Hay algún diabetico mayorcito, que lo sea desde pequeño?

Hola a todos, hoy tengo el día triste. Mi niñita es dibética desde los 3 añitos y ahora mismo tiene 7 y medio. Hoy me ha dado por pensar que cuando tenga 30 años de dibetes, sólamente tendrá 34 años de edad, y ya son muchos de diabetica!!! y pienso ¿tendrá complicaciones serias?.
¿HAY por aquí alguna persona que sea diabetico/a desde pequeño/a y pueda darme su opinión. ?
GRACIAS .
«1

Comentarios

  • Hola paris...yo también hago esas cuentas aveces :-/ ... Lo mejor es pensar en que esto avanza, las insulinas cada vez mejores, el control también mucho mejor, y que nuestros hijos van a crecer muy sanos...No obstante, por aquí están Tica, Taty, gondrullo...son diabéticos con unos cuantos años de evolución y ahí están "dando guerra" :))
    Ánimo!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo empecé a los 18 y tengo 42. o sea que calcula. y actualmente ninguna complicación.

    yo, dada mi posición en la asociación y la federación vasca donde estoy metido, tengo que hablar con mucha gente y animar a algunos que me preguntan por cuestiones como la que planteas tú aquí. Y siempre contesto algo que es realmente muy importante y hay que tener en cuenta. No es lo mismo ser diagnosticado de diabetes en la actualidad que hace 25 años, cuando me diagnosticaron a mi. Porqué? pues porque sencillamente, ha cambiado todo una barbaridad, aunque no os deis cuenta.

    Los protocolos ahora son muchísimo más estrictos, y las insulinizaciones son drásticas desde el primer momento, pues se ha visto que conseguir hemoglobinas decentes desde el principio es clave para evitar problemas. Antes no era así, se iba poco a poco poniendo más insulina para ir bajando las medias, pero éstas eran muy malas durante mucho tiempo.

    Las insulinas, pues qué decirte... las antiguas rápidas no eran tal. Sus efectos eran mucho más erráticos. Las lentas eran un desastre y provocaban unos picos de acción que te obligaba a comer en esos períodos si no querías tener bajonazo, lo cual ocurría muchísimo durante la noche, cosa que desapareció con lantus o levemir.

    La tecnología era primitiva. Los medidores tardaban 3 minutos en darme la glucemia, y casi nadie disponía de ellos por su elevado coste. Casi todos funcionábamos con las tiras de bote que teníamos que comprobar el resultado visualmente en un código de color que cambiaba en función de la luz que nos daba en esa habitación. Y además, los resultados no eran precisos, sino una horquilla entre dos valores (unos 100 mg/dl!!!, o sea que podías tener 100 ó 200).

    La insulina se administraba con viales y no existían las agujas desechables, sino que usábamos jeringuillas completas cada vez. Y de un grosor de aguja más que apreciable. Dolorosas, imprecisas y dificultosas de transportar.

    Los estudios que había por entonces eran muchos menos que ahora, y por tanto, se desconocía mucho sobre la diabetes y sobre cómo tratarla y de qué manera.

    Sigo? :-)

    todo esto redundaba en que la expectativa y la evolución de estas personas fuera muy distinta de la que hay ahora, donde todo ha evolucionado muchísimo y donde, por tanto, las expectativas y la calidad de vida esperada es mucho mayor. Antes era difícil encontrar a un diabético de avanzada edad con muchos años de evolución y que estuviese bien. Pero ahora ya es distinto, pues las personas que han ido tratándose con los medios y procedimientos actuales podrán ser los ancianos del mañana y serán el ejemplo de que la diabetes no es indicativo de menos edad o calidad de vida.

    Espero haberte animado, porque sinceramente, esto que te he dicho es cierto y podrás comprobarlo con tu hija en un futuro.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gran respuesta gondrullo

    siempre queremos más y mejor, nos parece que los avances son lentos, que no quieran/puedan investigar...pero es que la insulina tiene menos de 100 años...se usó a principios de la década de los 20¡¡¡¡
    en 80-90 años se ha avanzado muchísimo...es probable que la diabetes sea la enfermedad que más ha avanzado en estudios, fármacos y apoyos para el paciente...otra cosa es que se usen al 100% :-/

