Calcular dosis basal

Qué técnica me recomendais para afinar al máximo la basal?

Mi médico me recomendó saltarme una comida, por ejemplo la cena y hacer desde las 20h hasta las 4 o así, controles cada hora y luego calcular las correcciones en función del factor de sensibilidad.

¿Hay alguna forma mejor? (Teniendo en cuenta que los ratios seguro que estan mal también asi que una comida influiria seguro en las glucemias).

¿Cuantas veces debería repetirlo para tener una estimacion fiable?

Y que más... ¿influye los horarios que estés llevando? Yo al ser universitario tengo un horario bastante irregular, igual me acuesto a la 1 que a las 6 de la mañana, y me levanto a las 7 o a las 12. Lo único estable sería el horario de comida y cena...

Comentarios

  • Primero tiene q hacer el basal de la noche para evitar las bajas .. Lonq puede hacer es cenar a las 4 -5 pm y no comer nada hasta el Otro dia y medir la glucosa cada dos horas y ver Como va,
    se q es dificil pero vale la Pena y deacuerdo a la glucose que tenga en ese periodo tiene q disminuir o aumenter el basal 2 horas antes de ese periodo cuando la Alta o lo baja ocurrey cuando lo tenga ajustado test una vez mas hasta que lo tenga bien.luego hace el de la mañana en Otro dia no come desayuno y aguanta hasta el almuerzo y toma la glucose cads dos horas y hace Los ajustes necesarios igual q Como lo hizo con el de la noche y para la tarde desayuna a las 8-9 am y se va hasta la comida 4-5 pm y hace lo ajustes deacuerdo a la glucosa y luego lo repitre en Otro dia ,, siempre haga
    las pruebas 2 veces para confirmar el basal. Yo se q es duro aguantar hambre Durante ese tiempo pero al final vale la Pena .. Buena suerte.
  • Gracias por tu respuesta, es lo que me había dicho el médico más o menos, así lo haré.
Accede o Regístrate para comentar.