Soy mama de 2 niños diabeticos

Hola soy mama de dos niños diabéticos.

Mi primer hijo (el mediano de tres) debuto en septiembre de 2009 con 10 años cuando me di cuenta tenia una glicemia de 695 crei que era un error del medidor lo lleve al hospital y no pasamos alli ni la primera noche porque en la segunda dosis de insulina se la inyecto solo asi que solo ibamos durante el dia para que nos formaran en la enfermedad.

Mi segunda hija (la mayor) debuto en febrero de este año, lo de ella parece que me lo esperaba, había tenido algunas bajadas y por eso la controlaba de vez en cuando, en dia que debuto tenia en ayunas 344 tiene 13 años y le esta costando un poco mas que a su hermano.

Ahora todos lo llevamos mejor pero tengo una hija de 4 años y los medicos no me aseguran que no desarrolle la enfermedad asi que fijaos en el panorama que tenemos en casa... pero hay que tomarlo todo con alegría.

Desgraciadamente hay cosas peores.

Saludos

Comentarios

  • ufff, conozco ya varios casos de hermanos diabeticos... y mi hermana tiene todas las papeletas para que un día lo sea... le hicieron unos analisis genéticos y no sé que le dio igual que a mi y le dijeron que era posible que desarrollara diabetes. Ultimamente tiene la glucemia muy justa y hasta hace poco creía que eso era bueno, pero, si no me confundo, es un dato de que algo funciona mal....

    Una pregunta, por lo que cuentas, fuiste tu la que le hiciste la glucemia... ¿Eres diaebtica? ¿O alguien en la familia? Me preocupa lo de transmitir la enfermedad de madres/padres a hijos...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • no,en mi familia no hay ningun diabetico tipo I pero soy auxiliar de enfermeria y ademas con mi hijo (el primero que debuto) tenia la mosca detras de la oreja porque a los 5 años en una revision general me dijeron que era diabetico,le repitieron la analitica y me dijeron que habia sido un error pero me dejo un poco mosqueada.Despues de todos estos años cuando debuto el endocrino me dijo que aquello seria un pico de subida que cogieron en ese momento por casualidad.
  • Hola patricia

    bienvenidos al foro

    Aunque no suele ser lo normal, yo he podido conocer varios casos como el tuyo...

    Si te podemos ayudar en algo estamos para eso...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Patricia! yo tengo 16 años.
    Podrías decirle que le eche un vistazo al foro, cuando ves a tanta gente de tantas edades y con tantas historias distintas te terminas sintiendo bien, verá que hay más gente como ella y que puede hacer una vida normal, solo es acostumbrarse.
    Un saludo y mucho ánimo.
  • Para Patricia.
    Hola, El mundialmente reconocido científico Douglas Melton tambien tiene dos hijos con diabetes tipo1.
    Él está investigando sobre la diabetes motivado por sus hijos.
    Te digo estás palabras como una brisa de esperanza que algún día traerá la cura a tu hogar .
    Son muchos los que están investigando y dejando a un lado a los laboratorios,a Lourdes y a Fátima creo firmemente que nuestros hijos veran ese amanecer.
    Un abrazo.
  • Las células beta microencapsuladas de Melton van para rato, han tenido resultados muy esperanzadores en animales demostrando que nada más implantarlas empiezan a producir insulina y que sobreviven al ataque del sistema inmune. Han durado funcionando unos 6 meses.

    Lo que pasa que todavía están en fase preclínica, no han probado nada en humanos ni se atreven a decir cuándo empezarán. Va a tardar muchos años en llegar a nosotros si todo va bien.

    En cambio las células beta macroencapsuladas de Viacyte es una solución menos elegante pero más cercana, ya que se encuentra en Fase 1 y 2 (se van a realizar a la vez, adelantando mucho todo). En la última planificación que he visto si todo va perfecto estiman acabar la fase 3 en 2020, y ahí ya se puede comercializar una vez lo aprueben las autoridades sanitariasbcompetentes, que puede ser otro par de años.