    hoy en día, en el mundo occidental, las muertes por cetoacidosis diabética en un debut son casi inexistentes....la diabetes tipo 1 tiene una baja tasa de mortalidad, no así la diabetes tipo 2 con una alta tasa de mortalidad,causada especialmente por la diabetes desconocida...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por vuestras respuestas!. OWASH, tienes toda la razón.
    GONDRULLO, es un cosuelo muy grande para mí leerte. GRACIAS, por el interés que te has tomado en explicarmelo todo. No puedo imaginar una diabetes sin glucometro, con agujas reutilizables y con esas insulínas tan inestables; comprendo que lo veas todo desde otro punto de vista... PERO ES QUE EL PAPEL DE MADRE ES DIFÍCIL, y hay días que una está más ' espesita de la cuenta'. :-/ Confío que esto continue evolucionando . Por cierto , te voy a hacer una pregunta que en su día colgué por aquí. Mi niña en su última hemo dió 6'2 y como coincidía que le tocaba revisión anual le pidieron tambien la hemo en sangre venosa y el resultado fué de 7´1 ; ¿ Còmo puede haber tanta diferencia entre un valor y otro?. A ver que opinas.... GRACIAS .
  • HOLA PARIS,PUES MIRA TE VOY A EXPLICAR,YO LLEVO YA 20 AÑOS CON MI AMIGA, ME LA DIAGNOSTICARON CUANDO TENIA 12 AÑOS Y ESTE AÑO CUMPLIRE LOS 33,Y TE PUEDO ASEGURAR Q NINGUNA COMPLICACIÓN TENGO,TE ACOSTUMBRAS TANTO A LA RUTINA D CADA DIA.... :)
  • Hola Paris,

    Comencé con esta dichosa enfermedad cuando tenia 3 añitos (Como tu niña...) Ahora tengo 26 años y 0 complicaciones y que siga así... Empezar siendo tan pequeña tiene muchos inconvenientes (como es lógico) pero en cierto modo estamos totalmente acostumbrados a la enfermedad, conocemos muy bien los sintomas y no nos rallamos en pensado lo que podiamos hacer antes y no despues de ser diabeticos. Desde muy pequeña me ha tocado dar ánimos a personas bastante más mayores que yo recien debutadas con la diabetes.
    Con el tema de las complicaciones,... llevaba una temporada un poco preocupada porque lees estudios (la mayoria de tipo II)... pero al final simplementes son números y cada paciente es mundo. En la ultima visita al endo me dijo que el cuerpo acaba aprendiendo a autorregularse, que empezando siendo tan pequeña es posible que tarde mas en aparecer complicaciones y que hay bantantes casos que seas complicaciones nunca aparecen si se mantienen la diabetes bien controlada.... Hace unos días puse en el foro un articulo de una señora que habia estado 83 años con diabetes (murio a los 90 y no por diabetes). Los primeros años solo se ponia una inyeccion al día por la mañana y ni controles ni nada... Imaginate con los tratamientos de hoy en día...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • yo creo que a los que ya somos "dinosaurios diabéticos", la insulina de cerdo que nos poníamos nos ha inmunizado de los problemas… :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • :D Gondrullo muy buena explicación.

    Paris aquí te pongo un posteo mío, ahora me estoy actualizando con las nuevas insulinas y en espera de ser "bombera", ya estoy aburrida de tantos pinchazos a diario. Lee otro sobre mi operación de cáncer y complicación que he tenido.

    preguntas-diabetes/puede-hijo-ser-diabetico-t5905.html

    Pero pa'alante, pa' atrás ni pa' coger impulso. Yo empecé a los 8 y me dá mucha pena los pequeñitos que no pueden entender lo que les pasa. :(

    Aquí tienes buena ayuda de todos.

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Yo tb pego aquí, Jeje en 13 diAs cunmplire 36 añitos y debute con 7 asique echa cuentas.... Gracias a dios 0 complicaciones y una vida que cualquiera pensaría que NO soy diabetico, eso si, vida saludable con algunos tropiezos, Jeje. Pero si es cierto que algunos padres de algunos chavalines que han debutado en la enfermedad se quedan mucho mas tranquilos cuando me conocen y me preguntan: ¿pero tu eres diabetico? Jeje
    Es algo que cambiaría pero como no puedo intento llevarme lo mejor que puedo con ella y aspiro a esa curación de la enfermedad asique tu peque seguro que antes de que le llegue la "edad del pavo" esta curada.
    Un saludo.
  • Buenas,
    soy nuevo por aqui, debute con 5 años recien cumplidos ( 27/10/87) imaginaros, ahora tengo 28, se puede decir que de los presentes soy el mas joven, mi madre que siempre a sido la persona que ha estado detras mia para todo, seguro que tenia las mismas preocupaciones que tu en su momento, por no decirte que cuando debute a mis padres la Diabetes les sonaba a cuento chino, ahora despues de 23 años le devo todo a mi familia.
    Cuando debute utilizada NPH (lenta) y Regular (rapida), ahora estoy con Lantus y la calidad de vida es mucho mejor, he ido solo con mis amigos de multiaventura,me voy solo de vacaciones a cualquier lado y siempre con mi azucar y mi boli, llega un momento, en el te das cuenta de que vives con la diabetes, no para la diabetes, pero el camino es largo, no te preocupes.Complicaciones, si se le pude llamar complicacion soy celiaco, por lo demas salvo alguna que otra bajada fuerte cuando era adolescente, una vida totalmente normal.

