en un reconocimiento ordinario.....

esta es mi pregunta a ver si alguien sabe contestarme, yo soy diabética tipo 1 desde hace 9 años ahora tengo 36, tengo la diabetes muy controlada con una glicosilada de 7 como máximo, mi pregunta es ;en un reconocimiento medico en el cual me hacen un análisis de orina y otro de sangre, si yo en el momento de la analítica tengo 90 de glucemia ¿hay algún dato que detecte que yo soy diabetica? gracias.
DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

Comentarios

  • Yo diría que no aunque depende de lo que busquen en esos análisis.

    Si buscaran en sangre la hemoglobina glicosilada la HgA1c te puede delatar aunque la glucemia en el momento del análisis sea normal y si en la orina buscan por ejemplo glucosa a la orina puede llegar glucosa horas antes del análisis, por mucho que en el momento de orinar tengas una glucemia normal podrías tener glucosa en la orina de las horas anteriores.

    El asunto depende de lo que busquen en esos análisis (y de como se interprete esa información).
  • intuyo que después de 9 años, tus niveles de péptido C serían casi inexistentes. Esto te podría delatar.
    Pero desconozco si eso se hace en un análisis médico, p.ej. para acceder a una plaza para las fuerzas de seguridad del estado, porque en algunos cuerpos, ser diabético es motivo de descarte automático. No sé si tu pregunta iba por ahí.

    saludos
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • un peptido C por debajo de los limites normales y una cantidad normal de insulina en la sangre indica que la insulina es exógena, y por tanto, puede existir una diabetes.

    En condiciones normales, el peptido C se segrega en el mismo número que la insulina, 1 a 1.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.