La leche ¿perjudicial?

Hala, al final va a ser la leche una de las causas de la diabetes 1.
Para cogerlo con pinzas. Ya me daréis vuestra opinión.

http://youtu.be/j6kGHCvRlU4

Saludinos

Comentarios

  • En este enlace a una magnífica tesis doctoral: http://tdx.cat/bitstream/handle/10803/4 ... sequence=1
    se expone, entre otras muchas cosas, la relación de estudios que se ha hecho sobre las causas de la diabetes tipo 1, como veis, históricamente, han estudiado bastante la leche (paginas del PDF 85 y 86), especialmente la relación entre la leche materna y la introducción de la leche de vaca.

    No hay conclusiones claras en ningún sentido.

    Si alguien es tan friki como yo de leerlo ya tiene para entretenerse mucho rato.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Como en casi todas las cosas sobre todo de temas de alimentación siempre hay teorías a favor y en contra, hay muchas falacias tanto en las teorías a favor como en contra, en el video se pueden encontrar varias del tipo "se ha demostrado que..." "se ha encontrado relación entre ... y ..." "se han hecho estudios que..." pero realmente nadie demuestra nada, nadie relaciona nada con nada ni nadie conoce esos estudios pero al ser teorías que crean gran controversia consiguen la publicidad necesaria como para poder vender un libro o una revista (como es el caso del video).

    La teoría esta de la leche es bastante buena pero creo que es aun mejor una relacionada con el agua y la sed (esa teoría va de que esas recomendaciones de que es muy sano beber bastante cantidad de agua al día para cosas como los riñones y blablabla son totalmente falsas ya que la sed es un mecanismo que ha sido perfeccionado a lo largo de generaciones y generaciones de seres humanos y que sólo hay que beber agua cuando se tiene sed) hay alguna que otra web y seguro que también habrá un video.

    Lo dicho, todas estas teorías consiguen su cuota de publicidad al contar cosas con cierta controversia.

    No hay mucha diferencia entre este video y los post que llegan de vez en cuando a este foro diciendo cosas como que "atiborrarse a frijoles impide que la diabetes penetre en tu cuerpo" "el remedio que nosotros le ofrecemos es mejor que lo que le ofrece la medicina tradicional" casualmente con un eminente doctor/homeopata/naturista/fulano detrás.
  • El caso de la leche de vaca en general y no específicamente en relación con la diabetes, tiene bastante evidencia a favor para No ser administrada en lactantes y niños pequeños. Es esto un boicot para NO consumir productos lacteos?
    Hay fuertes relaciones entre la ingesta de leche y la producción de alergias o la sobrecarga de solutos para los riñones.

    Estamos consumiendo leche, un alimento perfectamente "diseñado" para las vacas, es esto lógico?

    Luis Alberto
    http://www.medico.com/es/topic/diabetes
  • zaizai
    Dios es mi alimento preferido,mi desayuno y cena.Asi desde peque!! :?
  • Zai, no te calientes la cabeza. Sólo son teorías y, si a ti te va bien, yo no la dejaría de tomar.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.