    Recuerdo un dia estando con el endocrino tendria 17 años, me pidio hablar con una debutante no tendria mas de 6 o 7 años, la familia estaba desecha no sabian que hacer, estuve contandoles mi experiencia. Dias despues la madre me llamo para agradecerme todo por darles animos y mostrales el futuro que puede haber.
  • Hola, a esta no he podido resistirme, me he dado de alta y todoen el foro para contestar: yo tengo 34 años (cumplo 35 en octubre) y soy diabética desde los 3 años (1980, año olímpico!). Lo primero y más importante es lo que ya te han dicho: el cuidado de la diabetes avanza a marchas forzadas y cada día la calidad de vida de los pacientes como nosotros mejora una barbaridad lo que supone un futuro brillante para tu niña. Aun así, con historias como la mía, las nuestras, con diabetes tan largas, también hay éxito. Escucha esto!: 30 años de diabetes, como te decía, dos hijos sanos como verduras murcianas (la pequeñita tiene un año), embarazos duros por el control exhaustivo, pero sanos. Ninguna complicación (NINGUNA!). A puntito de terminar mi doctorado, en diciembre ya entrego la tesis. Soy madrileña y debo mi salud a mis padres y las dos endocrinos pediátricas del Ramón y Cajal que son dos hachas y me enseñaron los "fundamentos" de la diabetes. Viví un año en Inglaterra donde estudié y ahora vivo en Estados Unidos donde el sistema de salud deja mucho que desear pero donde también he encontrado un centro de investigación de diabetes que me deja de piedra con sus investigaciones y me anima cada día: Sansum Diabetes Research Institute. Entiendo tu preocupación sin embargo, los niños son los que más duelen, pero sabes una cosa, para mí fue fundamental que mis padres me enseñaran a no perderme nada por ser diabética, siempre han sido los más solidarios conmigo y mis fans número uno, tu papel como madre es fundamental, así que ánimo y al toro. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo.
  • Yo soy diabética desde 1979......cuenta,tenía entonces 14 añitos para 15. Entonces fue duro,debido al desconocimiento, pero seguí con mi vida normal. Estudie mi Licenciatura,me casé,tuve una hija sanísima ,con cesárea programada y con un control exhaustivo duarnate los casi 8 meses d gestación. Y,por lo demás todo bien.
    Recuerdo las agujas con sus jeringuilllas, la insulina porcina.....las tiras para medir el azúcar en orina,tan distinto a lo acutal....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Mi hermana es diabetica desde los 2 años y seis meses pasados. Actualmente tiene 36 años y lleva una vida normal. Tiene dos hijas de 11 y 9 años, sin diabetes, bien guapas y bien sanas. Y lo bueno que tiene, es la experiencia. Paa miq ue llevo menos de un año de diabetico, es un gran apoyo.
    Ah, de complicaciones, si acaso, que al final tiene que usar gafas, por efecto derivado de la diabetes. Pero nada serio. Salutres.
  • Como creo que el debut más veterano es de 1979, se atreve a escribiros uno más veterano aún:
    debut (como decís ahora) Enero 1970 con 21 años. En ese momento, en este país y en lo que se refiere al mundo
    de la diabetes, aún no se había inventado ni la rueda; ahora hay vehículos que se ponen de cero a cien en segundos.
    Gondrullo dice que utilizaba jeringuillas desechables; como podreis imaginar yo podría ocupar un foro entero; pero
    por dejar unas pinceladas solamente, me referiré a los artilugios que utilicé:
    Comencé con una jeringa de cristal y un contenedor plástico para jeringa y dos agujas que se rellenaba de alcohol
    (que aún conservo). Insulina en frasco de cristal y una dosis diaria (en ayunas). A las 11 (más o menos), sudores
    y todas esas cosas que ya conoceis. Gran comilona de galletas de coco y como consecuencia noches enteras camino
    del baño. Estuve a punto de poner una manguera desde la habitación. Todo esto trabajando a 3 turnos de mecanico
    en un tren de laminación en el que una de las herramientas más "finas" era una maza de 8 Kg.
    Claro, en estas circunstancias la situación no podría durar mucho tiempo; así que a los dos años (aproximadamente)
    la cuerda rompió y estuve 15 días ingresado (cetoacidosis y no se que más). Allí comenzaron a pincharme dos veces
    (mañana y tarde); luego en la empresa me cambiaron el horario, además me quité el miedo. Debeis de entender
    que la única información que recibía era la del endocrino, una vez al mes, que le llevaba un análisis que hacía dos
    días antes "Parece que esta alto, pon dos unidades más" o "Esto está bajo, pon dos unidades menos"; son 3000 pts
    (yo cobraba 6800 pts).
    Pasado el tiempo llegaron las jeringuillas desechables, los bolígrafos recargables, los medidores de glucosa (el
    primero que tuve Enero 1990 con el que me propuse hacerme un seguimiento exhaustivo durante 15 días, que no
    me sirvió más que para comemrme el coco y no sacar nada en claro. Conservo todo, medidor y datos de comidas, glucemias, etc.
    Luego llegaron las nuevas insulinas los bolígrafos desechables, los nuevos medidores y por fín el medidor contínuo;
    es decir; comenzé con la Pinta descubriendo América con Colón y después de 42 años navegando como pude, ahora
    ya voy en avión; casi nada la diferencia.
    Por el medio me dejé algo de vista (retinopatía tratada con láser hace más de 20 años) y ahora un pequeño problema
    en un pié y obviamente los 64 a punto caer.
    Es cierto que ahora la "mochila" se vuelve un poco más pesada, pero llegados a estas alturas, creo que aún me
    encuentro en perfecto estado de revista y además ¿quién es capaz de quitarme lo "bailao"?
    ¡¡Ah!! y de tirar la "mochila" nada de nada.
    Con todos los avances y conocimientos que existen ahora, yo creo que un diabético va a durar más que un no
    diábetico. Otro pequeño detalle: yo me enteré que estaba diabético porque una vecina me dijo: Mucho bebes
    ¿A ver si vas a estar diabético?. Me fuí disparado a mirar una enciclopedia (Monitor): Diabetes .- síntomas
    polidipsia, poliuría, polifagia. luego en el diccionario a mirar que es polidipsia.... ; lo mío; como ya había ido
    un par de veces un mes antes al médico a decirle que me encontraba cansado y raro y él me decía que no era nada,
    al día siguiente fuí a decirle lo que tenía; contestación "Mucho sabes tú" y la cara correspondiente. Lo demás os lo
    dejo a vuestra imaginación.
    Conclusión París: miedos los justos, a tú niña le espera una vida que muchos firmarían para ellos. Animo.
    Te aseguro que a mi tendrán que tirarme, porque yo no pienso rendirme y a tú niña menos que a mi. Seguro
    Perdonad por el rollo.
    Un saludo a todos
  • Gracias, Lone, no sabes lo que nos animas :D . Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lone, muy interesante lo que cuentas.

