Imposible adelgazar

Buenos dias,

Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

Muchas gracias!

image
«1345

Comentarios

  • ROAROA
    Yo estoy muy harta de que me digan que los diabéticos no engordan por la insulina....Siempre he tenido un poco de sobrepeso pero, dede que soy diabética, he cogido un montón de peso, una burrada. Será por la insulina, será por las hipoglucemias, será porque antes de hacer deporte tengo que comer y al final la cuenta calórica sale positiva y no negativa, será por lo que sea .... pero mi situación es nefasta. Tengo claro que mi única solución es la cirugía metabólica porque por más que he intentado hacer dietas me ha sido imposible adelgazar, de hecho he engordado cada vez más. Y todo ésto, sin tener ningún problema de tiroides. Para mi los kilos han sido lo peor de la diabetes. :evil:
  • La insulina glargina está demostrado que tiene una ganancia de peso conforme pasa el tiempo, al margen de dietas, ejercicio etc.
    Que yo sepa no tiene nada que ver con el aumento de dosis.
    Logicamente a mayor ganancia de peso mayor dosis es necesaria.

    La insulina es una hormona "anabolizante", ayuda a aprovechar toda la glucosa existente en el cuerpo y que la use o almacene los musculos.
    Aún así, una ganancia de peso no se explica exclusivamente ni por la insulina ni por una buena glicosilada, lo normal (generalizando) es que sea porque se ingieren más calorías de las que se consumen.
    Cuando se comprueba que esto no se cumple, el endocrino debería ver porqué sucede.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Poco que añadir respecto a que es lo que hace que alguien engorde o que alguien adelgace que no es ni mas ni menos que la cuenta de calorías (si se consumen mas calorías de las que se necesitan se engorda, si se consumen menos calorías de las que se necesitan se adelgaza).

    Esos estudios sobre la ganancia de peso de unas insulinas respecto a otras existen pero la ganancia de peso "extra" debida a la insulina glargina (Lantus) es totalmente despreciable comparandola con otras insulinas "lentas".
    Si alguien se para a leer detalladamente esos estudios relacionados con la ganancia de peso creo que debería leerlos con calma y no quedarse sólo con el dato de la glargina (Lantus) ya que esos estudios son una comparación de varias insulinas, que mire la ganancia de todas las insulinas del estudio que normalmente suelen ser la insulina determir (Levemir) y la insulina NPH (Insulatard) y sí, en esos estudios suele salir que la ganancia de peso con glargina (Lantus) es superior a las otras pero la diferencia es mínima (y de ninguna manera justifica el caso expuesto en este hilo que ha dicho que ganó 20 kilos en dos meses).
    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.
    Creo que tienes un concepto erroneo de lo que es llevar un buen control de la diabetes, si alguien lleva un buen control de su diabetes no gana 20 kilos de peso en dos meses.

    Posiblemente te pondrías a hacer mas controles de glucemia al día pero eso es ligeramente distinto a llevar un buen control de la diabetes, de acuerdo que para llevar un buen control de la diabetes hay que hacer un nº de controles de glucemia mas alto pero hacer mas controles de glucemia no es lo único que hay que hacer...
    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.
    Lo que te ha dicho el endocrino (aunque con otras palabras) es lo que te estamos diciendo aqui, la insulina por si sola no engorda (cosa totalmente cierta) lo que engorda o adelgaza es el conteo de calorías.

    Lo que te ha dicho tu médico de cabecera también es cierto (aunque en cun contexto ligeramente distinto) es muy fácil entrar en la espiral de subir las dosis de insulina para hacer bajar las glucemias ya que tener unas glucemias mas bajas hace que tengamos un mejor control de la diabetes pero claro... como la regulación de la insulina no es perfecta (es imposible que sea perfecta, al menos con los tratamientos actuales) es muy fácil que por subir dosis de insulina haya mas hipoglucemias y para salir de esas hipoglucemias haya que beber/comer cosas fuera de la dieta, cosas que tienen calorías, calorías que se suman a las de la dieta y que hacen que estemos ingiriendo un exceso de calorías y si se ingieren mas calorías de las que consumimos engordamos.

