Adrenalina.

Saludos

Ayer (miércoles), me paso algo muuuy raro. Amanecí con 71 mg/dl (siempre me levanto así, sobre 67~90) y desayuné lo de siempre, todo muy normal. A las 2 h me miré otra vez la glucosa y me quede blanco 57!! y tampoco me notaba tan mal...los momentos siguientes si me empece a encontrar muy mal (tipica hipo). Injerí 2.2 RHC y 10 min después tenía 67 mg/dl y le metí otras 2.2 RHC; a los 10 min tenía 87 mg/dl. A los 30 min ya tenía 114 mg/dl y no me miré hasta 3h después, que fué cuando comí (90mg/dl). :| que cosa más rara, y eso que desayuno fuerte...

El periodo de después del desayuno lo único que hice fué ir en moto al taller, me miraron un par de cosillas y me la llevé. Fui bastante alegre a la ida y a la vuelta, osea gozando las curvas y bastante rápido. Como no fuese la adrenalina segregada en esos momentos no entiendo el porque de esos valores de glucosa. Me mediqué correctamente, hasta 2 uds de menos de Novorapid al desayuno, ya que tenía 71 y me corregí según pautas de mi endocrino.

Sin embargo hoy no me ha pasado, pero tampoco he tocado la moto, por eso me ha entrado la curiosidad de preguntar acerca de la adrenalina.

¿Que opinais? ¿Esa hipo fué a causa de eso?

Comentarios

  • Hola compañero.
    Una duda tuve yo así y se lo comente a la endocrina. Yo te lo explicare de otra manera que ella lo hizo.

    La adrenalina es una hormona que el cuerpo se genera cuando hay una situación de tensión. Te lo explicare con una dramatización :-)

    Imagínate que eres por ejemplo un ciervo ( jajajaj bueno o otro animal herbívoro si crees que es un poco ñoño) una manada de lobo corre hacia ti con la intención de comerte. En ese momento tu cuerpo genera adrenalina y tensa tu musculatura para poder salir corriendo y huir. En ese proceso el cuerpo aumenta la cantidad de azúcar en sangre que como bien sabes es la gasolina del cuerpo y la consume para pegar un gran salto y salir corre que te corre.

    Yo entiendo que la adrenalina esta ligado con la cantidad de glucosa por lo tanto mas adrenalina mas azúcar y como no podemos metabolizarla de un modo natural nos sube la glucemias.

    Yo no creo que las bajadas fuera por la subida de adrenalina.. ¿Puede ser que cuando haces esas curvas en verdad hagas mucho ejercicio y consumes glucosa? esos es lo que le pasa a los motoristas de elite no?...Puede ser que no te pongas tan nervios como piensas :-)

    Espero que en lo que te escribo no este equivocado y si lo estoy por favor que alguien comente que también me interesa.

    Muchos abrazos.
  • Saludos

    Ayer (miércoles), me paso algo muuuy raro. Amanecí con 71 mg/dl (siempre me levanto así, sobre 67~90) y desayuné lo de siempre, todo muy normal. A las 2 h me miré otra vez la glucosa y me quede blanco 57!! y tampoco me notaba tan mal...los momentos siguientes si me empece a encontrar muy mal (tipica hipo). Injerí 2.2 RHC y 10 min después tenía 67 mg/dl y le metí otras 2.2 RHC; a los 10 min tenía 87 mg/dl. A los 30 min ya tenía 114 mg/dl y no me miré hasta 3h después, que fué cuando comí (90mg/dl). :| que cosa más rara, y eso que desayuno fuerte...

    El periodo de después del desayuno lo único que hice fué ir en moto al taller, me miraron un par de cosillas y me la llevé. Fui bastante alegre a la ida y a la vuelta, osea gozando las curvas y bastante rápido. Como no fuese la adrenalina segregada en esos momentos no entiendo el porque de esos valores de glucosa. Me mediqué correctamente, hasta 2 uds de menos de Novorapid al desayuno, ya que tenía 71 y me corregí según pautas de mi endocrino.

    Sin embargo hoy no me ha pasado, pero tampoco he tocado la moto, por eso me ha entrado la curiosidad de preguntar acerca de la adrenalina.

