien.

    @Angel Martin Rosa hago mucho ejercicio aeróbico, he dejado las pesas por un desgarro o no se que en el brazo izquierdo, hay días que no lo puedo mover. (estoy pendiente de una eco a ver si sale algo) No como productos industriales, ni grasas, ni fritos, ni dulces, ni bebo, no me gusta la pasta de nunca, no como arroz y trigo el justo 1-1,5R en el desayuno según el día. Bebo 1,5l y algo mas de agua al día. Tomo bebida de soja en lugar de leche.
    Mi dieta es aproximadamente de 1.000kcal desde hace dos meses y me hace engordar; el nutricionista no saber por donde quitarme nada. Así que voy a optar por probar lo que me ha dicho el otro endo. Entrar en cetosis controlada para eliminar la grasa y luego retomar la dieta normal poco a poco bajo su tutela.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo si probaría la dieta keto, controlada por el endocrino y temporalmente, hay gente a la que le ha ido bien, siendo diabéticos tipo 1. Es que llevas una vida hiper sana, más quisiera yo llevarla así, así que por probar unas semanas creo que no pierdes nada. También puedes buscar nutricionistas especializados en keto, que lo mismo hay alguno que te pueda echar una mano y ahora con las sesiones online y tal puede ser de cualquier sitio
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ruthbia por lo que me comentas cuidas mucho tu alimentación y déjame decirte que sigas con el ejercicio aeróbico y que lo compagines con otros tipos de ejercicios anaeróbicos en los que no fuerces el brazo lastimado, como las sentadillas, ejercicio isométrico entre ellos los abdominales, saltos de box, carreras breves e intensas, etc. Y por otro lado, probar con la dieta cetogénica a ver si la toleras y la puedes llevar a cabo. Mucha suerte y espero tu pronta recuperación.
  • owash dijo:

    De cualquier forma, yo te entiendo muy bien...es desesperante ver cómo coges kilos,muchas veces sin poder hacer nada por impedirlo, y el endocrino que se limita a echarte la bronca y decirte que tienes que adelgazar sin darte ninguna solución
    Pero de verdad que haciendo las cosas como tocan: dieta organizada, ejercicio físico (imprescindible) y un control médico (discreto pero no insistente) es posible reducir peso.

    yo, desde que estoy trabajando (y ando todos los dias 12-14 km) he perdido 4 kilos, manteniendo la misma glicosilada aproximadamente.
    En 2-3 semanas que he bajado el ritmo por vacaciones y menor carga de trabajo he vuelto a coger un poco más de 1 kg...
    todo ello manteniendo las mismas unidades de insulina ultrarápida y bajando sobretodo la basal.

    Increíble cómo lo has explicado de bien, bravo 👏 👍!
    Yo también engordo, pero es por lo que comentas.
    👏👏👏👏👏. Me quito el sombrero.
    Saludos
  • Veis normal que al subirme la dosis de metformina en una semana haya perdido más de dos kilos? Me lo he notado un montón y me he pesado. En consulta con ropa 65 (pongamos que pesaba 63,5-54) y hoy 61,5. Además como digo me he notado un montón la bajada.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Veis normal que al subirme la dosis de metformina en una semana haya perdido más de dos kilos? Me lo he notado un montón y me he pesado. En consulta con ropa 65 (pongamos que pesaba 63,5-54) y hoy 61,5. Además como digo me he notado un montón la bajada.

    Es normal es uno de sus efectos secundarios, es mas hay gente que sin ser diabético lo usa para adelgazar
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Nila dijo:

    Veis normal que al subirme la dosis de metformina en una semana haya perdido más de dos kilos? Me lo he notado un montón y me he pesado. En consulta con ropa 65 (pongamos que pesaba 63,5-54) y hoy 61,5. Además como digo me he notado un montón la bajada.

    Es normal es uno de sus efectos secundarios, es mas hay gente que sin ser diabético lo usa para adelgazar
    Gracias, me da un poco de miedo que tenga efecto rebote
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El efecto rebote es que te quiten la metformina y te pasen a la insulina, yo me puse como un "soyo", hasta que la endocrina me dijo que siguierea con las dos ,
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola Verukis y resto de compis del chat,

    Te entiendo a la perfección y también entiendo a muchos otros compis que habéis aportado vuestra opinión sobre el tema de la imposibilidad de bajar de peso.

