Ocultar la diabetes por discriminación laboral.

Hola a todos, me llamo Brian y padezco diabetes tipo 1 desde Agosto de 2009 hace ya casi 2 años y parece que fue hace una eternidad.
Llevo desde hace mucho tiempo queriendo entrar en el cuerpo de Policía realizando mis estudios de electromecánica una profesión la cual me encanta también, pero no para toda la vida, lo veo mas como un hobbie y claro mi sorpresa fue el debut en la diabetes a los 18 años cuando ya estaba empezando a ver ese sueño realidad, pero se me vino el mundo encima cuando me dijeron que era motivo de exclusión en las pruebas médicas lo cual me parece una disriminación.
Despues de seguir estudiando durante dos años más, hoy a mis 20 años me he planteado luchar por lo que quiero y voy a hacer lo posible por conseguir mi puesto de trabajo dentro del cuerpo de policía.
Me gustaría saber si hay alguna manera de que salga a la luz mi enfermedad aunque tenga los niveles de glucemia perfectos y pase las pruebas médicas sin ningún impedimento, quisiera saber si hay algún informe, algo que a ellos les pueda informar de mi enfermedad, ¿es invisible? Necesito saberlo puesto que mi futuro depende de esto y la verdad me parece vergonzoso la discriminación laboral que sufrimos los diabéticos y que pese a que sean ellos los que están equivocados simplemente por falta de información sobre este tema seamos nosotros los que tenemos que escondernos y ocultar nuestra diabetes poniendo en peligro nuestra propia salud, cuando con un buen control podemos hacer lo que nos propongamos y llevar una vida como una persona normal e incluso mas sana.

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

Comentarios

  • Sí, el péptido C.
    El péptido C se segrega en proporción de 1 a 1 con respecto a la insulina. Es decir, si el cuerpo produce 10 de insulina, el cuerpo produce 10 de peptido C.
    Si en una analítica el péptido C está por debajo de los límites normales es que o hay diabetes o hay un error en la analítica.
    La insulina exógena, la que te pinchas, no eleva los niveles de péptido C del cuerpo.

    Desconozco la profundidad de las analíticas que realizan en la Policía, pero imagino que serán completas y buscarán comprobar cualquier cosa, incluida la diabetes.

    Es injusto, pero a día de hoy es lo que hay.

    Otros ejemplos similares:
    http://www.fundaciondiabetes.org/div/ca ... ellara.htm
    http://www.fundaciondiabetes.org/buscad ... h.htm?in=p
    http://www.fundaciondiabetes.org/buscad ... h.htm?in=p
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por contestar owash, ¿entonces no tengo nada que hacer? ¿no hay ninguna manera? creo que voy a intentarlo, porque el no, ya lo tengo, empezaré ablando con mi endocrino y buscando algún caso igual que el mío para saber si alguien lo ha conseguido y sobre los informes médicos ¿pone en algún sitio que soy diabético? supongo que sí ya que la seguridad social paga el tratamiento pero no estoy seguro, gracias.
  • Por muy injusta que sea la situación yo no buscaría tres pies al gato, tener diabetes es motivo de exclusión para entrar en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (no se si en todos pero si lo es en algunos).

    No conozco a nadie que haya intentado entrar teniendo diabetes pero si conozco un caso de alguien que después de entrar le apareció la diabetes de tipo 1, por lo que me comentó en su caso después del diagnostico le estaban buscando un puesto administrativo o similar pero esos puestos son muy pocos y están limitados.

    Algunos hilos del foro relacionados con este tema:
    https://www.diabetesforo.com/experiencias-diabetes/suenos-perdidos-t7250.html
    https://www.diabetesforo.com/general/diebetes-acceso-guardia-civil-t5752.html
    https://www.diabetesforo.com/preguntas-diabetes/glucosa-alta-t4697.html

    Saludos.
  • ROAROA
    Mi endocrino me contó el caso de un chico que, estando en la academia de Ávila, debutó y consiguió ocultar su diabetes. En cualquier caso, si no puede ser lo de la poli, siempre te queda el SVA ( Vigilancia aduanera ). Es un cuerpo muy chulo, aunque sacan poquísimas plazas (el año que las sacan ).

    Mucho ánimo y cuéntanos tus progresos.
  • Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad.
    Voy a sentarme y a mirar que opciones y salidas tengo aunque no haya salido bien lo del cuerpo de policía yo sé que conseguiré algo que me gusta creo que ya es hora de plantearse la carrera de ingeniería, muchas gracias por vuestro apoyo y espero poder ayudaros en algo de aquí en adelante. Saludos
  • Un amigo diabetico esta ahora haciendo los cursos o no se que para entrar en Prosegur como guarda vigilante. Ya le preguntare a ver si sabe algo, o le han dicho algo.
    Lo que si te puedo decir, a modo de anecdota, que a mi me dio un bajon en el curro, y se cuidaron de no dejarme conducir, o de subir alturas en un largo tiempo, mas por miedo y desconocimiento que por otras razones, pero la verda es que me molesto algo la situacion y que me quitaran de hacer mi faena de electromecanico normalmente y todo lo que conllevo la nueva situacion, que metieran a otro en mi puesto y me dejaran para chapucillas. En fin, menos mal que somos especiales, sino, seria un asco de vida esta. Salutres.
  • la oposición de policía no se acaba tras el reconocimiento medico, luego debes de pasar los 9 meses de formación y las practicas, supongo que todo eso ya lo sabrás, pero ya es ocultarlo demasiado tiempo y tener el control de no sufrir ninguna complicación a modo de hipoglucemia. Con lo cuál en el momento que salte la liebre te repetirán pruebas y si dan con ello, ya tienes las puertas abiertas. Hay otros cuerpos que dependiendo del lugar son más flexibles.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • En los reconocimientos medicos para trabajar el peptido C es muy extraño que lo pidan. Yo estuve ocultandolo 8 años y pasando todos los reconocimientos medicos en una gran empresa nacional. No contrataban gente que para ellos pudieran ocasionar problemas. Siempre desde que debute he tenido buenos controles.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tampoco lo he dicho en el trabajo ni pienso y llevo 10 en el mismo sitio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • con mi comentario no quiero decir que lo digas, como han dicho yo en el mío no lo he dicho ni lo diré por el momento.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • En mi trabajo yo llevaba 6 años cuando debute y si que lo conté, estoy sola con mi jefe y hay un trato cercano. Pero si algún día cambio tengo claro que no diré ni mu. Porque al menos ahora, no se nota ... porque puedo tener un mal día pero una persona sana también. Y no quiero que nadie piense que no puedo, sólo por tener diabetes, que es lo que les pasa. Puedo, e incluso mejor que muchos sin diabetes. Animo y ojalá encuentres un puesto que te guste.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • exacto yo prefiero no decirlo por que lo interpreten como una debilidad y el trato empiece a ser distinto, a parte sigo pensando que no me beneficiaría, siento verlo tan negativamente pero a día de hoy que la gente va con un cuchillo entre los dientes, no me arriesgo a que la gente lo pudiera llegar a utilizar como algo para hacerme daño o como una excusa fácil para atacar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.