    ¿Que opinais? ¿Esa hipo fué a causa de eso?


    olvídate de la adrenalina (la cual por cierto es inhibidora de la acción de la insulina, no coadyuvante). Te apostaría un pincho de tortilla y una caña a que el problema es de la inyección, y por lo que sea (hay 2837483992838 razones) ese día la insulina se ha absorbido mucho más rápidamente.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Grondullo, a ver si me ayudas a mi , porque lo que me pasó ayer es de flipar:

    tengo 31, 2,5 años de db1 y bien controlada siempre (ultima hemo 5,7). Bueno total, no se porque, pero en el último mes a las noches no se que leches pasa pero no doy una y me pongo tibio a zumos pero es que lo de ayer fue de campeonato. Soy de Bilbao, creo que tu tb, me cogi unos pintxos en un bar, unos 14HC o asi, habia de todo , torti pan tumaca mmmmmmmmmmm bueno total, mi indice normal es 1HC 1 ud de APIDRA pero como la cago tanto ultimamente decidi ser hiperconservador y para esos 14 HC me chuté 6 uds de APIDRA. Rdos ????? diras....300 , 400 , !!!! pues nada de eso . Rdo 34 una hipo de campeonato al de una hora. Pero lo mas raro viene ahora, en la siguiente hora me zampe 3 zumos de 200ml + un platano + como 20 azucarillos (si si 20, imaginate despues de los pinchos y esa bomba como tenia el estomago) rdo?????? 1000? 2000? pues no 72 2 horas depues jodete, despues de esa barbaridad me sube solo 40 uds.

    Eso si, a la hora de levantarme 293, que no esta nada mal. Nada tiene sentido, me chuto la lantus a las 21 horas o asi , casi a la vez que la cena, pero no me equivoque de chuta (esa podia ser una explicacion , pero no lo es) y además, nunca tan exagerado como ayer pero esto lleva como un mes pasandome ¿opiniones?

    Por cierto, ¿que tal va ale BAYER USB? ¿es gratis?


    Mil gracias por la ayuda porque sinceramente por primera vez en estos 2,5 años no se ni por donde me da el aire....
  • saludos

    Anda...insulina mal inyetada, joe... *Sacando libretita de preguntas para la prox visita al endo*. Ese día si mal no recuerdo me pinche en la barriga, lado derecho.

    Si ir en moto es un ejercicio y me baja la glucosa...entonces :mrgreen: ...

    moto+curvas= menos glucosa= de puta madre= sano para mi!!= excusa si me para los de tráfico :mrgreen:

    Ya le comentaré a mi endo y según diga tendré que rular unas tapitas de tortilla y unas cañas :)). ¿me dará un justificante conforme ir libremente petado en moto? jajajjaja molaría un mazo.

    Gracias compañeros buen día!!

    PD: ami me lo dieron gratis el Bayern ubs, estoy enamorado de el jajjaja
  • Y no sera que tu pancreas este tirando de reservas? yo es que me paso algo parecido y el endo me comento que el pancreas, habiendo descanssado por ayuda de los chetes de insulina, era como si hubiese tomado aire para hacer el ultimo esfuerzo. Asi de sencillo me lo explico. Quizas pueda ser tu caso. No se. Salutres.
  • Eso podría ser pero para eso tendrían que estar los dos en "luna de miel" o por lo menos en los últimos coletazos de la "luna de miel".

    Por lo que ha contado volodia lleva 2 años y medio con la diabetes de tipo 1, sería una "luna de miel" super larga, raro que dure tanto, aunque nunca se sabe.

    En el caso de Host (lo ha comentado en otro hilo) lleva un año o algo mas con la diabetes de tipo 1, podría ser mas factible que estuviera aun en "luna de miel" pero ese primer año ha estado mal diagnosticado como tipo 2 (osea, ha estado forzando sus reservas durante el primer año por un mal diagnostico) podría estar en "luna de miel" y a lo mejor le podría estar jugando alguna mala pasada pero también puede que sus reservas ya estén agotadas por ese primer año.