    Posiblemente tu endocrino se estuviera refiriendo principalmente a la insulina basal y posiblemente tu médico de cabecera se estuviera refiriendo principalmente a la insulina en bolo (casualmente no has dicho nada de la insulina en bolo que usas, que es la insulina que se encarga de cubrir las comidas y es por ello la que mas influye en el peso).

    Los dos te han dicho la verdad, pero dentro de contextos ligeramente distintos... lo que pasa que a ti parece que sólo te interesa hacer caso a la opinión que en principio no te echa la culpa directamente a ti misma.

    Todas las insulinas "adelgazan" y todas las insulinas "engordan", lo que pasa que siempre hay algo a lo que echarle la culpa antes de admitir que los culpables somos nosotros.
  • De cualquier forma, yo te entiendo muy bien...es desesperante ver cómo coges kilos,muchas veces sin poder hacer nada por impedirlo, y el endocrino que se limita a echarte la bronca y decirte que tienes que adelgazar sin darte ninguna solución
    Pero de verdad que haciendo las cosas como tocan: dieta organizada, ejercicio físico (imprescindible) y un control médico (discreto pero no insistente) es posible reducir peso.

    yo, desde que estoy trabajando (y ando todos los dias 12-14 km) he perdido 4 kilos, manteniendo la misma glicosilada aproximadamente.
    En 2-3 semanas que he bajado el ritmo por vacaciones y menor carga de trabajo he vuelto a coger un poco más de 1 kg...
    todo ello manteniendo las mismas unidades de insulina ultrarápida y bajando sobretodo la basal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por todos los comentarios.

    tnt yo se lo que es un buen control de la diabetes, soy diabética desde hace casi 13 años, y se que no se basa únicamente en hacerse más controles, pero yo bajé mi glico de casi 14 a 7 en 3-4 meses, esa gran mejoría señalaba que la cosa no iba mal del todo...

    Según mi endo tanta ganancia de peso era totalmente normal, es más, me advirtió de que iría ganando más peso.
    Haciendo memoria, y revisando unos papeles, los datos que he dado no son del todo correctos, en casi dos meses subí 13 kilos y de esos 13 hasta el día de hoy ya suman un total de 22 más o menos.

    Cuando voy al endo siempre le comentó lo disgustada que estoy con todos estos kilos que antes no tenía, me encuentro menos ágil y más cansada, me duele la espalda, etc. La endo se limita a decirme a voces que soy una obsesa que no tengo que hacer dieta, pero, ¿quién mejor que un endo para darte una dieta sana y no querer que llegues a una obesidad? a base de insistir y de discutir, alarga la mano y coje la primera dieta que pilla, !ala toma, 1500 calorías!, la leo y yo normalmente consumo menos grasas y menos cantidad de comida que esa dieta que me da.

    Yo se como funcionan las dietas y el engordar y el adelgazar, evidentemente, si consumes mas calorías de las que quemas engordas, se basa únicamente en eso. Yo lo único que digo es que haciendo dieta de 1000 calorías como he hecho mas de una vez y andando todos los días he subido de peso, y me pasa con todas, la primera semana noto que he perdido unos 500 gramos como mucho y a la siguiente ya peso lo mismo que al principio y más.

    Me consta que la insulina en si, no engorda, claro que no! pero que a más unidades inyectadas en un largo espacio de tiempo,más vas engordando inevitablemente.
    En mi caso, hace unos 6 meses me estaba poniendo X de lantus y pesaba siempre lo mismo, subí la dosis en 2 unidades más y subí de peso un kilo y medio que no me puedo quitar con dieta, y hace 1 mes he tenido que volver a subir y he cogido otros 2 kilos que no me puedo quitar y ya no puedo engordar más, estoy ya en sobrepeso, según el índice de masa corporal, no según los cánones de belleza, a mi eso me la repanpinfla, con perdón de la palabra.

