Protocolo de actuacion en el colegio al llevar bomba de insulina

Hola queria saber si alguno de vosotros conoceis un libro o os han dado en el hospital algun protocolo para dar en el colegio para informar a los profesores sobre las bombas de insulina y los pasos a seguir si suena la alarma de la bomba, es que en mi hospital no tienen nada parecido y en mi cole los profesores muestran interes aunque queda muy poquito de cole pero asi estaria mas tranquila :P

Lucia el 20 de mayo BOMBERA¡¡¡


Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7

Comentarios

  • Hola, Luciana, te envio en mensaje privado y te cuento lo que hicimos nosotros.
  • Hola

    No me suena que exista ningún protocolo genérico semejante a lo que dices...y mucho menos con bomba.

    Te subo este libro: Mi propio libro sobre bombas de insulina
    Es muy sencillito, infantil, pero didáctico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a tod@s , me gusta el libro que has dejado owash muchas gracias.
    Mornita gracias por tu interes ya te contare
    un abrazo
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • @luciana, justo nosotros hemos confeccionado un manual "casero" con fotos, para la escuela ,con las actuaciones principales: bolus wizard, desconexion en piscina... y estamos en contacto via whatssap para cualquier eventualidad
    primero recibieron formación de la diabetes por parte de la Asociación de Diabetes, con una charla específica para las escuelas.
  • sois muy valientes, yo no dejaría que un profesor tocara la bomba de mi hijo, es muy peligroso pq como le pinchen mal.... no se, yo solo le he explicado el funcionamiento del glucómetro y que deben hacer en caso de bajón.

  • EmPEmP
    Buenas tardes.
    Mi nieto tiene 3 años y D 1 ; mañana le ponen la bomba y no tenemos protocolo para el cole y estamos muy preocupados.¿Podrías , por favor,enviarnos el que teneis vosotros.
  • Hola @EmP: tenéis que exigir al equipo de endocrinologia que lo trata un protocolo de actuación para vosotros y una copia para poder entregarla en la escuela. No me puedo creer que no os hayan dado un protocolo...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.