    Como ha dicho grondullo hay mil cosas que pueden influir. Una inyección intramuscular (en vez de subcutanea) se absorve mas rápido. Si se viene de estar con medias de glucemias altas el hecho de estar ahora bastante encima de la diabetes y llevar mejores controles (medias de glucemias mas bajas) hace que la resistencia a la insulina baje un poco y se necesite menos insulina.

    Esos expedientes X son "normales" dentro de esta enfermedad, en la diabetes 2+2 no tiene pq ser 4 (puede ser 4 o no).
  • Ahhh los Expedientes X...lo aburridos que estaríamos sin ellos.

    Como me está pasando ultimamente, estoy de acuerdo con Gondrullo :shock: ;)
    La absorción de un pinchazo de insulina puede ser tan variable que nos asustaríamos si alguien se pusiera a estudiarlo en serio.
    Las causas...pues ni idea.
    me temo que por una parte tendrá que ver las zonas de inyección, la grasa de la zona, la aguja....
    y por otra parte, tendrá que ver la relación entre la química de la insulina y la química de nuestro cuerpo...habrá días que esos 2 conjuntos se igualen y habrá otros días que se lleven a matar.

    Respondiendo a volodia, yo no descartaría acusar a la lantus de ese bajonazo inmisericorde.
    En mi pasada época de lantusero...mis bajones nocturnos eran de campeonato, imprevisibles, incontrolables e inremontables...recuerdo vagamente una hipo de 30 y tantos que remonté durante 2 horas y pico a base de galletas y zumo, llegué a contar 19 raciones de HC....al dia siguiente me levanté con el estómago destrozao y un 180-190 (no recuerdo exacto) en el glucómetro. Brutal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • volodia, a veces unas hipos bestiales repetidas indican que hay que bajar las dosis bruscamente. a mi me pasó hace años, tuve un hipermegabajonazo yendo hacia madrid (afortunadamente no conducía) y me dió un 23. me tomé y comí lo que no está escrito, y fuí "conservador" como tú has dicho, en mi siguiente comida (la cena), y aún así, a la hora de acostarme tuve un bonito 27. En los siguientes días tuve también varios bajones más, lo cual me obligó a bajar todas las dosis de rápida, tras lo cual mis glucemias se volvieron a regular adecuadamente. No me digas porqué, pero eso pasó. Y así de bruscamente.
    Por otro lado, también sabrás que cuando llega el verano, nuestras glucemias medias bajan, y suele ser necesario re-equilibrar las dosis a la baja. Y como se entera un diabético de que necesita menos insulina? con un bajón, generalmente mega-bajón. Podría ser ese también el caso tuyo.

    De todos modos, también sabrás que las comidas fuera de casa son siempre más difíciles de calcular, y a veces se mete la pata porque no controlamos tanto como con la comida en casa. Yo tengo la mala costumbre ((aunque para mi es buena) de ser conservador en mis dosis cuando como fuera, sobre todo con comidas especialmente difíciles de calcular porque no se puede saber bien las raciones.

    Finalmente, un poco de proselitismo... eres socio de la asociación vizcaína, no? porque si no... voy a buscarte personalmente :)) :)) :))


    Owash, a mi me cuesta achacarlo a la lantus. No sólo por mi experiencia personal, sino por las estadísticas y los estudios que he podido ver sobre ella. Precisamente, su gran ventaja desde su nacimiento es que reducía drásticamente las hipos (sobre todo las nocturnas, porque se suele administrar por la noche). Y su poder no es tan grande como para producirte un mega-bajón. A mi me han dado muchos bajones entre horas que teóricamente son fruto de lantus, pero son tan ligeros y suaves que los remontas simplemente oliendo un pastel**


    ** Esto es coña, lo digo por los nuevos, a ver si alguno se lo va a creer y la liamos :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ah, lo del bayer contour usb. Sí, es gratis como todos. Y a mi me está gustando mucho. De hecho, ahora lo tengo como el glucómetro que más me gusta hasta la próxima aparición del One Touch Verio que te marca tendencias.
    El Contour es muy muy pequeño, NO tiene pilas, es en color, tira pequeña, muestra mínima, rápido, no necesita instalar soft en el ordenador, se autoejecuta el soft integrado en el propio pendrive en multiplataforma, tiene una memoria usb de libre uso... en fin, me gusta.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Volodia, a mi tu caso, me suena mucho más a una absorción más lenta debido a que la cantidad de comida ha sido mayor.

