dudas varias

por tener tengo muchas.... :)
es normal tener un hambre canina por la mañana? me levanto a las 4.30 y sobre las 5 me tomo un vaso de leche descremada con café y dos galletas de esas sin azúcar de la marca marbú... pues sobre las 7 me comería a quien fuera, desayuno (horario de curro) a las 9.30 y al cabo de pocos minutos parece que no haya comido nada :( sobre las 11.30 me como una pera o una manzana y más de lo mismo!!!! a partir de la hora de comer ya no me pasa, o en todo caso mucho menos. Por cierto el hambre me produce malestar, no es hambre y ya está :(
como mi médico de cabecera no está hasta septiembre, el lunes iré de urgencia, a ver que me cuentan, pero entre que me repitan la analítica o me hagan las pruebas pertinentes, voy más perdida que el barco del arroz!!!
graciasssss y... seguiré con más dudas jejeje
ah una cosita... no me llegan al correo los mensajes de las respuestas, de manera que no me entero si alguien me contesta :evil:

Comentarios

  • Cuando la glucemia está alta, significa que hay un déficit de insulina en el cuerpo.

    la glucosa que comemos no se aprovecha convenientemente por los músculos por la falta de insulina.
    La glucosa al no poderse utilizar corre libremente por la sangre pero los músculos siguen "pidiendo" energía al cerebro...el cerebro responde con esa sensación de hambre, porque necesita energía.

    Lo lógico es que cuando normalices la glucemia, la sensación de hambre sea menor.

    Aunque luego están ese tipo de gente, como yo, que tenemos hambre en cualquier circunstancia :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • otra dudita.... se puede beber una copa de cava de vez en cuando? evidente brut nature, que es el que lleva prácticamente nada de azúcar, es que me vienen cumples y no sé si brindrar con cava o con agua de vichy jejeje
  • si, sin problemas...una copita del brut nature en las celebraciones no pasa nada.

    Suelo recomendar que se cometan pequeños "excesos" en las celebraciones, un trocito pequeño de tarta, una copita...a cada uno lo que más le guste, siempre con moderación.
    Es mucho lo que ganamos con ello, integración social, "normalidad", poder ver que podemos controlar nuestra diabetes, tener un premio cuando hemos llegado a nuestros objetivos, quitarnos ese ansia o frustración del "no poder".

    Siempre con moderación y sabiendo lo que está haciendo.
    Obviamente estos "excesos" son muy ocasionales, lo contrario nos llevaría al hábito pernicioso ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Por fin me visito una doctora ( de urgencias) me mando una analitica supercompleta para el dia 11 y a mi medico el 17m el caso es que me ha dicho que no haga ningun regimen hasta entonces para no enmascarar los resultados y la verdad es que me da un poco de yuyu comer "normal", alguna sugerencia?
    Graciassss
  • No te calientes demasiado la cabeza, come variado, de todo en proporciones normales.

    Suele haber pequeños trucos como comer en platos pequeños o dividir un plato grande por grupos de alimentos: la mitad o un poco menos de hidratos de carbono (pasta, patatas,arroz,pan) 1/4 parte de proteínas (carne o pescado) y 1/4 de verduras.
    Una pieza normal de fruta.

    Evita el azúcar, al menos en grandes cantidades tipo refrescos azucarados o bolleria industrial.

    Ya nos contarás qué te dice el médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.