    Estoy pensando que mi única solución es pagar un endocrino privado, que me ayude a tener un control perfecto de mi diabetes, y a la vez pueda bajar de peso. Escribí para saber si a más gente le ocurría lo mismo que a mi o yo era un bicho raro.

    Saludos!
  • ¿Cuál era tu constitución física antes de que te apareciera la diabetes?
    ¿cuál era tu constitución física durante los primeros años dentro de la diabetes? (donde me imagino que llevarías un control aceptable de la diabetes y no la salvajada de control que hacía que tuvieras (según tus propias palabras) glicadas de 14 y estuvieras casi en los huesos).

    Si la respuesta a esas preguntas es basicamente que tenías obesidad, que ya eras una persona con obesidad, entonces esa ganancia de peso tan importante que tuviste al ponerte las pilas con la diabetes después de una temporada salvaje es totalmente normal, volviste al peso que tenías, volviste a la constitución física que tenías.

    No estoy diciendo con esto que una persona que tiene obesidad tenga que tener obesidad el resto de su vida, no, sólo pregunto/comento esto por buscar una explicación a una ganancia de peso tan importante en tan poco tiempo, si no es por eso (pq tu constitución física ya era así) de un buen control nada de nada por mucho que la glicada bajara de 14 a 7 en 3-4 meses ya que la glicada no es el único parámetro a analizar para ver si alguien lleva un buen control de la diabetes (es una bajada espectacular de la hemoglobina glicosilada, pero es espectacular pq lo estabas haciendo rematadamente mal).

    Veo que insistes en asociar ganancia de peso con Lantus, además de una forma bastante osada, te atreves a cuantificar el asunto ("tantas unidades de L -> tanta ganancia de kilos" y lo adornas con "... y esos kilos no los puedo quitar con dieta", ahora va a resultar que hay diferentes clases de kilos...).

    Todo paciente que tiene diabetes tipo 1 y está con un tratamiento con inyecciones multiples usa (como mínimo) dos tipos de insulina, tu sólo hablas de una de las insulinas que usas (de la Lantus) y sigues sin decir absolutamente nada de la insulina rápida o ultrarrápida que usas.
    De la misma manera sigues sin decir nada relevante de la dieta llevas (de cuantas calorias mas o menos es, si llevas una dieta por raciones o haces las cosas "a ojo"...etc).
    ¿Por qué motivo le echas la culpa solamente a una de las cosas que intervienen cuando son varias cosas las que intervienen? a lo mejor puedes estar metiendo la pata en la dieta si estás haciendo las cosas "a ojo".
    De echar la culpa a la insulina... ¿por qué motivo le echas la culpa solamente a una de las insulinas que usas? ¿la otra insulina es santa y bendita pq es la que te permite comer?

    Si tienes que subir la dosis de insulina basal pq tu cuerpo es lo que necesita pues la subes (da igual Lantus que Levemir) lo que hay que hacer también es regular la otra insulina, la que usas en las comidas y frenarte un poco con ella, el tratamiento es cosa de dos insulinas (y de la mano que las maneja...) no sólo de una de las dos insulinas.

    Puestos a echarle la culpa a la insulina por el tema del peso es mas culpable la rápida o ultrarrápida que la insulina basal, ya que es la rápida o ultrarrápida la que cubre las comidas.

    Es una suerte que siempre hay algo a lo que echarle la culpa antes de echarnos la culpa a nosotros mismos y tu parece que ya tienes un/una culpable (la Lantus) pues nada... a la hoguera con el/la culpable (y a seguir usando la rápida como una campeona para darte unos buenos homenajes).
  • Yo el año pasado me paso algo parecido, también rocé el sobrepeso y aunque hiciera dieta (contando HC) o más deporte no había forma de bajar el peso. Me hicieron análisis de tiroides y al final, en mi caso, eran los antihistamínicos que estaba tomando por una urticaria crónica, después de 3 años los deje y empece a perder un kg por semana hasta bajar 6 kg.

