Hola soy mamá de niña diabética y quiere presentarme.

Hola, me hablaron el otro día de este foro y quiero compartir con vosotros mi experiencia, si a alguien le sirve de ayuda, y a la vez poder aprender yo de vuestras experiencias.
Mi hija debutó con diabetes a los 15 meses, hoy tiene 8 años.Lleva bomba desde hace 4 años. La bomba nos ha facilitado mucho la vida a toda la familia, sobre todo a ella, tiene mejor calidad de vidaalgo más de indepencencia, además como los niños de hoy son tan habilidosos con las nuevas tecnologías la maneja de maravilla.
Hoy por hoy es una niña muy responsable, y muy concienciada con su diabetes.Una buena eduación diabetológica es la base para el futuro de niños que como mi hija debutan tan pronto.
Un saludo para todos, y si puedo ayudaros en algo no dudeis en consultarme.

Comentarios

  • Bienvenida carpa!!
    Creo que nos conocemos, jejeje
    Un saludo y muchos besos!!
  • Bienvenida a tu nueva casa, ponte cómoda y disfruta.
  • Ola Carpa, me algro que vaya todo bien, lo que nose es como haceis los que llevais bomba de insulina si pasais un día en la piscina por ejemplo, o en la playa, ¿se puede mojar? ¿hay que desconectarla?
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • ViaVia
    Bienvenida al foro Carpa.

    Es un lujo encontrar a una madre de niñ@ diabétic@ con una ya larga experiencia y con una disponibilidad y optimismo como el q podemos intuir en tus palabras.

    Mi enhorabuena !!
  • Hola David29, la bomba se puede poner y quitar cuando se necesite. Nosotros tenemos una casa en el pueblo con piscina, te digo esto porque al tenerla en casa, te puedes imaginar, en verano están todo el día en el agua. Cuando se va a meter al agua, se la quita, y al salir se seca y se la pone.
    Lo máximo aconsejable que se puede tener desconectada son 2 horas, en las cuales en cada caso antes de desconectarla se pone un poquito de insulina, para que actúe mientras estás sin bomba. Para ducharse igual, la desconectas, tienen un tapón para taparla. Así explicado puede parecer complicado, pero la verdad que es muy sencillo el uso.
  • Bienvenida carpa!!
    Creo que nos conocemos, jejeje
    Un saludo y muchos besos!!

    Hola neihs, me alegró mucho conocerte y que me presentaras el foro, porque me encuentro muy identificada con todo el mundo, además te das cuenta de que todas tus dudas y preocupaciones son normales.
    Te veré el 18 de Junio.
    Un beso, y saludos a tu madre.
  • Bienvenida al foro, carpa!!!!
    Una mamá más al club...disculpa que no te haya contestado antes, es que llevo unos días que me es imposible dar a basto.
    Aquí estamos unos cuantos compartiendo nuestras experiencias, dudas, inquietudes.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola tengo una hija de 3 años que debutó con 18m, estamos bastante agobiados porque no es facil el control y la niña hace bastantes picos...podeis ayudarnos?
  • Josephine, te he respondido en tu presentación. Ya verás cómo empiezan a aparecer más foreros a ayudar.

    Saludinos
  • Hola Josephine!!!!
    Mi hija debutó con 5 años y en octubre, así que tuve que incorporarla al cole tras el debut, así que te entiendo perfectamente....Cuéntanos algo más acerca del tratamiento que lleva la peque, cómo os organizáis para los controles en la escuela, si come en el comedor....No es fácil, pero ya verás como lo vas superando...A ver si Marcita, Lena, Becky, que son madres de niños que debutaron muy chiquitines pueden entrar y aportar su experiencia...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola, primero bienvenida mi hijo tb ha debutado con 18 meses y me gustaría preguntarte cuando empezó a decirte que tenia bajones, o por lo menos a decirte que no se encontraba bien.

    y a ti:
    josephine dijo:

    Hola tengo una hija de 3 años que debutó con 18m, estamos bastante agobiados porque no es facil el control y la niña hace bastantes picos...podeis ayudarnos?

    lleva bomba? mi hijo ahora mismo es mas o menos regular, nos ha costado un mes y algo regularlo bien, pero a no ser que se arranque el catéter no suele estar alto.
    cuanta conmigo para lo que necesites, pq es duro tener a un niño tan temprano diabético, nosotros lo llevamos mas o menos bien pero pq su madre lleva ya 20años con la dichosa enfermedad, si fuéramos padres sanos yo creo que nos hubiera dado un sincope, pq esto asusta y mucho.




Accede o Regístrate para comentar.