medicacion

Hola a todos.
Soy del tipo 2
El otro día el endo despues de comprobar la analitica me recetó para el colesterol un medicamento de 10 mg,(que ya tomaba antes, lo unico que me cambio fue el laboratorio) pero al pedirle las recetas a mi médico de cabecera, también despues de ver la analitica me dice que me lo sube a 20 mg. Entonces no se que hacer . ¿A quién hago caso al endo o al de cabecera?
Gracias

Comentarios

  • si no nos dices el medicamento será un pcoo dificil decir algo.

    Quizás el médico de cabecera te recetó el mismo principio activo en un formato diferente que necesita de esa dosis.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por responder.

    Se trata del mismo medicamento y marca, el principio activo es atorvastatina.

    Un saludo
  • ¿Zarator?

    10 g es la dosis inicial, habría que preguntar al médico si tus valores de colesterol han aumentado y comprobar porqué la dieta (si la ha habido)+la dosis inicial de medicamento no han dado resultado.

    La atorvastina, además, se suele usar como complemento para prevenir infartos/anginas pecho...en pacientes como nosotros, por tener más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

    Ten en cuenta que los umbrales aconsejados de colesterol para pacientes con diabetes son más bajos que para las personas sin diabetes.
    El LDL (el malo malísimo) debe estar por debajo de 100 y el HDL por encima de 45....en pacientes con diabetes.

    Un enlace: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... eridos.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias otra vez.

    Consulté con el endo y me dijo que estaba bien lo de subir la dosis.
  • Siempre.comsulta.con endocrino es el k mas sabe de.diabetes y medicacion
Accede o Regístrate para comentar.