    En diabetes siempre hablamos de los expedientes X y nosotro deberíamos saber que en el cuerpo humano 1 + 1 no siempre es 2. Creo que deberíamos pensar que la gente sabe de qué está hablando y bajar una hemo de 14 siempre está bien. Y, sí, la glicada de 14 es una burrada, pero en vez de recalcar lo mal que lo debería estar haciendo (no sabemos la situación de esta persona, igual estaba con corticoides o pasando una mala temporada) deberíamos felicitarla por bajar 7 puntos en 3 meses....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo que yo he dicho ha sido algo bastante claro: esa bajada de hemoglobina es espectacular y he explicado pq es tan espectacular, todo en la misma frase, habría que leer la frase completa en lugar de quedarse sólo con la mitad de la frase y en lugar de felicitar tan "alegremente" sólo por un parámetro cuando estamos viendo que en otra cosa ha ido a peor (y en eso que ha ido a peor le está echando la culpa, en mi opinión, a lo que no es).

    La hemoglobina glicosilada no es el único parámetro por el que valorar el control de la diabetes, hay mas cosas...
    - Tener una hemoglobina excelente pero tener un perfil montaña rusa (con muchas hipoglucemias e hiperglucemias) es peor que tener una hemoglobina un poco mas alta pero con un perfil mas estable.
    - Tener una hemoglobina excelente pero ganar mucho peso en muy poco tiempo es mejorar en una sola cosa pero empeorar en otras cosas.
    Y como estos dos ejemplos podría poner otros relacionados con el colesterol/trigliceridos o con la tensión arterial.

    Nostros deberíamos tener bastante claro que la hemoglobina glicosilada no debería ser el único parámetro a tener en cuenta para ver si el control de la diabetes es bueno o malo.
  • Sólo dos cosas: si después.de engordar 20 kg está apunto del sobrepeso ha mejorado en dos cosas, en la hemo y en no estar en infrapeso.
    Y la segunda, por mucho q la hemo de 14 sea estable, es una media de casi de 400...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo antes de ser diabetico pesaba 85kg y mido 1.75 cuando se empezo a desarrollar la enfermeda uno de los sintomas fue adelgazar en un mes 12 kg esto fue uno de los sintomas aparte de muchiiiisima seeeddd y mucha hambre pero cada dos horas me comeria un chuleton con patatas...... etc tenia la hemo en 11 cuando la detectaron ahora la tengo entre 7 y 8 y sigo pesando lo mismo no he engordado nada de momento ni adelgazado, a todo esto decir que tomo diabeticos horales eficib.

    Saludos y animos a todos.
  • Varias cosas:


    2º - Verukis, coincido con Tnt sólo en una cosa, y es que si se ingieren más calorías de las que se consumen, se engorda. Ahora bien, hay muchos factores que favorecen, no sólo la asimilación de los alimentos o el mecanismo de almacenamiento de grasas, sino también el mismo hecho de necesitar menos calorías que la media.
    Esto último no hace mucho que leí que se llamaba "Genotipo Ahorrador". Me temo que es algo que nos sucede a bastantes personas: comemos menos que la media, nos movemos lo mismo y engordamos cuando los demás adelgazarían.
    Decir que es injusto no sirve de gran cosa.
    También hay que descartar la toma de medicamentos o similares que puedan tener ese efecto secundario.
    Y no olvidar problemas como la retención de líquidos, estreñimiento, etc, que pueden ser causa de sobrepeso.

    3º - Lo que sí te recomiendo es que cambies de endocrino. Está claro que no te está ayudando y que necesitas a un especialista que sepa de diabetes y de control del sobrepeso, haciéndote los estudios y pruebas necesarios para individualizar tu caso.

