> >

Diabetes, maltodextrina y dextrosa

en Preguntas sobre la diabetes
Buenos dias, o buenas tardes dependiendo de donde este, me quiero presentar, soy fernando tengo 21 años y soy diabetico insulino dependiente. Actualmente,como antes de sufrir este desvalance, practico natacion de alto rendimiento en Uruguay.

Ultimamente , mi entrenador y algunos de mis compañeros me propusieron tomar una bebida con maltodextrina o dextrosa, ya q aveces me siento con poca energia y las exigencias son altas, pero no conozco bien sus efectos en mi organismo y si estasbebidas son aptas para mi consumo.

A demás de buscar mejorar mi rendimiento estoy interesado en todoel tema del deporte y la diabetes, ya que soy estudiante de educacion fisica y quisiera basar mi tesis en esto, como afecta la practica de deporte, bebidas energeticas y de más a la vida y control de una persona diabetica.

Bueno desde ya estaria muy agradecido si alguien puede responder a mi primer pregunta, y aun más si alguien quisiera compartir un testimonio conmigo tambien :D

Muchisimas gracias y saludos desde Uruguay

Comentarios

• pues hombre, ambos 2 son carbohidratos...derivados o precursores (ya no recuerdo exactamente) de la glucosa...así que te elevarán la glucemia.

si decides udarlos ten en cuenta posibles interferencias en las mediciones de la glucemia: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 065_LR.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias por el vinculo con el pdf, lo leere atentamente ....
  • Hola,

Como te dice Owash, tanto la dextrosa como las maltodextrinas son hidratos de carbono,además ambas tienen un alto índice glucémico. La dextrosa es una molécula muy parecida a la glucosa, de hecho es la misma pero con una configuración espacial diferente, las maltodextrinas son derivadas del almidón y están compuestas por varias moléculas de glucosa (hasta 9) por lo que se absorben más lentamente que la glucosa o la dextrosa pero también provocan elevación de la glucemia.
    No son alimentos prohibidos al igual que no lo es el azúcar pero sí hay que controlar su consumo y el efecto que producen en ti para poder utilizarlos.
  • Hola.- Me parece que hay una gran coincidencia entre el uso de edulcorantes y el incremento de incidencias de diabetes.- Soy de México de 69 años y esta situación la percibo desde que en 1972, las refresqueras del pais cambiaron en sus productos el azúcar por edulcorantes.- De igual manera, me parece coincidente la mayor incidencia de diabetes con la aparición de las bebidas DIET Y SUGAR FREE.- Existe algún estudio científico que haya valorado estas situaciones????
Accede o Regístrate para comentar.