    Más info en el hilo que hay en https://www.diabetesforo.com/discussion/11460/celulas-beta-encapsuladas-gran-esperanza-en-5-anos
    Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.
    Antes de nada aclaro que para mí esto no sería realmente una cura (nuestro estúpido sistema inmune seguiría matando a toda célula beta que pille por nuestro cuerpo, excepto a las que van a ir den...

    Luego pongo novedades en él muy interesantes de este mes.
  • pues os ha tocado el gordo, vaya suerte.
    mirándolo por el lado bueno el susto bueno os lo llevaríais con el primero, luego la pauta del segundo ya la conocíais, seria mas llevadero todo.

    al final no nos queda otra mas que llevarlo como mejor se pueda. muchos animos!
  • Mi hija tiene 7 años y fue diagnosticada hace 4 meses, a las pocas semanas de eso me di cuenta de que estoy embarazada y no dejo de pensar en si este otro bebé desarrollará diabetes, la verdad es que no se que hacer ni que pensar porque a fin de cuentas creo que lo único por hacer es esperar a ver que pasa.
  • @PATRICIA lo primero bienvenida al foro.
    En mi casa tambien somos tres hermanas y dos diabeticas desde pequeñas, sin antecendentes anteriores. Supongo que mi madre se vio en tu misma situacion, y sois de admirar las mamis.
    No se si actualmente hacen estudios geneticos todavia, a nosotras tras mi diagnostico nos hicieron pruebas a las tres, segun nos dijeron la que quedaba solo tendria diabetes en un futuro si le tocaba o no se cuidaba, ya que no era algo genetico y tuviese mas posibilidades, supongo que eso tranquiliza.
    Tambien las cosas han cambiado mucho, asi que no te desanimes no pienses lo que no ha pasado aun, disfruta de tus niños y tranquila que la mayor ira a mejor, es una mala edad y muchos ya diagnosticados con esa edad tambien nos revelamos, ademas siendo chica es mas dificil acertar por temas hormonales...etc, pero no imposible. A mi me ayudo mucho hablar con mas gente que tenia diabetes y poder desahogarme.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola! el hijo de mi prima tiene diabetes. La verdad que toda la familia nos volcamos mucho buscando info y demas! navegando y navegando he visto este articulo, escrito por un pediatra! yo espero que os pueda ayudar!! Animo!!!
    http://pediaskin.es/blog/santiago-conde-barreiro/el-diagnostico-de-diabetes-en-ninos
  • @PATRICIA bienvenida!!!! Mi hija debutó hace justo un año, también con trece años, pero en nuestro caso sin tener ningún caso de diabetes cerca. Mi hija lo lleva bastante bien, por no decirte fenomenal, pero mejor que yo seguro....Si necesitas ayuda o quisieras que tu hija hablara con la mía no lo dudes....Mi hija está en un grupo de whatsapp de niños con diabetes dónde son todos más o menos de su edad y de varios puntos de España, si quiere entrar aunque sólo sea para leerles me lo dices y que la agreguen. Venga mucho ánimo y para lo que nececites aquí nos tienes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Aquí en Italia, en Milano hace unos días realizaron el primer trasplante europeo de células del páncreas...la operación consiste en el trasplante de células pancreáticas de un sujeto sano que le ha permitido a un paciente de 41 años de curarse del diabete de tipo 1...y no tener que usar insulina....la otra buena noticia, dice la noticia, es que el paciente no corre el riesgo de rechazar el trasplante por el método utilizado....habría que esperar a como realmente reacciona el paciente...sería una buena esperanza para los que son diabéticos de tipo 1... :-<
  • Mi padre tiene diabetes desde hace 20 años, hace 5 mi hermana gemela debutó y estos reyes magos me lo han regalado a mí. Del tipo 1.
    De aquí a nada tu hija se habrá hecho, es normal que le cueste, es una jodienda.
    Mucho ánimo.
  • En mi caso es el pequeño al que se lo diagnosticaron hace 10 meses con 1 añito. Me da miedo que el mayor (5años) la desarrolle en el futuro y nos paso todo cuando estabamos planteandonos el tercero. De momento yo creo que me animaria aunque tengo dudas, pero mi mujer se ha echado para atras. Le da un miedo terrible que pudiera tener tambien diabetes en un futuro.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
Accede o Regístrate para comentar.