    Lo demás, sea Lantus, sea la rápida que uses, sea lo que sea, son sólo especulaciones. Cambia de endocrino y nos cuentas.

    Saludinos
  • Se me olvidaba: no hace falta que vayas a uno privado. Tienes derecho a elegir otro dentro de la Seguridad Social.

    Saludinos de nuevo
  • Quizás, se nos ha pasado por alto una nimiedad....

    El concepto peso, va asociado al de IMC: Indice de masa corporal...hay unas tablas mu bonicas, que indican en que grado de "gordura"...
    Un enlace: http://www.seedo.es/Obesidadysalud/Cacu ... fault.aspx
    Eso es la teoría...
    En la práctica, a veces y según personas es deseable modificar al alta o a la baja esos criterios...y 3-4 kilos por encima de los límites tampoco nos tienen que volver locos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si Verukis achaca el problema a la Lantus, puede ser por varias razones, y algunas las he explicado claramente: Ha seguido dietas (pese a que tú niegas que haya dado datos concretos) de 1000 calorías y, sin embargo, ha seguido engordando.
    Ha reconocido su mal control cuando tenía glicadas de 14 (no has puesto en duda su mal control, añadiendo calificativos como salvajada o burrada, tan ofensivos como innecesarios en alguien que de antemano reconoce su mal control en esa época) No obstante, cuando dice que ha bajado a 7 y que tiene buen control, tú das por sentado que no tiene ni idea de lo que es buen control y que tiene subidones y bajadas (invento tuyo).

    Saludinos
  • Recuperemos un poco la calma todos, y volvamos a los temas que nos interesan.

    Yo perdí 17 kilos durante esos dos meses previos a conocer mi espíritu dulce. En el hospital, una ver rehidratado, recuperé 5 kilos rápidamente.

    Mi tratamiento era con Lantus y Novorapid. No gané peso en los meses siguientes (con una dieta de 2200 calorias) y sigo sin ganar peso (oscilo entre mis 97-99 kilos) dos años mas tarde. Decir que actualmente no uso Lantus. Y no, no he cambiado de insulina, simplemente es que no uso insulina basal :mrgreen: mi luna de miel esta siendo generosa conmigo.

    Tengo claro que el ejercicio físico ayuda mucho, lo considero una parte fundamental del control de la diabetes. No hace falta convertirse en un super-atleta, con 1 hora al día de un ejercicio moderado-intenso es suficiente. Y si somos capaces de repartir ese ejercicio a lo largo de todo el día, mejor que mejor. Andar para ir al trabajo (aunque solo sean tres paradas de autobus, o una de metro) andar para volver, un poco de bicicleta por las tardes, natación, etc... nos ayudará a mantenernos en forma, aumentar la sensibilidad a la insulina, bajar las glucemias, etc....

    Con otro concepto que estoy de acuerdo, es que no todos los cuerpos son iguales, hay que saber que le engorda a cada uno. Yo tengo un compañero de trabajo que no perdía kilos con ninguna dieta, hasta que le miraron bien, y le dijeron que era la leche. Redujo considerablemente su consumo, y perdió kilos.

    Un buen endocrino debería de poder decirnos que dieta y que alimentos son los que nos convienen.

    Saludos.
  • Hola compañeros.
    Dejando de lado el feo lío en el foro yo comento cosas con el tema de la compañera que pregunta.

    Yo consumo 2000 calorías al día y casi que pondría la mano en el fuego que como mucho más que antes.
    Cuando debute había perdido como 13 kilos, pesaba 85kg y despues unos 72kg (mido 1.80cm)
    Teniendo en cuenta lo que como y que nos soy muy movido, soy bastante gandul con trabajo sedentario, después de un año y medio me encuentro en 70,500km. Sorpresa un 1,500kg menos. Por lo tanto creo que la insulina de momento no me está engordando.


