Diabetes gestacional

ola,
Estoy embarazada de 29 semanas. Me hice la prueba de la glucosa (SOG de 50 gr) y el resultado tras 60 min. fue de 149 mg/dl (basal 82 mg/dl).
Como el resultado era algo elevado (debía ser <140), me he realizado la curva larga y mis resultados han sido los siguientes:
basal: 83 mg/dl
SOG con 100 gr
60 min: 209 mg/dl (normal <190 mg/dl)
120 min: 140 mg/dl (normal <165 mg/dl)
180 min: 122 mg/dl (normal <145 mg/dl)

Aunque los resultados son buenos (no hay diabetes gestacional) sí se observa en los dos casos que metabolizo la glucosa más lentamente de lo deseado.

Me gustaría saber si esto puede traer alguna consecuencia para mi hijo y si debería de tomar alguna precaución en lo que me resta de embarazo, o incluso después.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Esther.

Comentarios

  • En principio consecuencias para tu hijo en principio ninguna. Mi hermana es diabetica tipo 1 desde los 4 años y mis sobrinas nacieron sin problemas. Precauciones las que te indique el ginecologo o el especialista que te este llevando el embarazo. Con controlar la dieta supongo que sera suficiente (Al menos en el caso de amistades que han tenido diabetes gestacional, les ha valido), pero un especialista te lo dira mejor.

    Salutres
  • Hols Ster17

    En principio no debería afectarle nada, si bien es cierto que parte de esa glucosa le pueda pasar al bebé y puede crecer algo más rápido de lo deseado.
    En el momento del parto pueden haber problemas porque el bebe genera algo más de insulina para contrarestar esa glucosa (hipoglucemia neonatal), pero tus niveles son muy cercanos a la normalidad y no creo que nada de esto ocurra.

    En cuanto a qué hacer...pues hacer una alimentación equilibrada, comiendo de todo en pequeñas dosis (mejor 4 que 3 comidas) y seguimiento médico imprescindible.
    Obviamente huir de comida basura y refrescos muy azucarados tipo cocacola.
    yo en tu lugar daría mucho la tabarra a ginecólogo/a, enfermeras, matronas y demás...con este tema, que lo lleven controlado y lo tengan presente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tus consejos.

    Un saludo.
    Esther.
Accede o Regístrate para comentar.