    Más comida es más tiempo en hacer la digestión y por tanto, más tiempo hasta que la glucosa llega a la sangre. Y como la apidra, siempre tiene la misma duracción, 2 o 3 horas independientemente de lo que comas, en este caso, te haría bajar la glucemia bastante a las 2 o 3 horas porque te habrías puesto el total de la insulina para unos alimentos que aun no se han acabado de digerir. Y a la larga, te acabaría pegando un subidón cuando el efecto de la apidra te hubiera pasado.

    Me da esa sensación, porque aunq tuviste valores bajos mientras comías y después de comer (aunq supongo que sería una cena), a la mañana siguiente te levantaste con un precioso 293, y eso, teniendo en cuenta que durante toda la noche tus riñones habrían estado filtrando glucosa, asiq la subida pudo ser bastante mayor...

    Mi consejo personal, que por supuesto, puede estar equivocado y si es así, corregirme los que teneis más experiencia. Es que, en comidas pesadas, o con más grasa de la normal en las que vayas viendo que tu digestión es más lenta, dividas el pinchazo en dos, por ejemplo uno al comer, y otro a las 2 o 3 horas, y medirte mucho para ir aprendiendo como se comporta tu cuerpo, incluso esa noche levantarte un par de veces para comprobar la glucosa.
    Y en los bajones, no mezclar tanto por el mismo motivo, porque cuantos más alimentos mezcles, más despacio te va a subir. Por eso mismo que dices,
    (si si 20, imaginate despues de los pinchos y esa bomba como tenia el estomago)
    Pues yo te digo, imaginate si tan lleno tenías el estómago, lo que tardarías en hacer toda esa digestión...

    En mi caso, en general, siempre que noto pesadez de estómago, o muy llena porque he comido mucho, a las dos horas estoy con un nivel de glucosa más o menos razonable, pero después va hacía arriba como la espuma si no pongo más insulina... Aunq todavía no he llegado a controlar bien este tipo de comidas porque da un poco de miedo ponerse la insulina sin haber comido recientemente y al final acabas solo corrigiendo los valores altos de después.
  • Cuanta info interesante....me encanta leeros, tengo la libretita de preguntas a rebentar, mi endo me cojerá manía, creo que le dejaré algunas preguns a la educadora :mrgreen:. Si me riñen ya se a quienes echar la culpa :))

    En cuanto al tema, no me ha vuelto a pasar la misma situación, todo normal aunque sigo llegando bajo de glucosa a las comidas, supongo que me bajarán la lantus otra vez. Este finde aqui hace bueno y tengo preparada una ruta para todo el sábado y más de lo mismo para el domingo, espero que ninguna hipo me haga una visita.

    Saludos, gracias y buen finde!!.
  • Gondrullo, si los estudios y estadísticas están claros (especialmente los pagados por el propio laboratorio)....tan claros como que casi todos los que usamos o hemos usado lantus sabemos que hace un pico de acción (aunque el laboratorio lo niegue) y se produce de manera no sistemática.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si la dosis de Lantus es correcta (o próxima a la dosis correcta) su pico (que lo tiene) no produce bajones tan graves como los comentados.

    Osea... suponiendo que sea un problema producido por la Lantus (que puede ser la culpable o no) si lo es será por una dosis excesiva de Lantus (y no pq la Lantus sea la culpable de todo mal).
  • Gondrullo, si los estudios y estadísticas están claros (especialmente los pagados por el propio laboratorio)....tan claros como que casi todos los que usamos o hemos usado lantus sabemos que hace un pico de acción (aunque el laboratorio lo niegue) y se produce de manera no sistemática.
    Vale, me autocito para corregirme:"algunos de los que usamos/han usado lantus decimos que hace un pico de acción".