    Supongo que esto es como todo, cada uno tiene un cuerpo diferente y lo suyo es encontrar el equilibrio exacto con lo que se consume y se gasta.

    Animo y no desesperes sigue probando cosas hasta que encuentres donde esta el enano.

    Abrazos, Quim
  • Yo te comprendo pq he engordado con la Lantus, he leido(colgué la infornmacion) q si t lapones por la noche q se engorda menos, yo voy a probarla desde ya, ya q ahora m la pongo a la 1 del mediodia.
    Dime como vas,ójala hayas adelgazado y me digas como.
    Un saludo y gracias.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Si como dicen la lantus engorda, entoces qué más da el horario que te la pongas..... :-/
    Yo es que creo que lo que engorda es la comida, no la insulina, hay mucha gente que tiene pautas descompensadas y lo que hacen es dar de comer a la insulina ;), si tienes bien ajustada la pauta comerás lo que necesites y no engordarás, si quieres adelgazar reduce la cantidad de comida, sobre todo las grasas y ajusta la pauta, baja la insulina para evitar hipoglucemias y algo importantísimo, haz ejercicio....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • LLevo desde 1979 siendo diabética....osea 32 años...
    Puede ser q yo estuve con la Levemir del años 2004 hasta marzo de 2011, con la Levemir adelgacé, si bien mi glicosilada no estaba tan bien como la tengo ahora,(tampoco me cuidaba como me cuido ahora),pero el engorde, repito ha sido en poco tiempo,0,5 Kg por semana me parece mucho,y si, voy a pautarla nocturna, no entiendo el pq, pero así lo leí y lo colgué. Antes de la Levemir con la mixtard 30/70, la sensación de estar hinchada era igual a la q tengo ahora. De todas formas si sigo engordando, cambiaré a la Levemir, aunque sean 2 pinchazos en lugar de uno.....
    Un saludo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • VUELVO A COLGAR LO QUE ENCONTRE


    [b]Ganancia ponderal.- Los pacientes tratados con insulina tienden a aumentar de peso. En el UKPDS, el grupo de control intensivo con insulina tuvo una mayor ganancia de peso (1,4-2,3 kg) que los tratados con sulfonilureas o metformina.
    En los estudios realizados con terapia combinada de antidiabéticos orales e insulina, la administración de insulina NPH nocturna se acompañó de menor ganancia ponderal que la administración de insulina regular o LisPro antes de las comidas o que la NPH por la mañana, haciendo de esta forma mas recomendable la administración nocturna de insulina en terapia combinada. En diferentes estudios se ha encontrado menor ganancia ponderal con la insulina detemir que con la NPH o glargina.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Solo me he registrado para deciros que SI se puede adelgazar siendo diabetica y que lo demas son tonterias... y despues me he dado cuenta de que esta publicación es de hace un año :oops:
  • ROAROA
    Qué afirmación tan categórica...Piensa que, igual lo que para ti es una tontería, a otros nos ha costado UN MUNDO.
  • Bueno, creo que este tema es antiguo pero yo buscaba info y acabe aquí. Y buscaba si la lantus engorda. Yo estoy delgada, lo que para muchos sería delgadísima, pero llevo tres años con la lantus y hace 5 meses me subí un punto y noté que me engordaba por momentos, y sinceramente soy de constitución muy estrecha siempre he estado delgadísima (toda mi familia lo es), y no me gustaría añadir otra cosa negativa al hecho de ser diabética (que de por sí tiene unos cuantos inconvenientes).