    Te explico brevemente mi caso y mis circunstancias, y espero poder ayudarte:

    Yo debuté con 32 años con D2 y la luna de miel duró bien poco, pues a los 2 años comencé con D1 con Lantus por la noche y Humalog- Lispro en cada comida y a la vez me diagnosticaron otras enfermedades (Hipotiroidismo, AR Artritis Reumatoide, depresión, colesterol con tratamiento con Simvastatina, etc.)....vaya, un conjunto de enfermedades (todas autoinmunes) y en mi opinión todas provocadas por el estrés que he sufrido durante muchos años por circunstancias personales y por el trabajo. Dejando todo esto a parte, el tema de engordar y perder peso me ha acompañado desde el principio. Cuando debuté recuerdo que no aceptaba la enfermedad y no me cuidaba nada. Tenía una glicada como tú de 14 y recuerdo que perdí unos 12 kilos por el tema de entrar en citosis, que ya sabéis que la sangre al estar la glucosa tan alta arrasa y quema todas las grasas del cuerpo y las expulsa por la orina (yo pesaba 76 kilos y mido 1,62 cm), esto duró poco, pues me dí cuenta del gran error que estaba cometiendo por no aceptar la enfermedad y comencé a seguir las pautas que el endocrino me había pautado y ahora que tengo 44 años he conseguido desde hace unos 4 años controlar mi diabetes y la tengo entre 6-7, pero he alcanzado los 93.5 kilos, una barbaridad, pues esto ya se considera obesidad.

    Yo siempre digo que ya entré con sobrepeso el primer día que me visitó el endocrino, pero la realidad es que desde que he intentado controlar lo que como y seguir a rajatabla las raciones de HC que me indicó el endocrino que ganado más de 20 kilos.

    Cuando al paso de los años conseguí controlar la diabetes, le dije al endocrino que porqué había ganado tanto peso, y él, literalmente me dijo, que es el "peaje" que tenía que pagar por bajar la glicada de 14 a 7. Le dije que cómo podía perder peso y la única solución que me dio fue la de hacer ejercicio y bajar las dosis de la ultrarápida que me pinchaba

    Esto en mi caso, no ha sido fácil y sigo sin poder conseguir un control de peso y pienso que nos dejan bastante desamparados los endocrinos con el tema de que por nuestra cuenta contemos o juguemos con el ejercicio y la cantidad de insulina que nos pinchamos. Yo a día de hoy soy incapaz de saber cuanto me tengo que pinchar para poder hacer ejercicio sin el riego de que me dé una hipo o incluso muchas veces sin ingerir nada de hidratos me ha subido la glucosa por encima de 230 por el mero hecho de hacer ejercicio. Son de aquellas cosas que no acabo de entender. Es decir, si me pincho Lispro me puede dar una bajada dependiendo del ejercicio que haga y si no me pincho, resulta que la intensidad de hacer ejercicio te provoca un pico altísimo de glucosa y luego una bajada radical, lo que te conlleva tener que ingerir HC par regular la glucosa en sangre, con lo que estamos en las mismas, comes y engordas y recuperas lo que hayas podido perder haciendo ejercicio.

    La última vez que hablé con el endocrino le volvía a preguntar que qué podía hacer para bajar el peso, puesto que como comprenderéis al tener Artritis Reumatoide me duelen todas las articulaciones y el peso no ayuda y me derivo a la enfermera de endocrinología para mirar de ajustar la dieta. Mi dieta consiste en 3 raciones de HC al desayuno 1 ración a media mañana 4 raciones a la hora de comer 1 ración a la merienda y 4 raciones a la noche. La enfermera que me atendió me dijo que no podía bajar la cantidad de HC porque ya estaba muy ajustada y que no podía hacer nada con la comida que hiciese más ejercicio. Y que ellos sólo se encargaban de realizar dietas para controlar el azúcar y no para perdida de peso, que para eso tenía que ir a un nutricionista. Y sin más me dieron por visitada y no me derivaron al nutricionista.