    Yo he puesto mi experiencia, de bajones grandes de madrugada por efecto de la lantus(yo ceno siempre 8.30 y los bajones eran siempre entre las 2 y las 3)...bajones de acostarme a las 11 o 12 con 120-140 y despertarme con 40 y pocos (o menos)...de eso tenía la culpa la lantus, no cabía otra.
    Eso pasaba determinados días, no todos...el resto del tiempo, la dosis de lantus era correcta y no producía ningún bajón y el comportamiento era normal.
    ¿Por qué? Expediente X....o las mentadas más arriba, catecolaminas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues me ha vuelto a pasar esta mañana...

    A las 2 hs de desayuno 103, salgo en moto y la hora u hora y media zas... bajón en marcha. Paro me miro, 59, ingestión de 2 tandas de 2,2 RHC cada 10 min, 59->68->89, sigo la marcha.

    Yo no considero que sea un ejercicio intenso, considero más intenso el salir a correr o hacer pesas. Hasta el 27 no tengo cita en el endo y me estoy rayando. Ami no me importa el parar he ingerir unas raciones de carbohidratos, pero me preocupa que me de uno fuerte en plena curva y bueno...lo que pueda pasar.

    ¿Os parece conveniente meterle al cuerpo unas raciones de carbohidratos antes de salir de ruta?
  • Más que conveniente, totalmente necesario. Hacer una actividad física por poco intensa que sea con un 103 previo, no me parece lo más adecuado y más cuando la insulina del bolo todavía está haciendo efecto.
    Yo me tomaría en el desayuno alguna ración más y bajaría la insulina, es lo que yo hago el fin de semana, que salgo a correr por la mañana.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Una post-comida de 103 mg/dL es salir bajo de esa comida y si es algo que te está empezando a ocurrir varias veces después de la misma comida es señal clara de que está sobrando rápida en esa comida, los valores de las post-comidas se controlan con la rápida (principalmente).

    Puedes jugar con las dos cosas (bajar la dosis de rápida y/o comer mas) pero si es algo que se está repitiendo en la misma comida creo que deberías levantar el pie de la rápida en esa comida primero.
  • Mi caso de ayer mismo.
    172 despues de comer. Me marcho a actuar en una comunion. Hora prevista que comenzara el show, las 19:30. pero como casi siempre entre una cosa y otra, sacan tarta y demas pues se retrasa. No como nada, pues estoy montando todo el set. Empiezo, hago mi show de magia. Todo ok. Nervios los de siempre.
    Acabo a eso de las 21:30, me miro y estoy en 280. Me invitan a la merienda cena, me pongo algo mas de rapida, pues todo es picoteo y algo insano, y la misma dosis de lantus.
    Me voy a casa, y al llegar (1:30) estoy muerto de sudor y temblando como un descosido, me mira y tan solo 55.
    Esto no siempre me pasa, pues a veces acabo con unos valores buenos tras un show, pero empieza a ser lo mas habitual.
    Pueden los nervios y la drenalina, subir tanto y tan rapdio, y luego puedo abosrverlo tan lento que casi y pese a comer bien, con poco mas de la dosis habitual me vaya de bajon como cito un compañero unos post mas arriba?
  • Yo no corrijo las subidas que me produce el estres o la adrenalina, en mi caso suelen ser subidas de corta duración y luego la glucosa cae en picado sin corregir, acabando en hipo muchas veces.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo no corrijo las subidas que me produce el estres o la adrenalina, en mi caso suelen ser subidas de corta duración y luego la glucosa cae en picado sin corregir, acabando en hipo muchas veces.
    yo tampoco. ni tampoco el misterio de las subidas producidas por una simple caña (que son de órdago, lo cual es un misterio de la ciencia que algún día alguien me explicará), porque si lo hago, es bajón posterior.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Misterio resuelto
    Experiencias de un motero con diabetes tipo 1.
    Fuente: http://historiadeunmoteronovato.blogspot.com/2010/03/la-diabetes-y-la-moto.html
    La diabetes y la moto.

    Como ya dije en mi primera entrada había diversas razones por las que no debería subirme a una moto de alta cilindrada ni en el concesionario;como por ejemplo que la última vez que había cogido algo con dos ruedas fue una BH con 15 años...pero eso lo cura la experiencia.Realmente lo que hace que las motos no sean una afición aconsejable para mí es la diabetes,padezco diabetes tipo 1.

