el 20% diabeticos pierde 15 horas laborales cada mes

Una de cada cinco personas con diabetes pierde hasta quince horas de trabajo al mes debido a las hipoglucemias

Un nuevo estudio, patrocinado por Novo Nordisk, que analiza la pérdida de productividad laboral como consecuencia de las hipoglucemias, ha sido publicado en la revista ‘Value in Health’


Copenhague (Dinamarca) (8-6-11).- Casi una de cada cinco personas con diabetes se ausenta de su trabajo, al menos, una jornada laboral completa como consecuencia de las hipoglucemias. Un nuevo estudio, patrocinado por Novo Nordisk, que analiza la pérdida de productividad laboral como consecuencia de las hipoglucemias, ha sido publicado en la revista ‘Value in Health’. En el mismo se incluyó a 1,404 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, que habían reportado algún evento hipoglucémico durante el mes anterior.

Las principales conclusiones del estudio fueron dos: la media de pérdida de productividad laboral, por persona y mes, tras un evento de hipoglucemia nocturna, fue de 14,7 horas, con un valor económico de 2.294 dólares perdidos en productividad laboral por persona y año; y los eventos hipoglucémicos suelen ocurrir durante la noche, y una de cada cinco personas llegó tarde al trabajo o perdió la jornada laboral entera debido a ese episodio nocturno.

Aquellos eventos que ocurrieron durante las horas de trabajo resultaron en un 18.3 por ciento de trabajadores que tuvieron que abandonar antes su puesto de trabajo o perder una jornada entera.

“Muchas personas con diabetes han de enfrentarse asiduamente a las hipoglucemias,” ha explicado la investigadora principal y psicóloga de la salud, la doctora Mery Brod. “No se trata sólo del impacto que tiene sobre la vida laboral del paciente, sino que, además, incrementa la necesidad de que el paciente se haga más controles de glucosa a lo largo del día. Además, las hipoglucemias nocturnas son un reto para las personas con diabetes”.

El estudio también reveló que los pacientes requerían de 5’6 pruebas de glucosa extra para medir sus niveles de glucosa durante los siete días siguientes a la hipoglucemia y un 24’9 por ciento contactó con un profesional sanitario como consecuencia del evento. Entre todos estos pacientes en tratamiento con insulina, el 25 por ciento rebajó la dosis de insulina tras la hipoglucemia.

El mantenimiento de unos niveles de control glucémico adecuados tiene ventajas a largo plazo para las personas con diabetes en la reducción de complicaciones asociadas. Los síntomas de un evento hipoglucémico a menudo incluyen palpitaciones, temblores, hambre, sudoración, dificultad para concentrarse o confusión. Las personas con diabetes en tratamiento con insulina pueden experimentar de uno a tres eventos de estas características al mes.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • No entiendo eso que despues de una hipoglucemia nocturna pierdas la jornada laboral entera... :shock: :-/

    Yo supongo que se deben referir a una hipo muy severa...creo que todos hemos tenido hipos de 50,40 o incluso de 30 y algo...remontas y como mucho a las 2 horas estás operativo.Si eso ocurre durante la noche, no me cuadra nada con la pérdida de horas laborales.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • a mi tampoco me cuadra.

    en mi caso, no es una hipo nocturna lo que me hace perder productividad el día siguiente, sino más bien una juerga nocturna, que me deja baldado, porque uno ya no está para trotes :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En estos dias que estuve ingresado pensé mucho en este tema. Me da bastante miedo que pueda surgir algun tipo de discriminación a la hora de encontrar un trabajo...y tal y como estan las cosas con el tema de la escasez de puestos de trabajo y con este tipo de estudios...

    Llevo 5 meses en paro y aún no he encontrado nada y no me gustaría nada que me denegasen un puesto de trabajo por culpa de la diabetes.

    ¿Alguno de vosotros habeis sufrido algun tipo de discriminación a la hora de encontrar puesto de trabajo por este tema?
  • Host,
    No digas en las entrevistas que eres diabético... cuando lleves en el trabajo unos meses y se den cuenta que no hay nada en ti que impida hacer el trabajo, lo dices (si quieres)
    Yo llevo 4 años en la misma empresa, y los compañeros se enteraron al año y los jefes no lo saben (no lo escondido, pero tampoco nadie me ha preguntado...)

    En una empresa que estuve haciendo prácticas me dio una hipoglucemia muy fuerte en medio de una reunión y me tome azúcar sin que nadie se diera cuenta, y cuando salimos le dije a una amiga, agárrame para bajar las escaleras que me caigo... Mi jefe me preguntó qué me pasaba y le dije que me había dado un bajón de azúcar, pero que estaba bien y me dijo muy serio que eso no me podía volver a ocurrir o tendrían que tomar medidas... (jaja y eso que solo estaba cobrando 250 euros al mes, menuda cara!)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Madre mia!!!!
    Hace mas de 10 años que trabajo y creo que en todo este tiempo he perdido en total unos....... 30 minutos por todas las hipos que he tenido!!!!
  • Yo las veces que he ido a entrevistas no he dicho nada...luego las veces que he trabajado cuando ya llevaba algo de tiempo si lo he dicho, no ha sido problema...
    Pero pienso que puede influir en que te contraten o no, porque algunos empresarios tienen tarea y les puede afectar articulos como este.
    Y desde luego creo que 15 horas es una barbaridad. Yo en total con 22 años que tengo he trabajado unos 11 meses en 3 empresas distintas y no he perdido nada, solo una vez para hacerme el fondo de ojo (unas horas) y algunos minutillos en comerme alguna fruta o algo.(creo q todos diabeticos o no tenemos derecho a merendar o desayunar)...
    Respecto a ir al medico para las recetas, tengo suerte porque me lo hacen mis padres o hermana, ahí si que se puede perder más tiempo.
  • JEJEJE, muy buen estudio. En mi caso, las hipos las resuelvo en poco tiempo, ya que llevo mi "kit" a mano, zumo y 4 galletas, y sigo currando a no ser que la bajada sea fuerte que subo a la máquina y compro saladitos o papas y aprovecho para tomar un coffee.

    Ahora bien, ni punto de comparación con el tiempo perdido de mis compis fumadores que mínimo cada hora pierden 10 min. para fumar, cuando no es cada 30 min. Yo resuelvo mi hipo, en mi puesto, y a veces nadie se entera, porque ni me hago la prueba ya que noto que estoy bajo y no puedo en ese momento.

    Doy gracias porque mis compis y jefes desde el primer momento son muy afectuosos e interesados. Solo he encontrado buen rollo, preocupación e interés.
    Ahora bien, también es cierto que yo no voy publicando mi enfermedad.
  • Creo que la cuestión es si se es un jeta o no.... si se es un jeta diabético se pueden perder muchas horas, si se es un jeta no diabético........ se pierden las mismas.

    Si no se es un jeta, seas o no diabético, no se pierden horas.

    Por desgracia..... hay mucho jeta en todas las categorias.
Accede o Regístrate para comentar.