Apetito

Buenas

Hace poco que debute con diabetes tipo 1 y actualmente me chuto 3 veces al dia 8 uds de novorapid y lantus por la noche a las 11h 28 uds. Los controles de glucosa estos dias me dan entre 80 y 163 mg/dl siendo este el mas alto por ahora.

El caso es que mas bien por la tarde aun consumiendo algo de carbohidrato (35~40 gr de pan) y alimento protéico tengo bastante apetito. Logro calmarlo con ejercicio, agua y tabaco( si ya se que no debería) pero sufro un poco. A la hora de la cena estoy llegando entre 90 y 110 de mg/dl (21h)

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Podría consumir en estos periodos de apetito algun tipo de alimento bajo en carbohidratos; como por ejemplo fruta o algún suplemento tipo: zumos o galletas "sin azucares"?.
- ¿Usais/Que opinais de la gama de productos light o "sin azúcar"?.

En el centro médico tuve una charla demasiado estándar sobre mi actual estado de salud y tengo muchas dudas. De todas formas tengo concertada una cita con una amistad especialista en diabetes que me informará de una forma mas customizada, pero tambien me interesa saber que pensais o haceis vosotros en estos casos.

Comentarios

  • Hola

    si tienes hambre a mitad tarde puedes tomar algo sin hidratos de carbono (pero sin abusar, porque está la teoria, demostrada, que las proteians tambien suben la glucosa) prueba a tomar jamón, pavo una tortilla.

    La fruta, galletas, zumos tienen muchos hidratos, además de indice glucemico elevado...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tienes que tener cuidado con los productos "sin azúcar", que no lo tenga no significa que no tengan hidratos de carbono, yo no soy muy partidaria de estos productos porque suelen llevar mucha más grasa, el sabor es bastante mediocre y además llevan edulcorantes que a mi me sientan bastante mal. Lo que debes aprender es a manejar la dieta por raciones y a ponerte la insulina de acuerdo con la cantidad de hidratos que comas.Parece complicado pero cuando lleves algún tiempo ya sabrás calcular a ojo.... :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Saludos

    Bueno ayer me dieron una charla sobre la diabetes que me dejó las cosas muuuuuy claras, en tema de raciones de HC y esas cosas.

    Lo que deduzco que ese apetito derivaba de una comida mal echa. Estaba realizando una comida de 4 raciones de HC pudiendo realizar una de 8 CH. Me sujirieron llevar una dieta con menos calorias y raciones ya que las comidas que realizaba estos dias no llegaban a las 2500 y 29,7 R HC que me impusieron ni por asomo :D y sustituirla por una de 2000 y 27 R HC, que aun asi no llegaré a comer, es un lote de comida!!

    Sali super contento de esa charla con esa especialista y deseando asistir a mi cita com mi educadora para comentarle los buenos resultados que estoy obteniendo.

    En cuanto a los aperitivos "sin azúcar", ya estoy enterado de esos sustitutos del azúcar como el Manitol, isomal, etc bueno..... que seguro que ya estareis todos al loro sobre el tema.

    Aunque en el caso de que tuviese apetito me parece muy interesante el tema de los frutos secos, aunque veo que son ricos en grasa lo cual no coviene abusar.

    Desde que salí de alta con 59,6 kg hasta hoy, he ganado 6 kg (5 dias) y comiendo de menos...espero no engordar mucho mas :D
Accede o Regístrate para comentar.