    Para quién no sepa lo que es la diabetes es una enfermedad metabólica que hace que el páncreas no produzca insulina,una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células y así estas se alimentan.Si no produces insulina las células no se alimentan,sintiendo debilidad,y la glucosa queda en la sangre,espesándola y haciendo que los riñones trabajen a marchas forzadas.Esto es una descripción somera y poco científica de lo que es la diabetes.

    Pues como mi páncreas es un jodido vago y le dio por jubilarse sin avisar a los 26 años la moto es de lo más desaconsejable.El páncreas ajusta los niveles de insulina automáticamente dependiendo de los que comas,del ejercicio que hagas en cada momento o de cualquier cosa que haga que necesites mas o menos glucosa.Al no funcionar este órgano en cuestión los diabéticos necesitamos suplirlo inyectándonos la insulina directamente,si tienes una rutina muy sólida más o menos mantienes los niveles de glucosa estables.

    Aclaro;si los niveles de glucosa están bajos te dan hipoglucemias,vamos un bajón de azúcar de toda la vida,pero con la diferencia de que son bastante más fuertes que los de una persona no enferma.Si los niveles son altos te pueden dar hiperglucemias,normalmente tienen pocas complicaciones a corto plazo,aunque en casos muy exagerados puede tenerlos,pero si se mantiene este estado puedes acabar con problemas graves de circulación sanguínea,riñones y ojos.

    Bueno,pues como todo el que monta en moto sabe es imposible preverlo todo,así que un simple curva que tomes un poco mas forzada de lo que debes de esas que hacen que te salte la adrenalina en el caso de un diabetico puede ser un grave problema,hace que tu cuerpo consuma una gran cantidad de glucosa,pudiendo causar unos minutos más tarde un desmayo...cosa que es bastante desaconsejable yendo en moto.


    Una vez me paso un caso que es bastante ejemplificante:

    Salí un día con mi novia a ver por segunda vez una moto a un concesionario,la primera vez que había pasado por él la vi,una Honda Shadow Black Widow preciosa con 3000 km. y por sólo 4.200 €,pero que no me supo decir el chaval si estaba vendida o no,pasé al día siguiente,cuando estaba el jefe y me dijo que ya estaba vendida.Me desilusionó mucho,la verdad.Así que seguí la "ruta de los concesionarios" a los veinte minutos de coger el coche noté que me estaba bajando el azúcar,así que me tomé un par de sobres de azúcar...lo siguiente que recuerdo es estar a 20 kilómetros de donde fui consciente la última vez de estar.

    Según me contó mi novia perdí la noción de mi mismo,me puse a hacer el tonto y casi me la pego en un semáforo...porque me pegó un grito y frené,pero estuve a 5 centímetros de darle a otro coche por detrás,ella con los nervios no acertó a quitarme la llave del contacto,bajó del coche para sacarme de él pero antes de que pudiera hacer llegar a mi puerta ya había arrancado y enfilado la autopista y como dije anteriormente me empezó a subir la glucosa unos 20 kilómetros mas adelante...pa´habernos matao,y sólo por un pequeño disgusto que hizo que mi glucosa entrase en barrena.

    Me desilusiona un poco el testimonio, pero amo las motos, nunca dejaré de ser un biker por la diabetes, vamos...ni pensarlo :mrgreen:
  • insisto. la adrenalina inhibe la acción de la insulina, con lo que la glucosa en sangre sube. Y es así porque la adrenalina te "prepara" para una situación de emergencia, donde puedes necesitar un aporte extra de glucosa en los músculos. Esa historia que citas es una solo vivencia personal, y como tal debe ser considerada.

    Pero yo también tengo mi vivencia propia. Llevo años usando la moto todos los días del año, con sol, lluvia, viento o granizo. Y es cierto que en la moto debes ir siempre especialmente atento, por lo que creo que eso podría quizá despistarte un poco de unos posibles síntomas de hipo que te puedan pasar más desapercibidos que en otra situación diaria. Pero no tanto como para que la moto sea poco menos que algo a evitar en una persona con diabetes.

    Para poner zancadillas a la moto, ya tenemos al inefable Pere Navarro :evil: :evil: :evil:
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.