    En el mes de mayo de este año me operaron de apendicitis y estuve unos días hospitalizada y cuando llegué a casa comencé (pues no tenía mucho apetito) a comer todo muy muy sano, tipo crema de verduras, carne y pescado a la plancha y sin darme cuenta bajé los HC que ingería. En 1 mes y medio he perdido 6 kilos y la única explicación que le veo es a que ahora ingiero alimentos que tienen menos calorías, no como tantos HC y con lo cual no me tengo que pinchar tanta insulina rápida y eso sin hacer ejercicio, porque con todo esto de la pandemia, la verdad, es que salgo poco. Ando un poco en una cinta que tengo en casa, pero llevo una vida sedentaria, teletrabajo y me muevo bien poco.

    Esto último es lo que te quería comentar, yo he reducido la ingesta de HC y he reducido los pinchazos de rápida, porque de Lantus sigo pinchándomelo 22 por la noche, pero el hecho de modificar mi ingesta de HC y elegir muy bien los que sí que como me ha ayudado a perder peso. De momento voy a seguir así a ver si consigo bajar un poco más de peso.

    Pensando mucho sobre el tema, yo no entendía porqué tenía que comer obligada las raciones que me había pautado el endocrino, porque muchas veces no tenía apetito y comía sin tener ganas sólo porque me lo había estructurado así el médico. Ahora mi día a día es por ejemplo: Desayuno un bocadillo (3rac) a media mañana una manzana y luego llega la hora de comer y muchas veces sólo como proteína (pescado o carne) y verdura de primero (0rac), luego meriendo un yogurt y la cena igual como fruta y algo de proteína pero lo justo para mantenerme bien durante la noche y que no me dé bajada y sin pincharme la. rápida. De esta manera he conseguido perder peso. Igual no está bien lo que hago, pero nunca había comido tan bien en toda mi vida. Estoy comiendo verduras y las proteínas a la plancha y lácteos y fruta.

    Yo no te voy a aconsejar que cambies tú alimentación porque cada uno somos diferentes y cada cuerpo es único y exclusivo. También he visto muchos comentarios de chicos que han dicho que no han ganado peso y no es por nada pero somos bastante diferentes las mujeres y los hombres metabólicamente hablando. Una mujer si comiera esas cantidades de calorías que comentas estaríamos mucho más gordas. Cada cuerpo en único y diferente y no nos podemos comparar.

    Veruki, espero que te haya ayudado mi caso o por lo menos que te haya servido para ver que no estás sola y que somos muchas que tenemos el mismo problema y que si es cierto que no recibimos quizás toda la ayuda necesaria por parte de los médicos y nos vemos un poco desesperadas y abandonadas en ese sentido. Sin saber como solucionarlo.

    Un saludo a tod@s los del grupo.

  • verukis dijo:

    Buenos dias,

    Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

    Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

    Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

    En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

    Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

    Muchas gracias

    image
    .

    Hola,
    Yo estoy adelgazando date una vuelta por @deportemayoresonline en Instagram y con ejercicios en casa y dieta puedes adelgazar.
    Puedes hablar con él por privado.
    En 5 meses llevo 10 cms de cadera 10 de cintura y unos 4 kilos.
  • Verukis lo de engordar 300gr tampoco creo que lo debas ver como engordar, más bien parece que te estás manteniendo en mi opinión, no que estes engordando. A nosotras incluso con la regla nos puede variar el peso en más de un kilo cuando nos tiene que venir, retención de líquido… en fin que una diferencia de 300gr y en tres semanas yo creo que con la dieta has conseguido no seguir subiendo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Este es un tema complicado, no se si las insulinas engordan o no, pero creo k el problema esta como casi siempre en lo k comes y lo k gastas.

    Mi caso:
    actualmente tengo bomba de insulina y tengo la glicosilada muy buena y con mucho tiempo dentro de rango, perfecto.

    Antes de tener la bomba tenia la glicosilada mas alta y con muchas variaciones, entonces siempre estaba delgado. aunque supongo de con diabetes mal controlada se tiende a estar mas delgado, al menos en mi caso.
    A raíz de empezar con la bomba empecé a subir de peso.

    Junto con la subida de peso anterior, además sufro muchas hipoglucemias (un mal k no consigo eliminar), que tengo k tratar con azúcar, zumos de fruta con azúcar y con todo lo k pille k tenga azúcar/hidratos de carbono, así cada día varias veces me meto una cantidad ingente de azúcar e hidratos de carbono.. eso engorda no? creo k si.