    Una preguntilla, ¿qué problema tienes en los pies? Es que no sé cómo puede la diabetes afectar a los pies. Mi problema es la cicatrización, que no cicatrizo en mil años. Ahora tengo dos heridas en el pie que he hice hace un mes, y no están infectadas pero tienen el mismo aspecto que dos días después de hacerlas. No sé si los problemas de los pies de los diabéticos son las heridas y la sensibilidad...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mi problema es con una antigua dureza que me hizo visitar la podóloga una vez al mes durante unos meses.
    Ahora ya parece que va por buen camino y solo voy a revisión cada tres meses.
    No tuve problemas con heridas, pero supongo que ahí influyen varios factores (circulación, lugar donde esté la herida, etc). Según esta podóloga, la mejor cura, en general, para nuestros pies son los baños con agua templada y jabón común (No más de veinte minutos).
    Con mi dureza, al principio, además de los baños, me recomendó que lo tuviese en alto (sobre una silla) lo más que pudiese.
  • gran relato Lone, gracias por compartirlo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash; es la vida misma.
    Estoy a punto de ser el 2º mejor del mundo; os iba a pedir a alguno de los que manejais esto que lo redactara bien;
    que quitase esos saltos de línea que a los que no tenemos ni idea de esto se nos vuelve muy difícil, pero ya fuí capaz
    de hacerlo yo. Esto tan "idiota" para las nuevas generaciones a quienes no nacimos en el mundo de la informática se
    nos complica mucho. Pero lo conseguí ¡¡facilísimo!!
    Saludos
  • Hola a todos!. Hace tiempo que colge la pregunta, y hoy he repasado todas vuestras respuetas. No quiero dejar de agradeceros una vez más vuestros ánimos y las molestias que os tomásteis por contestarme. Sois un gran ejemplo para mí. Muchísimos besos y saludos desde Málaga!
  • ALGALG
    hola a tod@s!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Para nada...todos los relatos son interesantes. ;)