    Mi última hemo 5.1. El caso esque yo hago una dieta de menos de 1800 aprox no a posta sino porque como muy sano desde que debuté y ahora salgo a correr con mi marido y sabeís que.. pues que sigo subiendo, Y os aseguro que correr 10 km y luego comerte unas vainas y pescado por ... es balance negativo L-) Asique os entiendo perfectamente a todos los que notaís esos cambios raros en vuestro cuerpo, porque ocurren y además a cada uno de forma muy diferente.
    Por cierto, una rareza más donde me pincho la insulina me engorda la zona (será lipodistrofia o lo que queráis pero también me pasa), y me turno y además sólo me pincho 7 puntos. Y para finalizar la cara y pecho me adelgaza, explicación de mi enfermera , redistribución lipídica por culpa de la diabetes¡¡ Mi cara un poema. :-w Yo solo quiero .. ya que ahora soy diabética, verme como antes, que con mis más y mis menos como todo el mundo estaba contenta. (Por cierto sin mover el culo y comiendo más y peor, y ahora parece que iré a las olimpiadas) es un sentimiento como de hinchazón incomprensible.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A veces los cambios de peso son debidos a problemas de tiroides.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo sé @Regina, pero de momento me dan perfectas y es un cambio algo extraño, a seguir observando. ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Uufff!!!! Como me siento identificada con todos estos comentarios, recuerdo un dia q le dije a mi endo q comia menos d 1200 cal.i sus palabras fueron "no me creo que no comas y engordes" tambien he hecho muchas dietas y siempre sin resultados. He estado hospializada dos dias por un virus y he pasado tres dias sin comer y cual fue mi sorpresa cua do subi a la bascula y toma 2 kilos mas!!!!! He pensado eso sera posible?? Pues si. Al final fui a mi medico de cabecera porque ya estaba tan obsesionada....... y estoy tomando antidepresivos por este tema, lo cierto es que ahora pienso q no es para tanto y que a quien no le guste que no mire, que mas que hago yo por gustarme y si no puede ser ......que se le va a hacer
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Animo @belefe74 es un fastidio pero no olvides que lo mejor es tener una buena hemo, y que lo de fuera es sólo el envoltorio, mientras nos cuidemos, otra cosa sería tirarse en el sofá a zampar todo el día, pero si uno se esfuerza y no se puede, hay que aceptarlo y continuar. Un besote
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias pochola. pero es tan desesperante cuando una no se ve bien.....
    :( y encima pensando que si no estuviera enferma seguro estaría mejor.
    Pero como he dicho antes, a quien no le guste que no mire.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • belefe74, quién pudiera pensar como tú! ;) El problema es que hay mucha gente a la que no nos importa lo que piense el resto, pero de una, no nos gustamos a nosotros mismos. Y es ahí donde está el problema mayor. Me alegro mucho de que hayas sabido mantener la mente fría! :D
    Yo hasta ahora he estado bien controlada, pero no soy capaz de pasar de todo y me estoy obsesionando mucho por el físico. He pasado toda mi adolescencia sin importarme un pimiento mi aspecto y me obsesiono casi a los 30, tengo comportamientos bulímicos y se me está descontrolando la diabetes.
    Se lo consulté a mi endo y es él el que me ha derivado al psiquiatra.
    Perdonad que me entrometa en este foro, es que me rayo mucho y siento que esto me supera. Y no puede ser. No por tener una enfermedad tengo que abonarme a todas! Así que he pedido ayuda y espero que me sirva!
    Hay que pensar que somos humanos, que esta enfermedad es un rollete, y que es normal que a veces tengamos el ánimo un poco bajo. Pero si detectamos que la diabetes nos sirve de empujón para cualquier otro comportamiento que no sea normal, creo que hay que darle la importancia que se merece y pedir ayuda si es necesario, para poder pararlo antes de que crezca.
    He leído en otros temas que hay gente que parece tener ansiedad o incluso trastorno por atracón. Y la ansiedad se puede tratar. Lo malo es que nuestra sanidad no siempre presta la atención que muchos necesitamos.
    De todos modos, mucho ánimo a todos! :) :)
  • Pues yo estoy igual... Pero con problema de hipotiroidismo sumado. En dos meses he subido 12 kilos, y ahora que parece que el hipotiroidismo esta controlado aún veo que voy subiendo de peso. Estoy bastante depre con el tema.
Accede o Regístrate para comentar.