    En total he subido en un año 8 kg (no entro en sobrepeso todavía), que no veas como cuesta bajar, vamos, haciendo ejercicio diario y no hay manera, y con mas ejercicio lógicamente mas hipos y mas azúcar, vamos, un bucle.

    As k difícil lo veo, sigo intentándolo, porque esos 8 kg me afectan a la autoestima (ya tengo barriga) y a mis rodillas, que cada vez me duelen mas.

    Voy a probar realizando dieta mas estricta y reduciendo así las dosis de insulina en los bolos, a ver k pasa.

    en fin, quizás no debiera ser tan importante... pero sigo intentándolo.










  • @JUAN DAVID eso es justo lo que me dice mi endocrina titular; si hago ejercicio me baja la glucosa y puedo entrar en hipo, la hipo se remonta comiendo, así que lo quemado por lo que vuelve a entrar.

    Las calorías que ingerimos afectan y mucho, pero en diabetes no funciona lo de comer menos energía y gastar mas para reducir peso. Llevo 4 años con esto y he probado todo ya.

    Llevo dos semanas poniéndome una unidad menos de insulina en cada comida como me dijo la última que me tocó. El resultado por la noche no bajo de 180 y por el día, según mis hormonas, estoy bien.
    Así que en lugar de una media de glucemia de 123-126 con un glico de 6,2, me sale una estimación de 144-146, así que la glico da 6,8 aprox. Lo que decía ella, subir la glico, pero el peso sigue igual a pesar que he estado caminado 8km/día y el finde barranquismo y piraguas que quema un montón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Anibal Pellino creo recordar que la dieta del Dr Bernestein es cetogénica, lo que implica comer grasas, que aunque sean saludables, se quedan en los depósitos porque en mi caso no las quemo y a mi las grasas me suponen un montón de insulina, tengo que reponer continuamente rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Conozco el libro, lo tengo en inglés, le he echado otro ojo y es dieta cetogénica; sólo se ingiere 3 raciones de HC al día (6-12-12 g HC). Eso supone entrar en cetosis y alimentarte de la quema de grasas (grasas "buenas" del aguacate, frutos secos, salmón, carnes rojas...) sólo se permiten vegetales de bajo hidrato y nada de fruta.
    Al quemar grasas para producir glucógeno, se pierde peso y se liberan cetonas, con el riesgo de entrar en cetoacedosis y para un diabético es peligroso sin control médico.

    Yo estuve en cetosis las semanas antes del debut y perdí 10 kg, pero luego estuve 15 días para eliminar cetonas, y se pasa mal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, yo estoy en cetosis desde hace 1 o 2 año. Te aconsejo que replantees tus conocimientos sobre el tema. Cetosis y cetoacidosis son diferentes, si bien es cierto que en ambos casos hay generación de cetonas, pero en la magnitud está la diferencia, igual que acidosis láctico no es lo mismo que el lactato generado por el ejercicio intenso. Mira el blog de Ketogenic Diabetic Athlete, manejando inglés verás muchas respuestas que creo que te ayudarán. un abrazo y suerte
  • Yo prefiero hacer en todo caso una dieta baja en HC más q cetogeni a, la verdad es q no estoy dispuesta a prescindir de la fruta p.ej.
  • Estoy de acuerdo contigo, bastante tenemos con nuestra diabetes como para jugar con la salud a base de dietas cuanto menos, antiantropologicas, y al que le vaya bien nos lo cuente cuando tenga 60 años o mas, salud y suerte compañeros
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Jugar con la salud? Anti antropológicas? No entro en esas valoraciones, te podría demostrar con análisis en mano lo erróneo de lo que afirmas. Cada uno que haga lo que vea, yo veo más que erróneo la forma de comer planteada en españa con un 60% carb mínimo, en otros países está planeado de otra manera. El Dr Berstein creo que tiene 83 años, y el otro Dr que mencione más de 60.
    Suerte e investiguen.
  • Alerr dijo:

    Jugar con la salud? Anti antropológicas? No entro en esas valoraciones, te podría demostrar con análisis en mano lo erróneo de lo que afirmas. Cada uno que haga lo que vea, yo veo más que erróneo la forma de comer planteada en españa con un 60% carb mínimo, en otros países está planeado de otra manera. El Dr Berstein creo que tiene 83 años, y el otro Dr que mencione más de 60.
    Suerte e investiguen.

