> >

Diabetes, maltodextrina y dextrosa

en Preguntas sobre la diabetes
Buenos dias, o buenas tardes dependiendo de donde este, me quiero presentar, soy fernando tengo 21 años y soy diabetico insulino dependiente. Actualmente,como antes de sufrir este desvalance, practico natacion de alto rendimiento en Uruguay.

Ultimamente , mi entrenador y algunos de mis compañeros me propusieron tomar una bebida con maltodextrina o dextrosa, ya q aveces me siento con poca energia y las exigencias son altas, pero no conozco bien sus efectos en mi organismo y si estasbebidas son aptas para mi consumo.

A demás de buscar mejorar mi rendimiento estoy interesado en todoel tema del deporte y la diabetes, ya que soy estudiante de educacion fisica y quisiera basar mi tesis en esto, como afecta la practica de deporte, bebidas energeticas y de más a la vida y control de una persona diabetica.

Bueno desde ya estaria muy agradecido si alguien puede responder a mi primer pregunta, y aun más si alguien quisiera compartir un testimonio conmigo tambien :D

Muchisimas gracias y saludos desde Uruguay

Comentarios

• pues hombre, ambos 2 son carbohidratos...derivados o precursores (ya no recuerdo exactamente) de la glucosa...así que te elevarán la glucemia.

si decides udarlos ten en cuenta posibles interferencias en las mediciones de la glucemia: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 065_LR.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias por el vinculo con el pdf, lo leere atentamente ....
  • Hola,