Diabetes, maltodextrina y dextrosa

Buenos dias, o buenas tardes dependiendo de donde este, me quiero presentar, soy fernando tengo 21 años y soy diabetico insulino dependiente. Actualmente,como antes de sufrir este desvalance, practico natacion de alto rendimiento en Uruguay.

Ultimamente , mi entrenador y algunos de mis compañeros me propusieron tomar una bebida con maltodextrina o dextrosa, ya q aveces me siento con poca energia y las exigencias son altas, pero no conozco bien sus efectos en mi organismo y si estasbebidas son aptas para mi consumo.

A demás de buscar mejorar mi rendimiento estoy interesado en todoel tema del deporte y la diabetes, ya que soy estudiante de educacion fisica y quisiera basar mi tesis en esto, como afecta la practica de deporte, bebidas energeticas y de más a la vida y control de una persona diabetica.

Bueno desde ya estaria muy agradecido si alguien puede responder a mi primer pregunta, y aun más si alguien quisiera compartir un testimonio conmigo tambien :D

Muchisimas gracias y saludos desde Uruguay

Comentarios

  • pues hombre, ambos 2 son carbohidratos...derivados o precursores (ya no recuerdo exactamente) de la glucosa...así que te elevarán la glucemia.

    si decides udarlos ten en cuenta posibles interferencias en las mediciones de la glucemia: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 065_LR.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias por el vinculo con el pdf, lo leere atentamente ....
  • Hola,

    Como te dice Owash, tanto la dextrosa como las maltodextrinas son hidratos de carbono,además ambas tienen un alto índice glucémico. La dextrosa es una molécula muy parecida a la glucosa, de hecho es la misma pero con una configuración espacial diferente, las maltodextrinas son derivadas del almidón y están compuestas por varias moléculas de glucosa (hasta 9) por lo que se absorben más lentamente que la glucosa o la dextrosa pero también provocan elevación de la glucemia.
    No son alimentos prohibidos al igual que no lo es el azúcar pero sí hay que controlar su consumo y el efecto que producen en ti para poder utilizarlos.
  • Hola.- Me parece que hay una gran coincidencia entre el uso de edulcorantes y el incremento de incidencias de diabetes.- Soy de México de 69 años y esta situación la percibo desde que en 1972, las refresqueras del pais cambiaron en sus productos el azúcar por edulcorantes.- De igual manera, me parece coincidente la mayor incidencia de diabetes con la aparición de las bebidas DIET Y SUGAR FREE.- Existe algún estudio científico que haya valorado estas situaciones????
  • Hola!!
    Debes buscar lo alimentos ricos naturales que te den energía, consultar las vitaminas que puedes consumir de acuerdo a tu edad y enfocarse en revisar tus hábitos alimenticios y cambiarlos si es necesario. Si lo haces juicioso esta enfermedad puedes erradicarla de tu vida. Investiga mas sobre esto.

    Realmente es difícil de aceptar para muchas personas, pero esta enfermedad cobra vida justo en el momento del diagnostico, así que lo que recomiendo es enfocarse en las soluciones para esto, mirar que hábitos en la alimentación deben cambiar, cuales deben aumentar y no permitir que toda la energía se enfoque en el problema porque es comprobado científicamente que cuando los pacientes se enfocan en la enfermedad, esta crece y se desarrolla mas.
    Un saludo!
  • Hola.- Me parece que hay una gran coincidencia entre el uso de edulcorantes y el incremento de incidencias de diabetes.- Soy de México de 69 años y esta situación la percibo desde que en 1972, las refresqueras del pais cambiaron en sus productos el azúcar por edulcorantes.- De igual manera, me parece coincidente la mayor incidencia de diabetes con la aparición de las bebidas DIET Y SUGAR FREE.- Existe algún estudio científico que haya valorado estas situaciones????

    No, no hay ninguna relación entre el uso de edulcorantes y el aumento de diabetes. En readlidad el abuso de azucar es lo que produce enfermedades
  • Quiero dejar mi testimonio, actualmente tengo 59 años.
    Hace 5 años tenía problemas para controlar mi glucemia, la cual siempre estaba sobre 140 y mi peso era 123 kgs.
    seguía las indicaciones y dietas recomendadas por mis médicos pero todo iba empeorando, glucemia, presión, etc.
    Por una pielonefritis estuve hospitalizado casi un mes y ahí, hospitalizado consumiendo solo los alimentos que me daban en el hospital tenía la glucemia disparada por lo que comenzaron a inyectarme insulina antes de cada comida, imaginen mi estado de ánimo, pero apareció una doctora ( a le que le digo que es mi ángel) y me hablo de la dieta cetogénica o ketogenica. tuve que prometerle que nunca divulgaría su nombre porque me dijo que podría perder su trabajo. Busqué información, mucha información y me decidí a seguir esta dieta cetogenica, el resultado es que 5 años después peso 84 kgs, de la talla 56 ahora uso 46 y tengo mis niveles de glucemia perfectos, la glicosilada fluctúa entre 5.5 y 6 presión arterial 120/80 y no estoy tomando ningún medicamento, solo un multivitamínico, un suplemento de magnesio, un suplemento omega 3 Up y bastante agua. No utilizo ningún edulcorante porque hay varios de ellos que no aportan calorías pero el organismo los asimila como azúcar de igual forma. Espero que mi historia le pueda servir de ayuda a alguien, un abrazo para todos
Accede o Regístrate para comentar.