    @Alerr sino te importa , me gustaría hacerte un par de preguntas ..

    Personalmente cuando como algo más de grasas me cuesta mucho controlar la glucemia , sube sobre 220 y me pongo por ejemplo 2ud de rápida y apenas baja. Con la keto como controlas eso ?

    Por otro lado el tema de hacer deporte se consigue algo extra con la keto ?

    Muchas gracias
  • Con estas forma de comer, tomas menos insulina. Yo te puedo contar mi caso, el tuyo puede ser otro. Si tienes menos insulina activa en cuerpo supongo que existe menos riesgo de hipog en deporte, con fondo normalmente sube algo y a los 60 min comienza a bajar muy lentamente, con entrenamiento de fuerza es otra cosa, te puede subir +100 y no baja hasta que paras a las 2 o 3 horas. Lo que hago yo es pincharme +1ui con entrenamiento de fuerza o incluso más, pero aún así sube. Lo bueno es que luego el cuerpo te demanda glucosa luego todo va mejor, mejor sensibilidad a insulina y demás.
  • @Alerr perdona pero me he explicado mal . Con el tema del deporte lo que dices lo tengo controlado pero he leido ciertas publicaciones de gente que demanda hacer keto para deporte que es como si tuviesemos menos variabilidad y a su vez mas estabilidad con la keto y no se hasta que punto eso es cierto . Lo del tipo de entreno de intensidad y todo eso lo controlo.

    Lo de la insulina activa es lógico también .. lo que no me termina de quedar claro es lo que te comento de las grasas . Porque lo único que se me ocurre es que los requerimentos de basal te suban para metabolizar esas grasas.

    No se como lo hacias tu. Sigues haciendo esa dieta?
  • Pero con keto hay q comer más grasas? Tenia entendido que se reducen mucho los HC y se comen verduras, muy pocas legumbres y sobre todo proteínas, ( carne, pescado y huevo)
    Si q es verdad q CDO he reducido los HC necesito menos lenta y menos rápida con lo q las hipos son menos frecuentes o inexistentes con el ejercicio.
    Pero para mí tomar fruta es esencial y sano y no estoy dispuesta a prescindir de ella. Además tampoco veo q me suba , apenase ppnfo una unidad, o a veces no eso según el tipo de fruta
    .
  • meginer dijo:

    Pero con keto hay q comer más grasas? Tenia entendido que se reducen mucho los HC y se comen verduras, muy pocas legumbres y sobre todo proteínas, ( carne, pescado y huevo)
    Si q es verdad q CDO he reducido los HC necesito menos lenta y menos rápida con lo q las hipos son menos frecuentes o inexistentes con el ejercicio.
    Pero para mí tomar fruta es esencial y sano y no estoy dispuesta a prescindir de ella. Además tampoco veo q me suba , apenase ppnfo una unidad, o a veces no eso según el tipo de fruta
    .

    no es así , la principal fuente de la KETO son las grasas , no las proteinas .. de hecho es un error común pensar eso y las proteinas en altas cantidades son dañinas .
  • Hola. Con el deporte la variabilidad es mucho menor, sobre todo en fondo, ketoadaptar es hacer que tu cuerpo metabólice las grasas preferentemente por lo que la influencia en la glucemia es muchísimo menor, hay gráficos experimentales que lo demuestran, no tiras tanto del glucógeno hepático muscular o sanguíneo, de hecho este tipo de alimentación es utilizada por ultrafondistas no diabeticos, échale un ojo a la página type1keto . Con la fuerza no eS tan fácil el control, el glucógeno se segrega bastante más aunque yo creo en sigo con oxidación de grasas preferentemente y por eso me sube bastante.
    Comparativamente para mi estar ketoadapado es mejor ya que hago larga distancia y mis gráficas son cuasiplanas y evitó hipos, empiezo en 90 y termino en 80 mg/l.
    En keto y en low carb, el % del total del gasto vendrá de grasas luego no tienes por qué incrementar tu ingesta de grasas, pero si debes disminuir la ingesta de carbohidratos y no pasarte de proteínas, échale el vistazo al blog de Keith rynyan, pone los macros de lo que come, dosis insulina por kg, media de glucosa, cetonas.....es muy bueno.
    SaludoS
  • perfecto @Alerr le echaré un vistazo gracias
Accede o Regístrate para comentar.