diabetes y embarazo experiencias

hola

estoy embarazada de 12 semanas y lo llevo bastante bien la verdad la ultima hemo estaba en 6.8 asi que bien pero vereis, hasta las 12 semanas he tenido muchos bajones de azucar, estube hablando con una chica diabetica y ella me comento que el 1º trimestre tuvo muchas bajadas y el 2º le subio bastante y el ultimo le volvio a bajar

vereis mis controles de hoy los estoy notando un poco mas subidos y estoy preocupada por que no se si es normal o es que algo no va bien, tengo la eco el viernes 22 y estoy preocupadisima

yo enseguida noto que me pasa algo por mis controles antes de que me diera positivo el test ya lo sabia por que mis analisis estaban muy bajitos, por eso ahora me preocupa que estan subiendo

me gustaria que me contarais vuestras experencias, lo necesito, gracias

Comentarios

  • lo normal es que las glucemias vayan subiendo a medida que avanza el embarazo, las hormonas hacen estragos así que conforme vayas sumando semanas necesitarás más insulina.

    Lo importante, como siempre, es muchos autocontroles....imprescindibles los controles postpandriales y corregir con insulina o con comida cada vez.
    Tienes un buen motivo para cuidarte estos meses, así que aprovecha ese extra de motivación.

    Suelo decir siempre que te revisen ojos, corazón y riñones...el embarazo puede agravar patologias preexistentes.

    Los mayores problemas, incluido el aborto espontáneo, se presentan en el primer trimestre del embarazo...y tú ya lo tienes superado ;)
    Seguramente la eco saldrá completamente normal.
    Normalmente suelen hacer un ecocardiograma fetal y una ecografía obstétrica, tambien miden la posibilidad de una preeclamsia. Todo a partir del segundo trimestre.
    Tranquila que todo ira bien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchisimas gracias por tu respuesta me dejas mas tranquila

    me suelo hacer sobre 9 o 10 controles diarios y lo llebo bastante bien

    antes de quedarme embarazada hable con el medico y hasta que el no me dio permiso no empezamos a buscar al bebe gracias a dios no tengo ninguna otra patologia de todas formas cada mes tengo visita al endocrino

    muchas gracias
  • ya nos contarás cómo va tu embarazo...y lo guapo/a que será tu bebé
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.