    Saludos.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Yo teno 40 y llevo desde los 13 , 27 años y sin complicaciones de ninguna clase, y sigo realizando deporte como un loco, ademas de tener dos hijos maravilosos.
  • Yo tengo 14 años y lo tengo desde los 8 C: bueno me crei menor pues la verdad no tiene muchas complicaciones solo si la tienes bien en sus medidas y en su insulina C: solo ten cuidado ami me ha pasado mucho que quiero comer algo y no me inyecto y me desnivelo preguntale a tu hijita si quiere comer algun dulcesito o algo para que no se le antoje en un ratito C:
  • Mariana, una dudilla, ¿Qué significa el simbolo C:? Es que veo que lo pones muy a menudo y no sé si tiene algún significado :$ jaja Es simple curiosidad...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • El otro día en un restaurante, al pincharme la insulina, el camarero sacó a su madre de la cocina para hablar conmigo. La Sra. tenía 62 y era diabética desde los 30 y tuvo !!!5 hijos!!! los 3 últimos ya con la enfermedad diagnosticada. Me comentaba que la pobre no podía salir mucho entonces porque la insulina no le aguantaba el calor. Y que el nivel de vida que gozaba ahora era insonable entonces. Lo único malo es que estaba perdiendo la vista pero no lo achacaba a la diabetes, sino a la edad. A mi me alegró el día. Yo preocupándome por glucemias de 150 y cualqiera sabe las que ha debido de pasar esta mujer.
  • ALGALG
    Mi padre tiene también 62 años y es diabético tipo 1 desde los 26, parecido a esa mujer. En sus años era una enfermedad difícil de llevar bien controlada porque no tenían tantos medios como tenemos ahora. Pero en el caso de mi padre, como complicación solo le han tenido que dar láser en un ojo allá por 1988, y desde entonces con un buen control está de lo más sano, dentro de lo "sanos" que podemos estar los que tenemos diabetes :D .
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • RosRos
    Hola Paris y a todos los demás!!! me presente en otro tema del foro y ahora lo hago aqui porque creo que también "pego". yo debuté con 5 años en 1984!!! tengo 34 pa 35!! madre qué mayor!!! no os gano y sobre todo a Lone, :D :D totalmente de acuedo con todo lo dicho, grondullo lo ha dejao muuuuuyyyyy claro, a mi madrecita tambien le pasó como a ti Paris,incluso a dia de hoy,recordamos como cuando tenía 7 años le dije que yo no me pinchaba más porque no se me quitaba la diabétes o como le dijo una vieja ignorante que yo tenía una enfermedad de viejos y que no me iba a desarrollar bien :shock: ...si me viera ahora!!!no soy la claudia chifer pero cerca le ando, :mrgreen: ...en genarl estoy,como dirían en el argot actual los hombres muy buena :)) :)) de la vista asi asi tengo retinopatía pero controlada con láser asi que unos ojos "encendicos" y sobre todo muy sana mentalmente,las cosas efectivamente han cambiado mucho y seguro cambiarán más a mejor :D disfruta de tu niña que la infancia pasa rápido ,recuerdo que mi madre le dijo a mi endo cuando debute "ójala me hubiera tocado a mi" y mi endo le respondió "ella crecerá sana y tendra una vida normal porque la tiene a usted bien,cuidese usted para que su niña este bien"eso te digo yo Paris cuidate mucho que tu niña es y será mu feliz si te ve bien :D
    Gracias a todos por este magnífico foro
  • Bueno, leeros os leo casi a diario y hoy no he podido resistirme a daros las gracias por los ánimos y conocimientos que nos dais a los padres que estamos aprendiendo a vivir con esta enfermedad. Gracias, gracias y gracias
Accede o Regístrate para comentar.